GOBERNADORES PRIISTAS CON AMLO

GOBERNADORES PRIISTAS CON AMLO

MORENA EL GRAN PERDEDOR DE LA ELECCION; SOCIEDAD DESQUICIADA; APRUEBAN INICIAR PROCESO DE REVOCACION

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer en privado con los gobernadores priistas, doce, que hay en el país.

 

A su izquierda y siempre cerca, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien tuvo la oportunidad de presentar, dicen los enterados, un proyecto emblemático.

 

No sabemos cuál pudiera ser este. Lo de la 4 carriles ya se atiende. Se insiste en los apoyos para madres jefas de familia y se logró el subsidio de la luz (palomita incluida).

 

El presidente ya se había reunido con gobernadores panistas más o menos en el mismo contexto, pero antes de las elecciones del domingo pasado.

 

Elecciones que nos explicaba Marco paz en su colaboración de este miércoles en Las Noticias en Kaliente, apenas tuvieron participación promedio del 38%.

 

Abundaba en cómo esta votación apenas da legitimidad sobre el 20% de la población a gobernar. La legitimación deberá llegar con el ejercicio de gobierno. Difícil.

 

Luego los datos que da respecto a la pérdida de votos son impactantes: MORENA perdió con relación al año pasado. Casi 3 millones de votos menos.

 

El PRD fue el segundo partido con más votos perdidos, según el análisis de nuestro colaborador: 1 millón de votos menos que en el 2018.

 

El PRI que de por sí ya estaba en la lona luego de la elección presidencial en el 18, resultó con 600 mil votos menos que el año pasado. Fue el más afectado.

 

El PAN apenas bajó 350 mil votos con respecto al año pasado, dice Marco Paz que se mantiene como opción electoral a pesar de perder Baja California y Puebla.

 

Pero el punto medular y en esto coinciden varios, es que MORENA resultó por obvias razones, el partido más perjudicado.

 

Dicen unos que porque Andrés Manuel no estuvo en la boleta aunque hay otros que afirman el resultado fue bueno porque MORENA gana con cualquiera que ponga de candidato.

 

El hecho es que es de observarse este ejercicio político del presidente López, que a dos días de la elección y dados los resultados, se reúna con gobernadores priistas.

 

En el tricolor, hay notables quienes piensan los mandatarios estatales emanados de este partido, están demasiado cerca y demasiado dóciles con el presidente.

 

Aunque también se entiende que dado el cambio de régimen, no solamente de partido en el gobierno; los gobernadores prefieran estar cerca de quien tiene y reparte el presupuesto.

 

A otra cosa.

 

LA GUERRA CONTRA GUEVARA

 

Se recrudece la guerra mediática en contra de la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Guevara. Al menos en esta semana.

 

Dicen que la causa pudiera estar en la abierta expresión de la sonorense por participar en el proceso para elegir gobernador en Sonora en el 2021.

 

Ayer por ejemplo en un tuiter, se citaba una supuesta declaración de Guevara: “si AMLO lo decide, voy por la candidatura a la gubernatura”.

 

La cacofonía que resume la aspiración de Ana Gabriela, fue duramente criticada por varios tuiteros, pero destaca en particular la de Genaro Lozano.

 

“Mejor decide tú si estás capacitada, si quieres, si mejorarías la vida de las personas de tu estado, si avanzarías agenda pro derechos, matrimonio igualitario, si reducirías pobreza, bajarías violencia @AnaGuevaraGue  Ninguna mujer debe esperar que un hombre decida por ella”, dice este tuit.

 

Lo cierto es que debe reconocerse tiene razón en varios puntos, pero es de precisión el decirle que en época de paridad sustantiva, la expresión de Ana resultó misógina.

 

SOCIEDAD DESQUICIADA

 

Comparto mi colaboración de ayer en el Noticiero Televisa Sonora, de Sergio Valle, donde los miércoles participo con mi opinión sobre diversos temas cada semana. Aquí va.

 

2Por estos días en las redes están desquiciadas y desquiciados, con el tema de los pantalones y faldas en la propuesta de Uniforme Neutro en la Ciudad de México”.

 

“Una legislación que promovió la gobernadora de la capital del país, Claudia Sheinbaum para que el uso del pantalón fuera permitido para las niñas en las escuelas”.

 

“Enfaticemos: la medida indica que si las niñas quieren usar pantalón como uniforme para acudir al colegio, los directivos deberán permitirlo”.

 

“La legislación no menciona en ningún momento que también los niños pueden usar falda. Le preguntaron al respecto a la gobernadora Sheinbaum y ella dio SU punto de vista. Y se abrió el infierno”.

 

“El debate ha sido intenso entre liberales y conservadores, léase por estas épocas, chairos y fifís que se han dado con todo y dicho de todo”.

 

“Mi mamá, mis hermanas, mis primas, mis tías, mis hijas, mis amigas, las mamás de mis amigas han usado pantalón desde que tengo memoria”.

 

“El uso del pantalón por las mujeres dejó de ser tabú en el inicio del siglo veinte. Para la tercera década, mujeres como Marlen Dietrich, Katherine Hepburn y Eleonor Roosvelt lo usaban cotidianamente”.

 

“Así que la propuesta de la señora Sheinbaum no es sino un ejercicio de atención a minorías a quienes ella protege y promueve”.

 

“Sin embargo hay dos problemas que son mas serios que si las niñas usan pantalón o los niños falda”.

 

“Primero, que MORENA intenta con estas iniciativas dogmatizar la educación en el hogar”.

 

“Mis respetos para las personas con diversas preferencias, pero su impulso por ser reconocidas no tiene por qué afectar mi método de educación con mis hijos. Ese lo elijo yo”.

 

“Segundo, que el camino de esta nueva administración sigue en la confrontación y que la sociedad parece gozar cada vez más de este ambiente”.

 

“Esta mañana leía un texto, que compartía Olga Gracia, terapeuta que conocen ustedes aquí en Televisa y colabora también en mi programa de radio”.

 

“Olga nos dice lo encontró a su vez en el muro de Mayra Mendivil. Se los comparto. Dice así:”

 

“Vivimos en una época donde quieren que los sacerdotes se casen y que los casados se divorcien”.

 

“Encontrar el amor de tu vida cada tres meses es admirable, cumplir bodas de plata es considerado la estupidez más grande de tu vida”.

 

“Una madre presta más atención a su celular que al crecimiento social y educativo de su hijo”.

 

“Quieren que los heterosexuales tengan relaciones sin compromiso, pero que los gays se casen en la iglesia”.

 

“Que las mujeres se vistan como hombres y asuman papeles masculinos y que los hombres se conviertan en “frágiles” como mujeres”.

 

“Un niño con sólo cinco o seis años de vida tiene derecho a decidir si vive con su padre o madre o con quién decida el juez familiar por el resto de su vida, pero un menor de dieciocho años no puede responder por sus crímenes”.

 

“No hay plazas para los pacientes en los hospitales, pero hay incentivos y patrocinio para quien quiere hacer cambio de sexo”.

 

“Hay un acompañamiento psicológico para corregir a los hijos, cuando la disciplina familiar es perseguida por la ley para preservar los valores familiares”.

 

“Estar a favor de la familia y la religión es dictadura, pero orinar sobre los crucifijos es libertad de expresión”.

 

“Ser delincuente es un privilegio para las actuales leyes, mientras un ciudadano que protege su vida y sus bienes es castigado por la “justicia”.”

 

“Trabajar honradamente es sinónimo de estupidez y debilidad, mientras robar impunemente como representante de los ciudadanos es aplaudido y ovacionado”.

 

“Se piden baños mixtos donde pueden suceder todo tipo de abusos sexuales”.

 

“Si no es el fin de los tiempos, debe ser el ensayo”.

 

Hasta aquí mi comentario televisivo. Usted juzgue y haga sus propias conclusiones.

 

Al margen de la falda o el pantalón en el uniforme escolar, creo lo importante son otras cosas.

 

LAVADERO. . .

 

Cabildo aprobó ayer por mayoría iniciar el proceso “oficioso” para revocar la concesión del alumbrado público. . . los jurídicos municipales consideran hay argumento suficiente. . .  si progresara la iniciativa, el segundo paso implica se someta a votación la revocación de la concesión, una vez se haya conocido el dictamen que un órgano auxiliar presentará a los ediles. .  . la historia se pondrá interesante.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu