GIRA DE TRABAJO 300 DE CPA; INICIA “SERVICIOS UNIDOS POR TI”

GIRA DE TRABAJO 300 DE CPA; INICIA “SERVICIOS UNIDOS POR TI”
SSSSSSSS…  Muy significativa la jornada de ayer de los responsables del quehacer gubernamental, pues para empezar la Mandataria Claudia Pavlovich encabezó la gira de trabajo número 300 por municipios y comunidades en lo que va de su administración, lo cual no es poca cosa, si consideramos que Sonora es el segundo estado de la República Mexicana con mayor extensión territorial.  En su visita por Bacoachi, Cucurpe, Arizpe e Ímuris y acompañada la Gober por el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella,  entregó flamantes unidades de transporte escolar, obras de infraestructura vial, becas y acciones de vivienda y refrendó ante habitantes de esas comunidades su indeclinable compromiso de seguir hablando de frente a los ciudadanos para escuchar  sus inquietudes y necesidades, para buscar la mejor solución a sus peticiones.
Fue una jornada bastante emotiva en la que autoridades y vecinos de esos lugares de todas las edades se reunieron con la Gobernadora más allá de los eventos protocolarios, para manifestarle su aprecio y agradecimiento por los apoyos recibidos y celebrar con ella haber alcanzado tal cantidad de giras de trabajo por los 72 municipios de la entidad.
Estar cerca de la gente, acompañarla, es la única forma de poder entenderla, ha dicho siempre la Mandataria; así prometió hacerlo desde su campaña y lo ha cumplido en estos casi cuatro años de gestión al frente de los destinos de Sonora.
Y por otro lado, en atención a las precisas instrucciones de la Mandataria Claudia Pavlovich de acercar los servicios de gobierno a la población que más lo necesita, se anunciaron de manera formal las Jornadas de “Servicios Unidos por Ti” por parte de Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora.
Este esfuerzo del Gobierno del Estado consiste en  llevar los servicios gubernamentales a la gente, de facilitarle los trámites, de darle respuesta pronta, de darle la cara al ciudadano; todo ello acorde a la característica de la gestión de Claudia Pavlovich, desde el primer día de su gobierno.
La primera edición de  estas jornadas tendrá lugar en la Secundaria No. 12 “Prof. Nicolás Cedano Torres, sita en la calle Pueblo Bajo entre Pedro Salazar Félix y Agustín F. Zamora, de la colonia Pueblitos, el próximo sábado 17 de 9:00 a 14:00 horas.
La atención se brindará a través de 26 módulos, 45 trámites y servicios para los habitantes de las colonias Villas del Real, Los Pinos, Bicentenario, Palo Fierro, Villa Verde, Tierra Nueva, Puerta del Rey, Romanza, entre otras, sin embargo, se atenderá a todo ciudadano que se acerque.
La dependencia que encabeza Manuel Puebla será que la que coordine el esfuerzo de las distintas dependencias del Gobierno del Estado, entre las que se cuentan la Secretaría de Seguridad Pública, la SIUDR; Economía, la SEC, SAGARHPA; Trabajo, Salud, Atención Ciudadana; los institutos de la Mujer, Juventud, Capacitación para el Trabajo, Educación para los Adultos.
De igual manera, CEDES, COVES. CODESON; CECOP; CEDIS, COESPO, DIF Sonora, IBEES, ICATSON y el Instituto de Cultura, que ofrecerán sus servicios a quienes acudan a solicitarlos.
El programa se pondrá en marcha en fecha próxima  en Cajeme, Guaymas, Nogales y Navojoa, municipios que junto con Hermosillo concentran cerca del 70 por ciento de la población estatal.
Sin duda, este programa afianzará aún más el trabajo siempre cercano a la gente que ha venido desarrollando desde septiembre de 2015 la Mandataria Claudia Pavlovich y es en definitiva una garantía de se cumplirá el objetivo de llevar el Gobierno del Estado allá a todas las colonias de las principales poblaciones sonorenses, que Manuel Puebla tenga la coordinación de estas jornadas.
SSSSSSSS… Sin rodeos, precisa, contundente, fue la Diputada Local por el PAN, Alejandra López Noriega al decir con todas sus letras que sería un retroceso que un candidato de MORENA llegara al Gobierno de Sonora en el 2021, pues traería al estado la ideología del Presidente López, cuya forma de gobernar pasándose por alto las leyes a su antojo, preocupa a todos los sectores de la sociedad mexicana, aunque muchos no lo digan con esas palabras.
Poco más o menos fue lo que expuso en su primera visita a la Mesa Cancún, la ex diputada federal y local, ex Secretaria General y ex Presidente del CDE del blanquiazul, amén de otros cargos partidistas que la convierten en uno de los activos más importantes con que cuenta ese partido en Sonora.
Aunque a pregunta expresa declinó responder a si tiene alguna aspiración rumbo al próximo proceso electoral. “No sé qué haré después; pero lo que haga de seguro será en beneficio de mi partido, porque ante todo está mi lealtad a esta institución política”, asegura.
A ella le queda muy claro que los demás partidos no pueden ir en alianza formal en contra de MORENA; pero señaló que lo que sí pueden hacer es asumir  entre todas las fuerzas políticas el objetivo fundamental que es frenar la llegada de MORENA al Gobierno de Sonora. “No veo una alianza (formal) porque simple y sencillamente nunca se pondrían de acuerdo para ver quién la encabezaría”.
En su charla con los “cancunes” demostró que tiene las tablas suficientes adquiridas a lo largo de su trayectoria legislativa; comentó que no es nada fácil salir bien librado de “la curva del aprendizaje” por la que a su juicio atraviesan sus compañeros de MORENA. “Yo no los critico; yo pasé por lo mismo; además, esta 62 Legislatura es mucho mejor que la anterior, pues se han llegado a muchos acuerdos”, apuntó.
Inevitable el tema de los matrimonios igualitarios,  ante el que ella como persona y como militante del PAN no está de acuerdo, aunque sí se pronunció porque todas las personas deben buscar la forma de alcanzar la felicidad ala que tienen derecho.
Y agregó que ya existen mecanismos que permiten que las parejas del mismo sexo formalicen su relación y tengan los mismos  derechos que los que gozan los matrimonios heterosexuales. “Pero la legalización de los matrimonios igualitarios daría pie a la adopción de menores y en eso no estoy de acuerdo”, dijo.
Defendió a ultranza a Guillermo Padrés, a quien –recalcó- aún no se le han comprobado todos los delitos de los que se acusó y  recalcó que si el PAN sufrió un descalabro en las pasadas elecciones se debió a que el PRI realizó una campaña de linchamiento de la imagen del ahora ex gobernador.
Alejandra López Noriega expone bien sus verdades, sin dobles significados y se puede decir que por la claridad de su percepción sobre la política es una de las estrategas del blanquiazul, aunque dijo que la etapa menos agradable de su vida como militante del PAN fue cuando formó parte de su comité directivo estatal.
Respetuosa y guardando distancias, calificó a Antonio Astiazarán, a quien conoce desde hace mucho tiempo, como un hombre bueno a quien siempre vio como “más panista que priista” y afirmó que lo apoyaría en su posible candidatura al gobierno del estado, aunque está segura de que habrá un proceso interno en el que pueden aparecer otros aspirantes a ese cargo.
Hizo un repaso detallado de las iniciativas de ley en las que ha participado, enfocadas primordialmente a defender los derechos dela mujeres a tener mayor participación en la vida pública, de los adultos mayores y centró la atención en dos temas que sin duda son fundamentales para ella,  el combate al cáncer en la mujer y la diabetes, una enfermedad ésta última que carcome lenta e inexorablemente a las personas, y de la que la población sonorense aún no tiene conciencia plena.
Se reveló Alejandra López Noriega ante esta la primera oportunidad que tuvieron los miembros de la Mesa Cancún de tratarla y compartir con ella varios temas en una sesión que inusualmente se alargó, quedando aún inquietudes en el tintero de los “cancunes” y a su vez en la libreta de apuntes de esta legisladora panista.
Una sorpresa por demás agradable, tanto en lo personal como por la forma de exponer sus verdades la de Alejandra López Noriega quien piensa que el PAN debe volver a sus orígenes, estar cerca de la gente; una marcada coincidencia con lo que se piensa en otros partidos, lo cual es bueno, sin duda, en caso de que lograran ponerse de acuerdo y hacer un frente común para detener a MORENA.

Comentarios

menu
menu