Gestiona Hermosillo una generación que cuidará mejor el medio ambiente: Norberto Barraza

Gestiona Hermosillo una generación que cuidará mejor el medio ambiente: Norberto Barraza

Los vecinos de las colonias Modelo y Montecarlo entregaron a los camiones de Servicios Públicos Municipales más de 25 toneladas de materiales, tanto orgánicos como inorgánicos, durante la primera semana de actividades del Plan Piloto de Recolección Separada de Residuos Domésticos, informó Norberto Barraza Almazán, coordinador de la dependencia.

Acompañado por Aarón Montaño Duarte, responsable del área de reciclaje de la dependencia, el funcionario municipal ratificó el compromiso de la administración que encabeza Celida López Cárdenas con acciones positivas para la ciudad, sus habitantes y el medio ambiente.

“Estamos abriendo la puerta, y es muy importante, a la conciencia ambiental”, afirmó Barraza Almazán, a propósito de las implicaciones a corto, mediano y largo plazo, de llevar a Hermosillo por el camino de la separación y reciclaje de los residuos domésticos desde cada hogar.

Por su parte, Aarón Montaño precisó que en la primera semana del programa piloto de recolección separada de desechos se reunieron 25 toneladas 300 kilogramos de materiales, de los cuales 16 fueron orgánicos y el resto inorgánicos y residuos sanitarios.

Hizo notar que todos los desechos reciclables los aprovecharon integrantes de la Unión de Pepenadores de Hermosillo, cuyas familias viven de la venta de este tipo de materiales, y a quienes este programa les posibilita recolectar resguardados bajo un tejabán y en condiciones más dignas.

Comentarios

menu
menu