Generación de empleos bajo amenaza

Generación de empleos bajo amenaza

EL SECRETARIO DE ECONOMÍA del Estado, Jorge Vidal Ahumada, se muestra optimista, sobra decir que está completamente concentrado en la encomienda que tiene, es de los actuales funcionarios que más le entiende a su área (con muchos años de experiencia en la función pública), pero está consiente del enorme reto que tiene: Fomentar la generación de empleos con varias adversidades. Los factores externos es una de esas adversidades que enfrenta Sonora (como todo el país), los problemas sociales es otra, además de la real posibilidad de que Donald Trump llegue a la Presidencia de Estados Unidos.

FOMENTO A GENERACIÓN DE EMPLEOS EN SONORA PRESENTA AMENAZAS
Y en medio de todo este escenario, los del dinero en la localidad no quieren arriesgarse. A esos empresarios de la entidad no se les ven ganas de invertir, de apostarle a su estado, salvo honrosas excepciones.
Aún con esto, el funcionario señala que las cosas van bien y Sonora tiene proyectado un crecimiento por encima de la media nacional.
Además existen proyectos de la industria aeroespacial y agroindustrial que vendrán a dar un fresco empuje a la entidad.
VIDAL AHUMADA, EN CHARLA CON LOS PERIODISTAS DE LA MESA CANCÚN, se mostró preocupado de que persistan los problemas sociales como las protestas exageradas contra Grupo México por la contaminación del Río Sonora y el de la paralización de la construcción del gasoducto en la región Yaqui, concretamente en Bácum.
En este último caso, agrega, resulta sumamente costoso para el inversionista rodear Bácum, algo así como 20 millones de dólares adicionales así como varios meses de atraso.
Sobre las protestas contra Grupo México dijo que “no hay que satanizar la minería y exigirle (a Grupo México) hasta donde prometieron”.
También menciona que el problema de la inseguridad es preocupante, toda vez que puede ahuyentar a inversionistas.
UN HECHO QUE debe generar confianza -a decir del funcionario- es la llegada a Sonora de los grandes capitales mexicanos como el Grupo Carso, el de la familia Bailléres y del Grupo Salinas, entre otros.
Son grupos que ya están en Sonora, que le apuestan a este estado y es por la confianza que ya se tiene en el gobierno, afirmó Jorge Vidal.
Pero, curiosamente, los empresarios locales están ausentes. En los nuevos proyectos o en el nuevo escenario económico-comercial de Sonora los empresarios de la entidad no han aparecido, comenta Vidal Ahumada.
EL COLEGA VÍCTOR MENDOZA dio a conocer ayer en su cuenta de Twitter que en una de las terminales del aeropuerto de la Ciudad de México vocearon el nombre Guillermo Padrés Elías, pues debía abordar un vuelo para Atlanta.
No sé a quién le extraña. Padrés Elías, con un boche de amparos bajo el brazo, ha andado de aquí para allá.
Y si esa fue su huida, pues ya se veía venir. Las denuncias en su contra ante la PGR ahí están, sustentadas. No ha habido la voluntad.
PERO, UN MOMENTO, cómo tendrá la PGR, es decir el gobierno Federal la voluntad de actuar contra Padrés si al mismísimo Presidente, Enrique Peña Nieto lo traen de encargo, esta vez con el tema del supuesto “depa” de Angélica Rivera, su esposa, en Florida, mismo que supuestamente es propiedad de un grupo empresarial “potencialmente” contratista del gobierno.
El mejor aliado de Padrés siguen siendo los errores del gobierno de Peña Nieto. Recordamos que cuando salió a relucir lo del rancho Pozo Nuevo y la presa con la que contaba, se presentó lo de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y el pésimo papel que hizo el gobierno federal ante este caso. Ahí, inmediatamente, el tema de la presa de Padrés desapareció de los medios.
Luego vino lo de la Casa Blanca, lo cual fue oxígeno para el ex mandatario.
Ahora, que salen y salen irregularidades de la pasada administración estatal, el gobierno de Peña Nieto se muestra temeroso para actuar contra el sonorense. ¿A caso porque no tiene la calidad moral para hacerlo?
DESDE EL KIOSKO
Los 150 elementos de la Policía Municipal de Hermosillo que no aprobaron los exámenes de confianza siguen en la corporación. Nunca pudieron ser cesados, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Adrés Suilo, quien anunció que en breve vendrá otra evaluación.
Miren quién habla. Adrián Espinoza hablando de “mapacherías”. Se queja amargamente tras su derrota en el proceso para renovar la dirigencia estatal panista y dice que toda la cargada estaba a favor de David Galván; que los Alcaldes del PAN operaron a favor de su adversario. ¿Por qué lo dirá? ¿Porque esas mismas mañas aplicó en los comicios constitucionales de 2012? Que por cierto a él le atribuyeron esa derrota.

Comentarios

menu
menu