GANCHO PANISTA AL HIGADO DE DURAZO

GANCHO PANISTA AL HIGADO DE DURAZO

ENTREGA BECAS CLAUDIA; CONSULTARAN AL PUEBLO SOBRE ALUMBRADO; PIDEN RENUNCIA A CASTILLO

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Los panistas convertidos hoy en feroz oposición –para gusto y disgusto de propios y extraños- dieron ayer leve gancho al hígado al nuevo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

 

Quieren se someta a las pruebas de  control y confianza a las que se deben someter por ley este tipo de funcionarios, para que no queden dudas de que es apto.

 

El exhorto fue hecho por el diputado Armando Tejeda quien pide se de a conocer a la opinión pública los resultados de estos exámenes.

 

Y la aptitud de Durazo no se refiere solamente a la capacidad intelectual para un cargo, son a la psicológica y de honestidad, las cuales no dudamos que posea.

 

Pero mucho nos entretuvimos en su adelantadísima nominación que pocos observamos la necesidad de que realizara los exámenes que secretarios de seguridad pública y fiscales están obligados a presentar.

 

Los diputados federales del blanquiazul presentaron ayer este documento para que se obligue a la transparencia en el tema.

 

Ahora que si ya los presentó  documenta su resultado, como dicen los avisos de cobro, “favor de hacer caso omiso a este aviso”.

 

LAVADERO. . .

 

La gobernadora Claudia Pavlovich entregó ayer casi 6 mil becas a la excelencia del ciclo 2017-2018. . .  un monto similar el entregado a estas niñas y niños a los que exhortó a seguir adelante. . . en total se han entregado casi 27 mil becas para alumnos de distintos niveles.

 

Ayer fue aprobado en el Congreso del Estado el envío al Congreso de la Unión de la iniciativa para la exención del 100% de impuestos sobre aguinaldos, horas extras y liquidación. . .  desde campaña habíamos escuchado esta exigencia de parte de la clase obrera priista y en voz de Javier Villarreal. . .  ayer a nombre de la bancada priista que lidera Rogelio Díaz Brown, la diputada local, Rosa Icela Martínez leyó el resolutivo de la Comisión Segunda de Hacienda ante el pleno.    

 

Célida López decidió someter a consulta (plebiscito según la Ley) ciudadana si se mantiene o no la concesión del alumbrado público. . .  dice que se han detectado muchas anomalías y al estilo del Presidente López, la Presidente López quiere sea el pueblo noble y sabio el que decida. . . en una búsqueda superficial, indica que en la última reforma publicada en julio pasado la Ley de Participación Ciudadana en su Título Segundo, Capítulo Primero, Sección Primera, artículo 14, párrafo Segundo, en apariencia le da esa posibilidad. . .  veremos de aquí a febrero, cuando quiere hacerla, si las condiciones están iguales.

 

Ya se vino la primer controversia en el nombramiento de la Fiscal General del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova. . . ayer decidió el cese de Carlos Castillo, quien era el vice fiscal más importante, operativo y longevo en la dependencia. . . hombre de controversias, a Castillo se le atribuyen muchos mitos, bastantes realidades, pero no se le puede objetar su eficiencia y funcionalidad, pero el que tenga lago que objetar, que objete. . .  la solicitud de su renuncia marca el fin de una era, que bien pudiera reiniciar pronto en otra dependencia, porque de que sabe, sabe. . .  y si supieran cuántas cosas. . .  por lo pronto, la dama ya mostró hechuras de hierro y de que no está ahí sólo por ser mujer.

 

El diputado Luis Mario Rivera, del Verde Ecologista, lanzó movimiento para concientizar en el tema de inclusión a personas con espectro autista. . .  desde su cuenta de tuiter lanzó #ReconozcoElAutismo y convocó a la sociedad a seguirle en el tema. . . Rivera Aguilar busca, dijo en un comunicado, “se logre un compromiso real por la inclusión del autismo en Sonora”. . . ya hay camino andado, el diputado verde busca se haga realidad.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu