Gana el PAN con salida de Enrique Torres

Gana el PAN con salida de Enrique Torres

El ex Delegado Estatal de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN, Enrique Torres Delgado renunció a su militancia de 21 años en el partido blanquiazul.

En su carta renuncia presentada a la dirigencia estatal del PAN, Torres Delgado expone que su salida se motivó por una decisión que venía tomando forma desde hace tiempo atrás y no se debe a que no haya sido el que tenga las condiciones políticas idóneas para resultar el candidato a la Alcaldía de Magdalena.

Torres Delgado argumenta que se han perdido los viejos valores democráticos y de respeto a los militantes al interior del PAN y solo queda hoy más que puro pragmatismo.

Siendo honestos y poniendo las cosas en la balanza, el PAN no se pierde de gran cosa, con la salida de Enrique Torres, más bien le resulta beneficioso, pues más que abonar a la percepción de un partido con gente honesta, Enrique Torres abonaba a la percepción de que el PAN fue invadido por gente sin oficio político , recordamos que Enrique Torres Delgado fue parte de esa camada de ex funcionarios de la administración anterior encabezada por Guillermo Padrés con serios señalamientos de irregularidades.

Como titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el gobierno de Guillermo Padrés, Enrique Torres tiene mucho qué explicar a los sonorenses, con tantas obras dejadas sin construir, miles de millones que nadie sabe a dónde fueron a parar, olvidando precisamente los valores que tanto hizo gala el panismo de antaño.

Desde luneta… Con sobresalientes resultados en materia de atracción de inversiones, generación de empleos, significativos avances en educación, obra pública, combate a la corrupción y una notable mejoría en los servicios de salud, son los principales argumentos ante la ciudadanía para que los resultados de un nuevo estudio de opinión realizado por la empresa Arías Consultores, arroje calificaciones sobresalientes al gobierno de Claudia Pavlovich, que la convierten en la mandataria con mayor crecimiento en aceptación ciudadana en el mes de febrero.

No es una novedad que el gobierno de Claudia Pavlovich mantenga altos niveles de aceptación, esa ha sido la constante casi al llegar a la mitad de su mandato, actualmente la gestión de la Gobernadora Pavlovich se encuentra entre las cinco administraciones estatales mejor evaluadas del país.

Al inicio de su gobierno Claudia Pavlovich pudo optar por cruzarse de brazos y ponerse a lamentar para que la federación saliera a rescatar la deplorable condición en que recibió al estado, con una enorme deuda a proveedores, el fondo de pensiones de los trabajadores afiliados al Isssteson con un boquete de 4 mil millones de pesos, el sistema de salud completamente desarticulado, serias deficiencias en la infraestructura educativa y un desastre en otras áreas de servicio a la ciudadanía, pero enfrentó el reto de reconstruir esas instituciones que alguna vez fueron orgullo de los sonorenses y los resultados saltan a la vista.

Todavía falta por hacer y enfrentar los retos que surgen en el día a día, pero el rumbo está marcado y Sonora transita a un mejor futuro de la mano de Claudia Pavlovich.

En gayola… Desde el viernes circuló por distintos grupos de WhatsApp y de Facebook una supuesta lista de candidatos a Diputados federales plurinominales del PRI, la lista resultó más falsa que una moneda de tres pesos y seguramente en los próximos días se dará a conocer la lista verdadera.

Seguramente en la lista vendrán nombres de algunos sonorenses que ocupan un peso importante en el priismo nacional como Ernesto Gándara, Irma Terán y Manlio Fabio Beltrones, pero no hay que comer ansias, hay que esperar que las cosas se den. Al tiempo.

Acto final… Sigue generando comentarios el evento de la toma de protesta del candidato del PRI a la Alcaldía de Hermosillo Ernesto de Lucas Hopkins en muchos círculos de la sociedad, por dejar en claro que se va a rodear de gente que sabe, que trabajará hasta los fines de semana para configurar un nuevo perfil de servidores públicos enfocados en atender y resolver los problemas de la gente.

El enorme handicap a favor que trae Ernesto de Lucas se debe a que como Secretario de Educación supo responder con carácter, responsabilidad e inteligencia a padres de familia y miles de alumnos de educación básica y media superior, recuperando y elevando los altos estándares de calidad educativos en esos niveles, que para variar habían descendido en el gobierno anterior, generando su candidatura confianza en que Hermosillo va para grandes cosas con Ernesto de Lucas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu