GANA EL BORREGO ENCUESTA DE CPA

GANA EL BORREGO ENCUESTA DE CPA

VILLAESCUZA COORDINARA A ALITO; CLAUDIA POSICIONADA EN EL 2; QUE ME DEJEN HERMOSILLO: GÜERO NIEVES; CAMPAÑA NEGRA VS GRUPO MEXICO.

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Muy interesante el ejercicio que hizo Claudia Pavlovich con reporteros de la fuente de gobierno del Estado hace unos días.

 

Estaban de gira por el norte de Sonora y en Benjamín Hill, la mandataria decidió bajar de su vehículo y viajar con los periodistas hacia Hermosillo.

 

Muy pronto se supo la razón. Claudia traía inquietudes por conocer la visión de la prensa sobre temas de la sucesión gubernamental. Ya se barajan las cartas.

 

De pronto pidió a los periodistas hicieran un simulacro electoral. “díganme en voto secreto quién creen será el próximo gobernador o gobernadora de Sonora”.

 

A continuación las periodistas y los periodistas procedieron a sufragar con la seguridad de que a nadie se le reclamaría la intención de voto.

 

Los resultados fueron interesantes. 15 votos en total. 12 para Ernesto Gándara Camou, el borrego. Uno respectivamente para Célida López, Alfonso Durazo y Enrique Claussen.

 

Se pidió a los periodistas su discreción y todos la cumplieron. La información se filtró por distinta vía, porque así es esto del abarrote.

 

A partir de este momento, usted saque sus conclusiones y haga con ellas lo que considere necesario, pero como dice el dicho, “entre broma y broma la verdad se asoma”.

 

ALITO A LA CABEZA.

 

El universal publica este día una encuesta que hizo a priistas. Fueron 500 vía telefónica y los datos son interesantes.

 

Alito cuenta con el 42% de las preferencias mientras Ivonne Ortega suma 27%, lo cual evidencia una clara tendencia a favor del campechano.

 

Al parecer la cargada está más que evidente en el proceso de renovación en la dirigencia nacional del PRI, aunque la yucateca, no es dejada y sacará casta.

 

En Sonora ocurrió, entre priistas, un evento muy singular. Alito habló con Claudia Pavlovich y le pidió fuera ella quien nombrara al priista que coordinará la campaña en la entidad.

 

La mandataria quién no apoya al de Campeche, no sé aún si apoya a la yucateca; asumió una salomónica actitud y aceptó.

 

Así que el nombramiento de dirigente partidista recayó en el diputado local, Jorge Villaescuza, quien al menos nominalmente será el promotor de Alito.

 

Ahora a saber si Eduardo Bours aceptará la decisión, porque hasta donde se sabía, él asumiría la coordinación para la campaña de Alito.

 

Igual le hicieron un favor. El de Campeche no se ve cómo pueda ganar en Sonora. Pero eso es una circunstancia.

 

LAVADERO. . .

 

Massive Caller, empresa encuestadora muy ligada al panismo, reveló datos de su más reciente medición sobre gobernadores. . .  es al 30 de junio y arroja los siguientes resultados: Mauricio Vila Dosal de Yucatán, tiene el 67.9 por ciento de aprobación; Claudia Pavlovich Arellano aprobó en segundo lugar con el 55.5%; Quirino Ordaz, de Sinaloa, medio punto abajo con el 55% y 10 puntos menos, los panistas Diego Sinhue de Guanajuato y José Rosas, de Durango con el 45.4 y 44.4 respectivamente. . . en el comparativo con la medición anterior, Claudia creció. 

 

Estuvo el güero Nieves en Las Noticias en Kaliente el pasado sábado. . .  está motivado y con ganas de hacer la diferencia. . .  llamó la atención su actitud decidida para reposicionar al PAN, al margen de grupos, filias y fobias. . . me decía entusiasta él espera dar buenos resultados para Hermosillo. . .  “ya le pedí al dirigente estatal, que Hermosillo, me lo deje a mí”. . .  será interesante atestiguar en un tiempo más, cual es el saldo entre las echadas y las ponedoras.

 

Se nota claramente el ejercicio interesado y diseñado para hacer otra campaña negra en contra de Grupo México, a partir del incidente del derrame de 3 metros cúbicos de ácido en la bahía de Guaymas. . .  ahora resulta que en San Carlos aparecieron algunas especies muertas, aunque nada confirma que sea por el derrame. . .  simplemente la intención de quienes subieron las imágenes para presionar mediáticamente sin ningún sustento científico. . .  claro, a partir del a experiencia del derrame en el Río sonora, y la cantidad de dinero que se repartió con ese motivo, es que aparecen los interesados de que en el mar revuelto, la ganancia sea como de pescadores.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu