Gana CEN del PAN elección de dirigente estatal

Gana CEN del PAN elección de dirigente estatal

SSSSSSSS… Es una barbaridad la que consumaron ayer los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y Damián Zepeda. Muy alto será el precio que habrán de pagar por salirse con la suya de poner en marcha la maquinaria del  Comité Directivo Estatal para cometer el fraude electoral con el que invisten a David Galván Cázares, como el nuevo dirigente en Sonora de Acción Nacional en la entidad.

Le pasaron por encima no sólo a Adrián Espinoza, quien era el contendiente a vencer, sino también a Ernesto Munro, en un proceso que desde su inicio lo ensuciaron con toda clase de triquiñuelas, hasta llegar al colmo de utilizar ayer grupos de choque armados con machetes y piedras, con lo que ribetearon esta elección, al más puro estilo de la derecha facciosa.
Antes de darle los números preliminares, que se oficializarán en breve, revisaremos el entorno de esta elección.
Mire Usted: Entre las lindezas que cometieron los operadores de Damián Zepeda está la falsificación  expréss de credenciales  de militantes como la que se aprecia en el video donde una persona  dice: “Es mi foto, pero no es mi nombre”.  Otro caso es el de Sandra Luz Fimbres Escalante, una de las 823 “panistas” que tienen credencial; pero NI SIQUIERA ES PANISTA.
Como vemos, los autonombrados “Paladines de la Anticorrupción se comportaron como unos vulgares mapaches electorales, falsificando documentos, comprando votos y contratando jóvenes pandilleros a razón de 500 y 1,000 pesos para hacer un desmadre al centro de votación ubicado en la plaza “16 de septiembre”, donde tuvo un triste desempeño el Diputado local Luis Serrato Castell, uno de los principales operadores de este fraude.
 Y qué decir de la “guerra sucia” en contra de Adrián Espinoza con seis espectaculares; y con el fin de justificar el lodo en su contra, sembraron 12 adicionales de David Galván.
El CEN del PAN trabajó en varios frentes para detener el avance de Adrián Espinoza; con artimañas intentaron primero impedir su  registro en la contienda e impidieron el registro de 181 representantes de casillas, el ejercito electoral confirmado, que habría de participar en el cómputo de los votos casilla por casilla.
Y también hay que destacar la campañita con la que usaron como garrote político a la Comisión Anticorrupción en manos de un venido a menos Luis Felipe Bravo Mena, convertido en títere de los nuevos corsarios del panismo.
Y mientras el pelele árbitro de la contienda, Florencio “Chito” Díaz Armenta, el devaluado ex candidato en la interna a gobernador en el 2008, no dijo ni hizo nada para detener estas maquinaciones, por la sencilla razón de que con su designación, él formó parte de la estrategia del fraude. Tan sencillo como eso.
Porque nadie pueda negar que para la mentada Comisión Estatal Organizadora, encabezada por el “Chito” y demás integrantes, su candidato era David Galván. Punto. No es gratuita, pues, la actitud intolerante y arbitraria de la CEO al impedir el registro de Representantes de Casilla de Adrián Espinoza, con lo que se violentó la equidad de la contienda.
Para los líderes nacionales y locales hoy día, la elección del nuevo dirigente PAN en Sonora representaba el riesgo de que los militantes expresaran su voluntad libremente y rechazaran a los cuadros panistas que representan a quienes los han llenado de vergüenza con su corrupta  manera de gobernar y que están en la agenda mediática nacional por el escándalo que significan las trapacerías cometidas por ellos durante el tristemente célebre Nuevo Sonora.
Eso fue lo que señaló en su campaña de autocrítica Adrián Espinoza; por eso, de cero creció y remontó hasta el primer lugar, mientras Ernesto Munro se “pasmó” y David Galván no dio nunca los pasos que lo llevarían a una victoria, por las buenas.
Por eso se echó a andar la maquinaria.
Y mientras esto ocurre en el PAN Sonora, Ricardo Anaya guarda un silencio cómplice; se placea por todo el país y calla ante el desaseo electoral de la elección del nuevo dirigente del PAN en Sonora. Continuará dándose golpes de pecho, repitiendo las frases de los fundadores del PAN, mientras pretende ignorar que su Secretario General, Damian Zepeda hace y deshace en sonora.
Lo que nadie puede negar es que una vez más, Damián Zepeda ha demostrado, ahora con la elección interna del PAN, su incapacidad como  político de altura; No se le da el diálogo ni el convencimiento y por lo mismo, ha logrado imponer a su candidato David Galván, quien llega deslegitimado a la dirigencia con lo que los pronósticos son de reserva en cuanto a lo que le esperan al PAN y a sus sufridos militantes.
Estos son algunos de los números que se reportaban anoche al cierre, de la elección.
CAJEME: Galván 592; Munro 127; Espinoza 122.
NAVOJOA: Galván 375; Espinoza121; Munro 22.
SLRC: Galván 411; 257 Munro; Espinoza 48.
CANANEA: Galván 199; 94 Munro; 42 Espinoza.
HUATABAMPO: Galván 768; Munro Espinoza 197; Munro 113.
MAGDALENA: Munro 90; Galván 68; Espinoza 1.
ALAMOS: 42; Galván Espinoza 37; Munro 14
AGUA PRIETA: Galván 166; Munro 109; 15 Espinoza.
ALAMOS: Galván 42; Espinoza 37; Munro 14.
ALTAR: Galván 44; Espinoza 48; Munro 15
GUAYMAS: Galvan 137; Espinoza 73; Munro 46
HERMOSILLO, MESA 4/4: Galván 128; Espinoza 32; Munro  40
S.M. HORCASITAS: Galván 32; Espinoza 32; Munro 01
IMURIS: Galván 43; Espinoza 05; Munro 22
NOGALES: Galván 238; Espinoza 45; Munro 42
SONOYTA: Galván 15; Espinoza 02; Munro 10
URES; Galván 139; Espinoza 71; Munro     13
Sobra con esa muestra para que quede demostrado que la elección fue realizada con la aplanadora que tripulaban Damián Zepeda.
Mal pinta el panorama para Acción Nacional, cuando el llamado había sido a la unidad y la reconciliación de intereses entre los grupos, después del descalabro que les significó perder la gubernatura el año pasado, derivado del desplome de su imagen ante los sonorenses, debido a las trapacerías cometidas por Guillermo Padrés y su equipo de colaboradores.
Sigue, pues, sin levantar cabeza el PAN.
 
SSSSSSSS… La detención de Roberto Avila Quiroga, ex Director de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda del Estado en tiempos de Guillermo Padrés, marca el curso que están tomando las cosas en torno a la labor de barrido que está haciendo la PGR contra los corruptos del Nuevo Sonora.
Con todo y que el bribón mandó derrumbar un palacio, propiedad que tenía a nombre de su esposa en el exclusivo sector Santa Lucía, y de haber salido ya bajo fianza del Cefereso de Nayarit, adonde fue enviado de inmediato después de su detención.
Aún así, son noticias alentadoras.
Sin embargo, hay quienes consideran que esta detención es sólo pirotecnia del Gobierno Federal, pues afirman que si quisieran en realidad meter en la cárcel a todos los rateros del padrecismo, llevarían a cabo una acción para detener en forma simultánea no sólo a los operadores de estos “moches fiscales” cuyo monto ascendió a los 1,700 millones de pesos, sino a también sus beneficiarios directos, que son empresarios de cuello blanco de la localidad.
Incluso es inconcebible para mucha gente pensar que ese bribón no fue alertado con bastante tiempo, el suficiente para mandar demoler esa evidencia del enriquecimiento ilícito por el que se le acusa. En fin.
Ojalá que se equivoquen las aves de mal agüero, y que en realidad sea en serio la acción de la justicia en contra de ese selecto grupo de ratas que se acabaron el patrimonio de los sonorenses que pasó por sus manos.
Nos queda el consuelo de que su liberación bajo fianza no significa más que eso, y que al final, habrá un juez que le condene varios años por los delitos que sean.  Y que sigan con su jefe, Carlos Villalobos Organista y el jefe de éste, el ex Gobernador Guillermo Padrés.
Es quizá, a lo único que podemos aspirar los ciudadanos promedio, pues está muy lejos aún el sueño de ver a los padrcistas en la cárcel y sin lo que se robaron engrosando a cada día sus fortunas.
SSSSSSSS… Por demás lamentable el asesinato del ex Director de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Isaac Apodaca Lauterio, ocurrida el pasado viernes en una taquería de esta capital. El sicario que le quitó la vida murió a manos de los escoltas del ex jefe policiaco.  Lástima.
Con suerte y hubiese confesado quién ordenó la ejecución; pero, no ocurrió así y ni modo. Por lo general, esa es la ruta que siguen estos crímenes que mucho tienen de fondo.
 SSSSSSSS… En asuntos menos desagradables, nos llega a la Redacción de Sonora Hoy la siguiente misiva que habla por sí sola, con la atenta petición de que sea publicada en este sitio web:
C. LIC. MIGUEL JIMÉNEZ LLAMAS, 
Delegado del IMSS en Sonora;
DR. ADALBERTO GONZÁLEZ VERA.
Director del Hospital General de Zona No. 14 del IMSS
en Hermosillo, Sonora.
PRESENTES.
 
El motivo de este escrito es extender mi más amplio reconocimiento y agradecimiento al personal de este nosocomio bajo sus responsabilidades, por las atenciones de que fui objeto luego de un infortunado accidente que puso en riego mi vida.
 
Desde mi llegada a este hospital,  hasta la fecha de mi alta como paciente, la rápida y siempre atinada intervención de los especialistas en Traumatología, Ortopedia, Medicina Interna, así como la esmerada atención del personal de Enfermería y la eficiencia de quienes encabezan el área de Administración, hicieron posible que yo pudiera superar este difícil trance.
 
Estoy cierta de que la mía es una de las miles de historias en las que a diario destacan el profesionalismo y la entrega a su trabajo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, desde los niveles directivos hasta aquellos que tienen el contacto directo con los pacientes.
 
Y por ello me siento con el deber de agradecerlo ante la opinión pública, en estos tiempos en los que los mexicanos debemos reforzar nuestra confianza en las instituciones de nuestro país.
 
ATENTAMENTE.
 
EVA GRACIELA VEGA VALDÉZ.
Derechohabiente Pensionada
No. de filiación: 24603713223
Vaya, da gusto saber que una noble institución como el IMSS ha logrado avances notables en la atención a la derechohabiencia  de nuestra entidad en los últimos años; pero sobre todo, que quienes reciban un trato de calidad lo señalen ante la opinión pública, pues sin duda que se ha convertido en un deporte nacional criticar sin más todo lo que se refiere a la labor que desarrolla el gobierno.

Comentarios

menu
menu