Gana adeptos eliminación del fuero

Gana adeptos eliminación del fuero

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, señaló que el fuero ya no es una figura jurídica que no se encuentra acorde a los tiempos actuales y se mostró a favor de que se retire el fuero a todos los servidores públicos del país

A pesar de que el periodo vacacional mantiene  alejado a muchos actores políticos de la actividad normal, el tema de la eliminación del fuero para funcionarios de gobierno está tomando vuelo, ayer el presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, David Palafox,  recordó que desde campaña la gobernadora Claudia Pavlovich se comprometió a eliminar beneficios y privilegios auto otorgados por los políticos y empoderar a los ciudadanos, donde el tema de eliminar el fuero es un paso primordial para lograrlo.

Palafox Celaya comentó que el Grupo Parlamentario del PRI ya tiene un proyecto de iniciativa de reforma a ciertos preceptos de la Constitución Política del Estado, que va encaminado a la eliminación del fuero constitucional de los servidores públicos del Estado, Ayuntamientos y diputados sonorenses.

Los Diputados del Congreso del Estado tendrán la palabra al regreso del periodo vacacional para hacer propia  esta iniciativa de la eliminación del fuero como una manera más de que el poder rinda cuentas claras y transparentes.

**************************************************************************

Desde luneta…Para  los que pensábamos que con el traslado de los líderes nacionales de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación del penal federal de Hermosillo a Oaxaca se acabarían las manifestaciones de maestros de la CNTE, nos equivocamos.

Ayer de nueva cuenta un contingente de maestros de la CNTE llegó hasta la caseta de cobro de la salida norte de Hermosillo  para levantar las plumas de la caseta, para permitir el paso de los vehículos, sin pagar el peaje correspondiente por espacio de dos horas, en protesta por la aprobación de la reforma educativa.

**************************************************************************

En gayola…Ayer el  Alcalde de Guaymas Lorenzo De Cima perdió toda cordura política al estallar en cólera respondiendo con insultos las críticas de que fue objeto en las redes sociales, en su cuenta de twitter, De Cima Dworak respondió con insultos los agudos calificativos expresados por el periodista Oscar “El Chapo” Romo.

Ya habíamos comentado que Lorenzo De Cima ha demostrado tener la piel muy intolerante a las críticas y señalamientos. Ya tiene vetados a varios compañeros periodistas críticos de su gobierno a los que tiene prohibido el paso a eventos del gobierno municipal.

La virulenta reacción de Lorenzo de Cima ante las críticas, demuestra su desesperación, incapacidad e ineptitud para rodearse de gente capaz a su alrededor, que le ayude a resolver  los problemas que aquejan al Puerto de Guaymas, De Cima se rodeó de lo peorcito del Nuevo Sonora que le están ayudando para que el puerto se vaya a pique en tan solo 10 meses de gobierno.

**************************************************************************

Acto final…Sin ningún aviso o algún estudio previo, al menos que se halla hecho del conocimiento de la comunidad, el lunes por la noche, el Cabildo de Ciudad Obregón aprobó la privatización del servicio de recolección de basura,  lo que permitirá asegurar que los desechos se recojan al menos tres veces por semana, para ello se autorizó un convenio para que la empresa Tecmed sea  la encargada del servicio de recolección de basura.

El Presidente Municipal Faustino Félix Chávez aseguró que no se despedirá a ningún empleado de Servicios Públicos, por lo contrario, la empresa si así lo requiere, podría contratar al mismo personal que labora para el Ayuntamiento en el servicio de recolección.

De igual forma se aprobó la instalación de 2 mil 500 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, que comenzará a instalar la empresa Arbella Parking. Próximamente los cajemenses deberán de pagar 8 pesos la hora por estacionarse en el centro de la ciudad.

***************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu