Funcionarios municipales y Sindicato se reúnen ante el Tribunal de Justicia Administrativa

Funcionarios municipales y Sindicato se reúnen ante el Tribunal de Justicia Administrativa

Hermosillo, Sonora; Octubre 31 de 2017.- Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo y la dirigencia de los trabajadores sindicalizados de la Comuna acordaron reunirse de nuevo la próxima semana para tener oportunidad de analizar a profundidad lo que el Tribunal de Justicia Administrativa consignó en un documento acerca de sus respectivos planteamientos.

Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, acudió a este encuentro acompañado por Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal; Tadeo Iruretagoyena Tirado, Tesorero Municipal; Luis Alejandro Peralta Gaxiola, Oficial Mayor y asesores jurídicos, mientras que Salvador Díaz, se hizo acompañar por varios de sus colaboradores en la dirigencia gremial.

Ulloa Girón explicó que, dados los argumentos y por lo amplio de los temas a tratar entre ambas partes, el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Aldo Padilla Pestaño les solicitó acudir a una segunda reunión luego del análisis que la institución hiciera relacionado con sus respectivas inquietudes.

“Nosotros estamos preparados, como ya lo hemos dicho en recientes ocasiones, para de una vez estar dirimiendo cualquier controversia, pero a solicitud del Presidente del Tribunal nos señala que volvamos la próxima semana, el día martes, a tener otra reunión”, abundó el funcionario.

El Secretario del Ayuntamiento afirmó que los temas objeto de este diálogo son meramente administrativos, que se deben desdoblar de la mejor manera sin contaminarse con criterios electorales o políticos.

“Ese acuerdo fue el que se tomó ahorita en presencia del líder sindical Salvador Díaz, quedando claros que vamos a continuar con la revisión la próxima semana”, reveló.

Ulloa Girón insistió en que carecen de sustento los argumentos de que hay 31 cláusulas laborales que están siendo violadas.

El funcionario mencionó que una de las quejas expuestas por la representación gremial tiene que ver con el tema de las horas extras de los trabajadores, sin embargo no existe comunicación formal que puntualice específicamente los casos en cuestión.

Sostuvo que presentar sus demandas y quejas por medio de oficio es útil para ambas partes, porque aporta claridad a los planteamientos objeto de estas reuniones de diálogo ante una autoridad, como en este caso lo es el Tribunal de Justicia Administrativa.

Aseguró que el martes 07 de noviembre los funcionarios del Gobierno Municipal acudirán puntuales a la nueva cita ante la institución laboral para continuar dialogando respetuosamente con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.

Refrendó el respeto, admiración y afecto por todos los empleados municipales por su nivel de compromiso para hacer su trabajo de la mejor manera, lo cual es para bien de todos los hermosillenses.

Comentarios

menu
menu