Función de Hoy:”GPE; ni perseguido ni chivo …expiatorio”: Gilberto Gutiérrez

Implacable la intervención del jerarca priísta del estado Gilberto Gutiérrez Sánchez para atajar la embestida mediática que intenta  convertir a Guillermo Padrés en una especie de preso político tipo Mahatma Gandhi versión tortilla sobaquera y que como lo detallamos ayer, esa campañita de medios de comunicación fue cuidadosamente diseñada desde hace año y medio con mucho billete de por medio. 

Gutiérrez Sánchez dejó muy claro que la orden de aprehensión contra Guillermo Padrés no es una estrategia de persecución política ni buscar un chivo… expiatorio, sino es un simple acto  de aplicación de la ley y remató haciendo propia la exigencia de la sociedad sonorense por que se reintegren los recursos que ilegalmente se desviaron, dijo que “el agravio no prescribe porque ahí están los miles de sonorenses a los que no les llegó la atención médica, el servicio público a que tiene derecho o el apoyo en becas para sus hijos, y que ahora exigen un justo trato para poder desarrollarse”.

Mientras el jerarca priísta le paraba el alto a los seguidores del ex gobernador, allá en la Ciudad de México, circuló por redes sociales una fotografía de Guillermo Padrés caminando rumbo a los juzgados en el reclusorio Oriente vestido de uniforme color caqui, mientras se daba a conocer que la PGR le volvió a poner otro clavo a su ataúd por las 11 nuevas órdenes de aprehensión emitidas para familiares y ex colaboradores que podrían ser ejecutadas en cualquier momento. También se investigan a 90 de sus ex colaboradores por diversos delitos.

  **********************************************************************************************    

Desde luneta… Después de tomarse unos días de reposo por prescripción médica, la  Gobernadora Claudia Pavlovich volvió ayer a la actividad pública acompañando a la titular del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia, Laura Vargas Carrillo de Osorio y a Antonio Astiazaran en una reunión con directores y presidentes de Asociaciones Civiles.  La Gobernadora y la Presidenta Nacional del DIF anunciaron el resultado de operaciones del Parque Solar del Campo San Bernardo, perteneciente a la Posada El Buen Samaritano, gracias al esfuerzo coordinado con la Asociación Energía Sonora se ha podido hacer realidad que sean ya 8 las instituciones de beneficencia de Sonora, las que tendrán ahorros en su recibo de luz,  a partir de la generación de energía solar

Gobierno Federal y Estatal se comprometieron a aportar recursos que, sumados a los que habrá de aportar la Asociación Energía Sonora que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez junto a su esposa Patty, permitirá beneficiar hasta 10 Instituciones de Asistencia Privada, el próximo año.

**********************************************************************************************

En gayola… Anuncian despidos masivos los secretarios de salud y educación de personal de confianza para el año entrante, el Secretario Gilberto Ungson dijo que ya está preparando el bisturí y haciendo los estudios correspondientes para determinar a quienes se irán a su casita para fin de año. Dejó en claro que el corte del bisturí no llegará a las áreas operativas del sector salud, solamente en las áreas administrativas,

Por su parte Ernesto de Lucas dijo que también en la Secretaría de Educación  agarrará parejo mandando a su casa desde jefes de área hasta subsecretarios. Esperamos que no se cometan injusticias como en otros procesos similares aplicados anteriormente.

**********************************************************************************************

Acto final El Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Fernando Beltrán Pérez tiene frente a sí mismo a su primer prueba de fuego al frente de la corporación con el caso del excesivo uso de la fuerza de un elemento policiaco en la colonia Ley 57 que provocó la ira de los vecinos de la citada colonia que recibieron a elementos de la Policía Municipal a pedradas.

Beltrán Pérez tiene la oportunidad de demostrar que puede imponer el orden y la disciplina entre sus elementos. 

 

*********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el ambiente político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu