Función de hoy: ¿Y Miguel Padrés para cuándo ?

Función de hoy: ¿Y Miguel  Padrés para cuándo ?

Por: Equipo de www.las5.mx

Sube de tono cada vez mas la exigencia de la sociedad en su conjuntó que también se expresa en las redes sociales, para que los autores del robo más grande de la historia en Sonora perpetrado desde el gobierno del estado, devuelvan lo que se llevaron para ayudar a componer todo el desastre que dejaron.

Ya hay varios detenidos incluído, la cabeza de todos, Guillermo Padrés, pero todavía falta mucho por hacer y muchos por meter a la carcel, como el caso de Miguel Padrés alias ” Mickey Mouse ” o mejor conocido como al hermano rico de la familia, quien en tan solo seis años logró amasar una fortuna que comprende casas, terrenos, ranchos, condominios, yates y otras propiedades en todo México y en otros países como Canadá, y Estados Unidos, con la supuesta complicidad de David Tinajero, su operador financiero y amigo de la infancia.

Pasar de ser de un comerciante venido a menos a un potentado en un período de tiempo tan corto, no debe de pasar desapercibido por la Fiscalía Anticorrupción y la PGR, que ya tienen ubicado su papel de delincuente de cuello blanco operando los moches en la asignación de las grandes obras y los grandes contratos de proveduría con constructoras, confección de uniformes escolares y con una empresa comercial por conducto de la cual vendían alimentos a los penales del estado durante los seis años de gobierno de su hermano.

La última vez que Miguel Padrés fue visto, abordaba un vuelo de la Ciudad de México a Cancún, se sospecha que pudo haber huído a Panamá, Bahamas y viajar a refugiarse navegando en cualquiera de sus yates a cualquier isla del Caribe. 

¿Se animará la fiscalía Anticorrupción o la PGR a ofrecer una recompensa por Miguel Padrés? No sería mala idea

 **********************************************************************************************

Desde luneta…. La detención de Luis Fernando López Peña, ex Secretario de Acuerdos de la Dirección de Averiguaciones Previas de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, otro de los implicados en el caso de tortura de Gisela Peraza, por fin le comienza a llegar el agua a los aparejos al ex Procurador Carlos Navarro Sugich.

El que salta de gusto por esta situación es el panista Luis Fernando Rodríguez Ahumada, que no se cansa de acusar de todo desde su cuenta de twitter al ex Procurador y asegura que hay muchos casos irregulares más en los que Navarro Sugich está involucrado. 

Rodríguez Ahumada anda con todo apoyando a Margatrita Zavala y exigiendo que su partido el PAN expulse de sus filas a personajes dañinos para el partido en Sonora como Roberto Romero, Agustín Rodríguez y Carlos Navarro Sugich.

**********************************************************************************************

En gayolaCircula video donde Ricardo Bours Castelo confirma que tiene levantada la mano para ponerse en la fila de la candidatura al gobierno de Sonora por su partido el PRI para el todavía lejano 2021.

El video mensaje de destape del líder del “Yaqui Power”, confirma también que su vocación es ejecutiva y nunca legislativa, por lo que se auto descarta en la carrera por una candidatura para el Senado en las siguientes piscas electorales del 2018.

**********************************************************************************************

Acto final Activa como siempre en su trabajo legislativo la Diputada Kitty Gutiérrez Mazón legisla en pro de la educación al participar en la aprobación desde la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado para incluir la materia de prevención sobre el delito y la delincuencia desde el 5to año de educación primaria hasta educación media superior.

En sesión de la Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, se aprobó el dictamen para que Sonora sea el primer estado en legislar la supervisión del examen de control de confianza para la elección del procurador de protección de las niñas, niños y adolescentes en nuestro estado. De esta manera la Diputada Kitty Gutiérrez Mazón, sigue trabajando para garantizar sus derechos y puedan llevar una vida digna y plena

Para picar cebolla… Se mantiene el mensaje enviado por el Fiscal General Rodolfo Montes de Oca de cero tolerancia y mano dura en contra de delincuentes que agredan a la policía con machetes y otro tipo de armas.

El viernes en la colonia Palo Verde elementos de la Fiscalía al hacer un cateo, un grupo de delincuentes salió huyendo a bordo de una unidad disparando contra los policías que lograron abatir a cinco presuntos delincuentes y capturar a otro.

La oposición está intentando nuevamente politizar este tema de seguridad pública, pero las redes sociales se han volcado en apoyo al proceder implacable de las fuerzas del orden contra tiradores, macheteros y malandros.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu