Función de hoy: Vuelven rumores de cambios

Función de hoy:  Vuelven rumores de cambios

Por: Equipo de www.las5.mx

Ya nos alcanzó la cuaresma en este 2017 que avanza muy rápidamente, el Gobierno de Claudia Pavlovich ya llega a su año y medio de edad demostrando que ha podido sortear el reto de reconstruir algunos sectores importantes que fueron dejados en ruinas, como el sistema de salud, el sistema de carreteras estatales y el sistema educativo.

La elevación de los niveles de confianza transmitidos por las acciones del gobierno de Claudia Pavlovich ha permitido que los inversionistas vuelvan a poner su mirada en Sonora para invertir, lo que ha traído un crecimiento economico por arriba de la media nacional, entre las primeras cinco entidades más productivas.

Los rumores de que de un momento a otro habrá cambios de funcionarios del gabinete de la Gobernadora Pavlovich han vuelto a tomar mayor intensidad en los pasillos de Palacio de Gobierno.

Hay quienes consideran que es tiempo de realizar ajustes para los tiempos que se avecinan, prácticamente tenemos a la vuelta de la esquina un año electoral muy importante, por lo que Claudia Pavlovich deberá de mover sus piezas para semblantear sus posibles candidatos. No hay que ser impacientes, la hora  se acerca.

*************************************************************************
Desde luneta…. El reloj sigue su marcha y solo quedan cuatro meses para que los señores Diputados se pongan a discutir la iniciativa del S9istema Estatal Anticorrupción que deberá contener cinco leyes, dos reformas, el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y la selección de un Comité Ciudadano que vigile a los que vigilan que no se cometan actos de corrupción.

La organización Sonora Ciudadana junto con la Coparmex está emplazando a los Diputados locales a no perder más tiempo y ponerse a legislar bajo el esquema de “parlamento abierto” como se comprometieron. Piden que se empiece con las mesas de discusión que incluyan a académicos, colegios de abogados, representantes de las cámaras empresariales para hacer más incluyente este sistema.

*************************************************************************
En gayola….. Uno de los negocios que más ha florecido en nuestro querido Hermosillo en los últimos años es el negocio de la usura, por medio de las casas de empeño. Sin ser su principal objetivo, pero por la propia naturaleza del giro comercial, estos establecimientos otorgan al delincuente una alternativa para obtener dinero a cambio de productos robados o de dudosa procedencia.

Hay infinidad de casos de personas que han sido víctimas de robo en su casa o en su negocio y al darse una vuelta por las casas de empeño, han encontrado sus pertenencias en esos negocios.

El Diputado David Palafox quiere cerrarles el mercado a los ladrones  con una iniciativa para dicionar un artículo al Código Penal del Estado de Sonora para que casas de empeño, yunques y empresas que compran metales o productos que son canjeables por dinero, exijan a sus clientes acreditar la legítima procedencia de las prendas o artículos que reciben.

En estos tiempos de inseguridad, cualquier herramienta que limite actos que atentan contra la tranquilidad y el patrimonio de los ciudadanos son bienvenidos.

************************************************************************
Acto final La ganadería sonorense está de manteles largos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en la celebración del día nacional del ganadero, hicieron entrega del “Premio Nacional a la Ganadería 2017” a la Unión Ganadera Regional de Sonora.

El Ingeniero Héctor Platt Martínez, Presidente de la UGRS recibió el galardón y ha demostrado en muy poco tiempo con mucho esfuerzo y  trabajo bien hecho,  que las cosas se vuelven a hacer de la manera correcta en esa organización de un sector emblemático de la actividad económica sonorense.

Para picar cebolla… Llega la invitación a esta carpa para el informe de la señora Martha Antunez de Acosta Presidenta del Sistema DIF de Hermosillo que ha presentado innovadores programas en atención a la población más vulnerable.

 *************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu