Función de hoy: Vuelven las pensiones de privilegio en el Isssteson

Función de hoy:  Vuelven las pensiones de privilegio en el Isssteson

Por: Equipo de www.las5.mx

Se volverán a normalizar los pagos de las cerca de 300 pensiones de privilegio al concluir el periodo de cuatro meses en el que cada uno de los casos fueron sometidos a revisión por el Isssteson.

Recordamos que se dio a conocer una lista de 50 afortunados entre los que se encuentran algunos ex Magistrados, el actual Delegado de Gobernación, algunos maestros y hasta la tía consentida de Teresa Lizárraga que perciben pensiones de 150 mil pesos mensuales consideradas como de privilegio.

Enrique Claussen Director General del Isssteson, señaló que se está platicando con cada uno de los pensionados que mensualmente percibe arriba de los 100 mil pesos para convencerlos que voluntariamente dejen su pensión en  75 mil pesos mensuales.

La interrogante del tamaño del estado que todo este caso ha dejado es que si podrá convencer a uno solo de bajarse su pensión a la mitad Nosotros lo dudamos porque lo hecho, hecho está, habrá que buscar los mecanismos legales para que esto ya no se siga presentando, porque no tardará en salir otro ex funcionario del gobierno de Guillermo Padrés solicitando su pensión millonaria.

*************************************************************************
Desde luneta….. Empresas de seguridad piratas un riesgo

Preocupante la situación que guardan muchas de las empresas dedicadas a prestar servicios de seguridad privada en el estado según el diagnóstico presentado por el sindicato de trabajadores afiliado a la CTM.

30 mil trabajadores son empleados por compañías de seguridad en todo el estado y muchos de ellos no trabajan con las condiciones dignas suficientes ni con las prestaciones que la ley otorga. En pocas palabras, muchas empresas explotan a trabajadores con sueldos de miseria, extensas jornadas laborales de más de 12 horas los 7 días de la semana y con nulas prestaciones.

Lo grave es que hay cerca de 300 empresas que no cumplen con las certificaciones que exige la ley y aun así operan el servicio de seguridad privada con personal portando armas de fuego. El Diputado Javier Villarreal presentó una iniciativa de ley para regular a estas compañías piratas y dar mayores garantías laborales a aquellos trabajadores que no cuentan con Seguro Social, Infonavit, afores y días de descanso.   

*************************************************************************
En gayola….. El encargado de la operación política del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Suilo estuvo ayer con los periodistas de Corsas donde reafirmó que Damián Zepeda se empecina en entorpecer el progreso de Hermosillo por el sentimiento derrotista que arrastra y que no ha podido superar.

Jorge  Suilo reprobó la forma en que David Galván y Agustín Rodríguez patearon las puestas de palacio municipal en la agitada jornada del lunes donde se votó la modernización del alumbrado público, cuando ellos saben que se dejó en la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento un déficit de 300 millones de pesos. 

*************************************************************************
Acto finalComo lo dijimos ayer aquí  mismo, el eliminado candidato a Rector de la Universidad de Sonora Jorge Sáenz Félix  habló fuerte en contra de la Junta Universitaria y contra el Rector, argumentando que el proceso de elección a Rector está viciado de origen porque existe una colusión entre el Rector y la Junta Universitaria, dijo que está planeando una estrategia jurídica para realizar acciones legales.

Mira nada más , descubrió el agua calientita Don Jorge Sáenz, lástima que no lo dijo desde el principio del proceso, al que se sometió sin mover un dedo y con la boca bien cerrada hasta que lo eliminaron.

Como ex miembro de la Junta Universitaria Sáenz Félix debe saber algo de eso de que el Rector esta coludido con ese órgano universitario, porque siempre se ha comentado que los cañonazos a los consejeros son de a millón de pesos para arriba.

Para picar cebolla… Con el voto de sus compañeros Diputados, Brenda Jaime Montoya fue reelegida en la Presidencia del Congreso del Estado para el mes de marzo. Brenda Jaime mostró más paciencia que el patriarca Job para soportar los reclamos y gritos de los manifestantes que tienen tomado el auditorio del Congreso del Estado.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

 

Comentarios

menu
menu