Función de hoy: Vuelve a exigir CPA devuelvan lo que se llevaron

Función de hoy: Vuelve a exigir CPA devuelvan lo que se llevaron

Al cumplir un año de permanecer encarcelado en un reclusorio de la Ciudad de México Guillermo Padrés y con una situación jurídica que según algunos especialistas lo tienen con medio pie en la calle para salir en libertad aunque otros especialistas del derecho aseguran que difícilmente podrá salir en el corto plazo, la Gobernadora Claudia Pavlovich vuelve a pegar el golpe en la mesa para exigir a la Procuraduría General de la República se recuperen los recursos perdidos durante el periodo de gobierno encabezado por Padrés Elías.

Según números aportados por la Auditoría Superior de la federación, el desfalco en del gobierno padresista asciende a 30 mil millones de pesos de los cuales solo se ha alcanzado a recuperar 300 millones de pesos, que resultan un insignificante porcentaje de todo el dineral que se llevaron a la bolsa.

Nada se sabe de los 4 mil millones del fondo de pensiones, de los 800 millones del préstamo para el transporte público, los millones perdidos en secretaría de Salud, los millones perdidos para la Universidad de Sonora y otras instituciones. Los sonorenses volteamos a ver con envidia, a las autoridades del estado de Veracruz que sí han podido recuperar un porcentaje más importante de lo que se llevó el gobernador Javier Duarte.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Mientras la Fiscalía Anticorrupción y la Procuraduría General de la República son incapaces de recuperar miles de millones de pesos que se llevaron Guillermo Padrés y sus secuaces, por la responsabilidad de cometer el delito de cohecho durante el desempeño de sus funciones como servidor público en la Dirección de Alcoholes en Guaymas, fue detenido un funcionario de la actual administración por andar pidiendo moches.

El detenido fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por el dueño de un establecimiento que vende alcohol, el acusado le pidió el clásico moche por la cantidad de 10 mil pesos para no cerrar el lugar argumentando que le estaba vendiendo bebidas fuera de las horas establecidas por la ley.

La pregunta del millón es si la detención de este mal servidor público de la Dirección de Alcoholes es un mensaje subliminal preparado por alguien que le molesta que la Directora General, Zaira Fernández, ande con mucha aviada para entrarle a buscar la diputación del Distrito 10 Local.

**********************************************************************************************

En gayola… La planta Ford es determinante para la actividad económica de Hermosillo, junto con las compañías satélites que fabrican materiales para el armado de los vehículos que produce Ford y que se encuentran también en el parque industrial, son grandes generadores de empleos directos e indirectos.

El solo hecho de pensar que Ford decidiera cerrar su planta en Hermosillo, sería desastroso hasta para la economía del estado, si se considera que según los números de la Delegación de Secretaría de Economía, la capital genera el 40% del Producto Interno Bruto del estado.

Los focos en Secretaría de Economía estatal deben de estar en amarillo por las bajas ventas en el mercado norteamericano que han tenido durante todo el 2017  las unidades que se producen en la planta Ford de Hermosillo y que han obligado a cerrar el tercer turno.

Las amenazas que el Presidente Donald Trump a realizado a las grandes compañías automotrices ha detenido las inversiones que estaban planeadas para realizarse en nuestro país, el desplome de las ventas en un 33% hace pensar que el panorama no es muy bueno para el año entrante en la planta Ford y lo peor podría venir si entre los planes de la empresa se encuentra el recorte de personal.

**********************************************************************************************

Acto final… Siguen surtiendo efecto las declaraciones de Faustino Félix Chávez que aseguró que en la lista de cuatro aspirantes por el PRI para sucederlo en la Presidencia Municipal de Cajeme no se encuentra anotado Abel Murrieta.

El Jefe del Yaqui Power Ricardo Bours declaró inmediatamente que uno de los miembros distinguidos de su grupo político, Abel Murrieta, es el mejor opción para ser Presidente Municipal y que en el PRI de Cajeme hay blindaje contra las imposiciones externas y que ellos tomarán las decisiones que le conciernen al municipio.

El periodista Arturo Ballesteros dio ayer la noticia por su cuenta de redes sociales que el Diputado Federal Abel Murrieta presentará su renuncia en la Cámara de Diputados, para enfocarse al 100 en busca de la candidatura a la Alcaldía de Cajeme.

Otro miembro de la familia Bours intervino para ponerle más sabor al asunto, Rodrigo Bours que también quiere ser Alcalde de Cajeme por la vía independiente, en su cuenta de la red social de twitter respondió a la noticia de la futura renuncia de Abel Murrieta “Lo único bueno de esto es que por fin va a quedar más que clara su subordinación a Manlio Fabio Beltrones”

Rodrigo Bours que es considerado “el rebelde” remató “Una camarilla local siempre se subordinará a un poder superior para garantizar su sobrevivencia política”.

El Valle del Yaqui y sus actores políticos son una caja de Pandora llena de sorpresas y tribulaciones.

Para picar cebolla… Manlio Fabio Beltrones acudió al festejo celebrado por los rumbos de Ures en la hacienda Nápoles del 25 aniversario del semanario El Inversionista propiedad del empresario Juan Manuel Mancilla. Por la noche cenó con la Gobernadora Claudia Pavlovich y voló de regresó a la capital del país el sábado por la mañana.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu