Vienen cambios en el Ayuntamiento de Hermosillo

Vienen cambios en el Ayuntamiento de Hermosillo

Fuerte mensaje con sabor a jalón de orejas pegó la Alcaldesa Célida López a todo su gabinete de funcionarios más cercanos, al cumplirse los seis meses de estar al frente del Ayuntamiento de Hermosillo, especialmente para aquellos que han visto un puesto de alto nivel en el Ayuntamiento como una oportunidad para no hacer nada y nadar de muertito.

Durante la realización de un evento del programa “Tu Transformas Tu Colonia” la Alcaldesa dijo que a pesar de que se les ha repetido hasta tres veces lo que tienen qué hacer, no lo han hecho y seis meses, bastan como plazo para dar resultados y el que no los de en ese plazo, se irán en abril.

En la primera sacudida del trienio, Célida López dijo que serán cinco los funcionarios que saldrán o se moverán a otras áreas, porque no han cumplido las expectativas que se guardaba sobre los resultados de su trabajo.

La Alcaldesa hermosillense, manifestó que de ser necesario, cambiará a todo su gabinete, si no demuestran tener el suficiente compromiso por sacar adelante a la capital del estado, entregando el 100% de esfuerzo, trabajo y dedicación.

Por sorpresa toma a muchos el anuncio de Célida López, que dicho sea de paso, manda un mensaje de que hay firmeza al frente del Ayuntamiento de Hermosillo y no tolerará ineficiencias.

Nos carcome la duda por saber el nombre de los próximos nuevos funcionarios, ya veremos, dijo el ciego.

Desde luneta… Llegaron buenas noticias en materia de empleo y generación de inversiones para Hermosillo, con el anuncio de la empresa Ford Motor Company, que trasladará buena parte de la producción de una furgoneta Transit Connect para su fabricación en la planta de estampado y ensamble en Hermosillo, para producir este vehículo en el año 2021.

La totalidad de la producción de la furgoneta Transit Connect será enviada para el mercado de Norteamérica, y viene a confirmar que la planta de Hermosillo, sobresale a nivel mundial por el excelente nivel de calidad en la mano de obra de los trabajadores sonorenses que allí laboran y viene a desmentir cualquier versión, sobre el cierre de la planta que genera miles de empleos directos e indirectos junto a las plantas proveedoras en Hermosillo.

También es una buena noticia para la inversión en Sonora, porque el incremento de la producción de Ford en Hermosillo, generará al menos la apertura de un tercer turno, que significa más empleo, más inversión y el fortalecimiento de la economía interna.

En gayola… Amargo día del agricultor tuvieron los agrotitanes del sur del estado ayer en Cajeme, con la noticia recibida en propia boca del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, que ofreció modificar las reglas de operación del programa de apoyos para el campo para incluir a los productores que tengan una superficie sembrada de hasta 50 hectáreas, no más.

Como sabemos, las reglas de operación de los nuevos programas para el campo, dan prioridad a los pequeños productores, otorgando los beneficios de tales programas a quienes tengan hasta 20 hectáreas de superficie sembrada, dejando por fuera a agrotitanes y productores de medio pelo.

Hubo manifestaciones de inconformidad de agricultores de Sinaloa y Sonora, ante las autoridades federales del campo, que en un gesto de buena voluntad decidieron dar el subsidio a productores que tengan hasta 50 hectáreas.  Ni hablar.

Acto final… Ya nos acostumbramos a que cada vez que se acerca un aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio, se den a conocer noticias sobre el caso de su magnicidio, pero al cumplirse la fecha del 23 de marzo, esas noticias se pierden en el mar de información que genera la política nacional.

Ahora fue el Secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, hoy por hoy, el sonorense y colosista más cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que declaró que de manera personal no cree en la hipótesis del asesino solitario en el caso del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido en Tijuana, Baja California, hace 25 años.

Durazo Montaño dijo que considera demasiado simplista, que en una situación de tanta polarización política, el asesinato de Colosio se explicara con la versión del asesino solitario. En las últimas semanas se han desclasificado videos y algunos datos del expediente de la muerte de Luis Donaldo Colosio que estaban reservados, también se anuncia el lanzamiento de una serie televisiva con el motivo del 25 aniversario de su muerte.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu