Función de hoy: Viene sin prisa a Cajeme la Gendarmería Nacional

Por: Equipo de www.las5.mx

El Maloro les mata el gallo en la mano

El dirigente estatal del PAN David Galván, diputados locales, y lo más representativo del panismo en cuanto a cargos en el partido, se dieron cita  ayer por la mañana en la plaza Zaragoza para entregar un pliego petitorio al Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta para dar marcha atrás a la concesión del alumbrado público en Hermosillo.

El contingente panista enfiló rumbo a Palacio municipal para hacer la entrega de su pliego petitorio, justo cuando el Maloro Acosta estaba en conferencia de prensa para anunciar la firma de un compromiso en la que solo se utilizarán los 100 millones de pesos anuales recaudados por concepto del Derecho de Alumbrado Público para el proyecto de modernización del alumbrado público, sin tocar ni un solo cinco de otra partida presupuestal del Ayuntamiento, ni se inventará un impuesto nuevo, ni se endeudará más al gobierno municipal.

Casi estamos seguros que el contingente panista  no contaba con que el mismo Maloro Acosta les matara el gallo en la mano como coloquialmente se dice al recibirlos en sus oficinas de palacio municipal, en un gesto de buen oficio político y de apertura.

La presencia de los panistas le dio mayor realce al anuncio de Acosta Gutiérrez,  que con su compromiso de que la modernización del alumbrado no costará un cinco al ciudadano, acaba con todas las especulaciones de los regidores del Movimiento Ciudadano,  del propio PAN y de los agitadores incrustados en el movimiento No al Gasolinazo, patrocinados por los Diputados Javier Dagnino y Luis Serrato.. 

*************************************************************************
Desde luneta….. Guaymas y sus lava carros presentes en el Carnaval 2017

El Alcalde de Guaymas Lorenzo de Cima no se aguanta por las redes sociales y la raza ya lo agarró de su puerquito que lo trae constantemente a carilla.

Todo empezó con aquella foto donde el Alcalde porteño está en la caja de bateo tomando de manera muy poco ortodoxa el bate en espera del lanzamiento del pitcher en una inauguración de un torneo de beisbol.

El lunes, el Alcalde De Cima amaneció muy filosófico e intentó postear una frase de Benito Juárez escribiendo “El derecho al respeto ajeno es la paz”  en lugar de “El respeto al derecho ajeno es la paz”, a pulso se ganó las burlas de la banda twitera, es común que políticos escriban frases motivadoras al inicio de la jornada diaria, pero con esta frase no se midió.

Recién se calmó las burlas de los cibernautas, cuando el Alcalde De Cima subió a redes sociales el cartel promocional de las fiestas carnestolendas del puerto de Guaymas, donde resalta el  monumento al pescador, el majestuoso malecón y los lava carros realizando su labor.

Que poca imaginación, esta auténtica obra de arte tiene toda la huella de su principal asesor de imagen Javier Alcaraz.  

*************************************************************************
En gayola….. Viene Gendarmería Nacional a Cajeme

Parece que los 200 elementos de la Gendarmería Nacional anunciados para arribar a Cajeme desde finales del mes pasado para reforzar a los 300 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica en los operativos para contener y abatir los delitos de alto impacto que están  asolando al sur de Sonora, vienen en carreta, porque ya se cumplirá un mes de hacerse el anuncio de su llegada y no hay nada.

*************************************************************************
Acto final… Le piden la bola a Víctor Hugo Celaya en la Sagarpa Federal

El Secretario de Agricultura le pidió la renuncia ayer como Coordinador General de Delegaciones al sonorense Víctor Hugo Celaya, quien ahora dice va encabezar un proyecto ciudadano para llegar a la candidatura al Senado.

No sabemos si el ex dirigente estatal del PRI, con este anuncio de sus aspiraciones renuncia a su militancia en el ex invencible o se sumará a la larga lista que hay en su partido para disputar una de las dos candidaturas dispnibles porque la otra ya la tiene asegurada por genero una dama.

 *************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu