Función de hoy: Videgaray le da la patadita a José Meade

Función de hoy: Videgaray le da la patadita a José Meade

El periódico El Universal y la empresa encuestadora Laredo & Buendía publicaron ayer una encuesta realizada entre el 10 y el 17 de noviembre que sigue manteniendo la constante de los últimos dos años que coloca a Andrés Manuel López Obrador arriba de todas los aspirantes a la Presidencia de la República con 7 y 8 puntos porcentuales sobre sus más cercanos competidores del Frente Amplio y del PRI, que están empatados en segundo lugar.

La revelación en esta encuesta es la del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el doctor Miguel Ángel Mancera, que comienza a subir en las encuestas, obtiene los mismos porcentajes que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, si ocupa la candidatura del Frente Amplio.

En caso de que no se diera la conformación del Frente Amplio, el candidato mejor posicionado del PAN es su dirigente Ricardo Anaya que le saca más de diez puntos porcentuales a Rafael Moreno Valle.

En el PRD, Miguel Mancera le saca ventaja clara a Silvano Aureoles.

La encuesta sigue señalando al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong como el priista mejor posicionado, cinco puntos arriba sobre José Narro, José Antonio Meade y Aurelio Nuño.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. El Secretario de relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el hombre más cercano al Presidente Enrique Peña Nieto y por lo tanto, el más influyente en el actual gobierno, tuvo una serie de adjetivos calificativos de elogio para el Secretario de Hacienda, José Meade Kuribreña durante la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México.

Lo presentó como a uno de los mexicanos más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas. El único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro Secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y sobre todo patriotismo y visión de Estado, la política macroeconómica de México.

“Bajo el liderazgo de José Antonio Meade hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene claridad en las decisiones de la política macroeconómica” dijo el Canciller Videgaray a los diplomáticos de otras naciones.

La patadita de Videgaray deja listo a José Antonio Meade para el destape que se realizará el día 27 de este mes antes de que se publique la convocatoria del PRI para el día 4 de diciembre.

**********************************************************************************************

En gayola… México registró en octubre pasado la cifra récord de 2.371 homicidios, con lo que este mes se convierte en el más violento en dos décadas, y los homicidios violentos en lo que va de año, ya supera el total de los asesinatos cometidos en 2016.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicadas ayer previo a la realización de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública celebrada en Puerto Peñasco, indican que ya suman 20 mil 878 homicidios en todo el país durante este año.

A escasos dos meses para que finalice el sangriento 2017, la cifra ya supera al total de homicidios registrados en 2016, de 20 mil 547, lo que hace de este año el más violento desde que iniciara el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

**********************************************************************************************

Acto final… La medalla Belisario Domínguez es la máxima presea que otorga el Senado de la República a los ciudadanos mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia y su virtud en grado eminente, se entrega anualmente los meses de octubre en una ceremonia a la que acude el Presidente.

Por razones políticas, la entrega de la medalla Belisario Domínguez se ha retrasado, retraso que combinado con la inaudita chabacanería con la que algunos legisladores asumen su responsabilidad, como la legisladora de Morena, María del Rosario Pérez, que se le ocurrió nominar para obtener esta presea a la actriz Kate del Castillo, que para mayor antecedente, fue la que estuvo envuelta en una polémica por entrevistarse en la clandestinidad al capo más buscado en todo el mundo, disque para filmar una película y que se dedica a filmar series de televisión que hacen apología del delito y del estilo de vida que llevan quienes se dedican a la delincuencia organizada.

Ocurrencias de mezclar a una actriz involucrada con el narcotráfico con grandes nombres de mexicanos y mexicanas, como el de la escritora Rosario Castellanos, el inventor de la televisión a colores, Guillermo González Camarena, el doctor René Drucker Colín, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, constructor del estadio azteca o la política icono de la izquierda mexicana Ifigenia Martínez.

Son los riesgos de una democracia en ciernes que se mezcla con una gran dosis de ignorancia.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu