Función de hoy: Vicente Fox trata mover influencias en Sonora

Función de hoy: Vicente Fox trata mover influencias en Sonora

Habrá que abonar otra buena y rápida acción en el desempeño de la Fiscalía General de Justicia que encabeza Rodolfo Montes de Oca, que en pocos días resolvió el homicidio de un chofer de la empresa transnacional Uber que fue asesinado en la colonia Real del Carmen en hechos suscitados el pasado 22 de septiembre.

Ya son varios casos que han indignado a la sociedad en el que los investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado han resuelto y detenido a los presuntos culpables demostrado su eficacia.

Rodolfo Montes de Oca acaba de sostener una conversación telefónica con el ex presidente Vicente Fox explicándole las nuevas reformas al Código Penal del Estado para atacar el robo en sus distintas modalidades, el ex Presidente intentó utilizar su influencia a favor de una amigo suyo, que es propietario de una casa de empeño, negocios que están siendo marcados personalmente por los investigadores de la Fiscalía, por ser parte importante de la cadena del mercado negro que comercializa artículos robados. Pero Don Chente, se topó con la pared de la ley, ni modo, la ley, es la ley.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. La tragedia que viven muchos mexicanos por los daños provocados por los sismos del 7 y 19 de septiembre ha servido para despertar el apoyo solidario de todos los rincones del país, que está demostrando ante los ojos del mundo entero, que los mexicanos estamos hechos de un material único en el mundo.

En todo periodo de luz, siempre hay un lado oscuro, un prietito en el arroz, la tragedia también ha servido para demostrar las mezquindades de muchos que se están pasando de vivos aprovechando la tragedia para cometer actos de rapiña y robar apoyos a los damnificados, como los robos en las carreteras del estado de México, Morelos y Oaxaca de camiones cargados con toneladas de ayuda para las zonas afectadas.

También se han detectado a grupos de personas que piden apoyo económico para patrocinar a grupos de rescatistas, que son puro fraude. El caso más reciente y patético, sucedió ayer en la UNAM, un grupo de desconocidos tomó el control del centro de acopio que está instalado en Ciudad Universitaria y expulsó a personal de la Universidad.

Este centro de acopio a logrado reunir casi mil toneladas en alimentos, ropa y herramienta varia, coordinando con autoridades su envío a los albergues y zonas de rescate, el botín parece atractivo. 

**********************************************************************************************

En gayola Lo peor que puede pasar en el ejercicio gubernamental es que se piense con el estómago, esto lo decimos a propósito del caso de los alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, que acudieron a uno de los noticieros de mayor sintonía y credibilidad en el cuadrante radiofónico, para denunciar las carencias y precarias condiciones de inseguridad con las que se imparten los cursos que el programa de esta institución de gobierno ofrece a los hermosillenses y con las que tienen que lidiar todos los días sin que vean una pronta solución.

Los estudiantes denunciaron que ni con el material para realizar las practicas básicas cuentas y son ellos mismos quienes se ven obligados a comprar su material para poner en práctica y aprender lo que se les enseña en los cursos. .

Evidentemente no le cayó nada bien la ventaneada que le pegaron evidenciando carencias y poco resultado en su trabajo en el Icatson a la Directora Guadalupe Olvera, por lo que optó por mostrar su vena autoritaria, en lugar de ponerse a solucionar las carencias y corrió al maestro de los alumnos que se armaron de valor para hacer la denuncia pública.

Es difícil de creer que todavía hay quien piensa que se puede tapar el sol con un dedo  

**********************************************************************************************

Acto finalSigue el dirigente del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo con los guantes puestos en su pleito con el Alcalde Maloro Acosta.

Ya son varios rounds de esta pelea en la que Salvador Díaz Olguín le ha organizado marchas, paros de labores y hasta un intento de sabotear el servicio de recolección de basura, todo por consejo de su misterioso manager, al que todavía no se le conoce su identidad.

En todos los rounds, las tarjetas de los jueces han dado triunfador al Maloro Acosta, que no la ha tenido fácil y se ha llevado algunos buenos golpes del aguerrido líder sindical, que acaba de emplazar a huelga al Ayuntamiento por supuestas violaciones a las condiciones de trabajo. Hay tiro. 

Para picar cebolla… El gobierno del estado está tendiendo la mano a todos los sonorenses radicados en la Ciudad de México que resultaron afectados por los sismos, ofreciendo el servicio de mudanza gratuita, son 21 familias las que han aprovechado este servicio y se han dejado venir de vuelta con todo y chivas a su tierra, huyendo de los terremotos.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu