Función de hoy: Veterinario de familia Padrés devuelve millonada para salir libre

Función de hoy:  Veterinario de familia Padrés devuelve millonada para salir libre

El veterinario de la familia Padrés que administraba varios de los ranchos de la familia, que fue detenido y encarcelado desde diciembre de 2015 en posesión de par de hieleras con millonaria cantidad de dinero en efectivo, acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de posesión, cometido en perjuicio de la sociedad, llegó a un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General del Estado para ser liberado ayer por la tarde.

La Fiscalía General de Justicia del Estado tomando en consideración que Luis “N” purgó más de dos años en prisión en el Cereso 1 de Hermosillo y con la finalidad de recuperar los activos de la sociedad, consideró factible concretar dicho acuerdo reparatorio, con independencia de continuar con las investigaciones del caso en torno a diversos posibles implicados.

Con este acuerdo logrado por los chicos del Fiscal Montes de Oca, se reintegran a las arcas estatales 3.5 millones de pesos.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Gilberto Gutiérrez, el dirigente estatal del PRI, hizo cambio de luces al declarar que creció la lista de precandidatos para Hermosillo y Cajeme.

Dijo que para Hermosillo se suma un “tapado” a la lista que componen: Flor Ayala, Ernesto de Lucas Hopkins, Ulises Cristópulos Ríos, María Cristina Gutiérrez y Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Sobre Cajeme dijo que hay una “tapada” que se viene a sumar a la lista que integran:  Abel Murrieta Gutiérrez, Emeterio Ochoa, Anabel Acosta, Omar Guillén, Faustino Félix y Juan Leyva.

En este juego de señales y lenguaje no escrito muy común en la etapa previa a las definiciones, Gutiérrez Sánchez aceptó sin querer dar nombres que cuatro Alcaldes han manifestado que quieren reelegirse, dos son hombres y dos son mujeres.

**********************************************************************************************

En gayola…  A propósito de enchiladas y del PRI, vuelve a escucharse por todos lados sobre la iniciativa propuesta por el Diputado Pano Salido Pavlovich para reformar el Código Penal que permita aplicar prisión preventiva a los que cometan el delito de robo a casa habitación, comercio, automóvil y a la portación de armas, mejor conocida como la Ley Pano.

En la última sesión del periodo ordinario en el Congreso del Estado, el Pano Salido, logró acordar con el voto de la mayoría de los Diputados, enviar la iniciativa de Ley Pano, al Congreso de la Unión para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Salido Pavlovich explicó que el limitado catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa previstos en el mencionado artículo, ha generado el fenómeno denominado “puerta giratoria”, que consiste en que los imputados detenidos en plena flagrancia, con datos de prueba y señalamientos directos de las víctimas, son llevados por una puerta a las audiencias, e inmediatamente salen por otra, gracias al principio de presunción de inocencia, lo cual ha generado en la sociedad una percepción de  impunidad. Veremos si la iniciativa llama la atención de los Diputados Federales.

Sobre el mismo tema de las iniciativas de ley y predicar con el ejemplo, en días recientes trascendió la versión de un fuerte encontronazo entre el Diputado Pano Salido, que le advirtió al dirigente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez, que estaba en el Congreso del Estado para dejar la iniciativa de Ley sobre la legítima defensa, que no quería que nadie se anduviera autopromoviendo bautizando con su nombre las iniciativas de ley. Órale, hay protagonismos que ni el sol los eclipsa.

**************************************************************************’********************

Acto final…. Por sustos no paramos, no se trata de ser alarmistas ni mucho menos, pero Comisión Federal de Electricidad ya nos tiene preparada una sorpresa a todos los usuarios para el año entrante, con una nueva metodología para calcular las tarifas eléctricas.

La mala noticia es que definitivamente esta nueva metodología no será para que el usuario pague menos, porque se considerará el precio de los combustibles, que por cierto ya fueron liberados, y también se tomará en cuenta la inflación, que en los últimos trimestres ha registrado un aumento por encima del 6%, los registros más altos en la última década, por lo que ya imaginamos de qué tamaño será el aumentito que nos recetará CFE.

También se ha anunciado un aumento del 2% en el precio del gas L.P., que dejará los bolsillos del pueblo mexicano todavía más exprimidos de lo que están, con estos anuncios tan inesperados ya ni la época navideña nos dejará disfrutar el gobierno federal.

Para picar cebolla… Hoy viernes habrá mucha actividad en los juzgados, a las 10 de la mañana está programada en el juzgado 3 federal, la comparecencia de Francisco Arnaldo Monge, mejor conocido en el bajo mundo del hampa panista como Pancho Platas.

Y al puro mediodía, la recién expulsada de los Estados Unidos, Mónica Robles Manzanedo, comparecerá con dos amparos en mano para su declaración preparatoria ante el Juez Segundo de Distrito, por el proceso que se le sigue por tráfico de influencias.

Mejor hasta aquí la dejamos, las posadas ya comenzaron, mejor nos vamos a divertir todo el fin de semana para regresar el lunes con más información.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu