Vendrá limpia en policía de Hermosillo

Vendrá limpia en policía de Hermosillo

La llegada de Marinos y Militares como jefes policiacos al corredor que conforman 5 municipios más violentos del Estado por órdenes del Gobierno Federal, como parte de la nueva estrategia de combate a la inseguridad, ha causado división de opiniones.

En Cajeme el Coronel Jorge Manuel Solís Camarena fue nombrado como Director Operativo de Policía y Tránsito, dejando al Comisario Francisco Castro, en su mismo puesto, aunque abonando a la causa del Alcalde Sergio Mariscal, el militar ya venía colaborando en la corporación desde hace varias semanas atrás.

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró en la conferencia de prensa de ayer, que los militares y marinos nombrados, llegarían para hacerse cargo de las policías municipales a propuesta del gabinete de seguridad, algo debió de suceder después de esa conferencia de prensa que nadie sabe todavía.

Aquí en Hermosillo, la Alcaldesa Célida López declaró en entrevista de radio que el General de División Gilberto Landeros Briseño, será propuesto como Comisario de Seguridad Pública para su aprobación en la sesión de Cabildo de hoy, en sustitución del ingeniero Luis Alberto Campa Lastra, que rechazó una invitación para ser asesor del Ayuntamiento. Célida López aseguró que el divisionario estará subordinado a la Alcaldesa, que vigilará que la estrategia de seguridad sea conjunta e integral, en pocas palabras, le deberá de rendir cuentas a ella.

La Alcaldesa de Hermosillo dio a conocer que el General Landeros Briseño, contará con colaboradores integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que hace prever, que vendrá un giro en la disciplina y forma de trabajar y una limpia de malos elementos en la policía municipal, que comenzará por los mandos medios.

Desde luneta… Señala la Senadora Lilly Téllez que descarta cualquier posibilidad de contender por la candidatura al Gobierno del Estado de Sonora.

La Senadora Lilly Téllez asegura que no está en su interés profesional ni personal buscar la gubernatura, esta muy atareada en su trabajo en el Senado dónde participa activamente en comisiones y presentación de iniciativas, considera que el mejor perfil que Morena tiene para contender en el 2021, es el Secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo.

Para los miembros de esta humilde carpa, es desconocido si alguna vez la Senadora por Sonora, ha estado rankeada como contendiente dentro de Morena por alguna corriente o grupo de simpatizantes que la apoye, por cierto, la lista de tiradores para el 2021 es larga, misma que encabeza indiscutiblemente Alfonso Durazo

En gayola… Resulta y resalta que Hermosillo es la tercera ciudad más prospera del país, solo detrás de Saltillo, Coahuila y Monterrey, Nuevo León, según el estudio anual de Indicadores de Actividad Regional del grupo financiero Citibanamex.

El estudio señala que en Hermosillo, cada persona económicamente activa genera 30 mil 506 dólares anuales, alrededor de 592 mil 890 pesos mexicanos. Sera ?

Acto final… Rosario Robles Berlanga es la primera ex Secretaria de Estado que el gobierno de la 4T somete a juicio y encarcela, después de que un juez de control, determinara dictarle cárcel preventiva porque hay pruebas suficientes en contra de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Se le acusa de ser omisa en el desvío de más de 5 mil millones de pesos en contra del erario mediante un esquema de triangulación de recursos cuando estuvo al frente en Sedatu y Sedesol, de ser encontrada culpable la ex funcionaria podría ser sentenciada a una condena de más de 4 años de cárcel sin derecho a fianza.

El encarcelamiento de Rosario Robles y la investigación abierta contra el ex Presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, ex titular de Sedesol, representan una victoria política para el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra la impunidad y corrupción, arrancando el aplauso de millones de mexicanos que quieren ver a políticos corruptos en la cárcel.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu