Función de hoy: Ven en San Carlos a funcionario prófugo

Función de hoy: Ven en San Carlos a funcionario prófugo

Por: Equipo de www.las5.mx

A casi tres años de ocurrido el mayor desastre ecologico en la historia de Sonora, con el derrame de millones de litros cubicos de sustancia tóxica de una instalacion de la mina Buenavista del Cobre, propiedad del Grupo México, en el cauce del río Sonora, aún faltan algunas obras de remediación comprometidas, por iniciar su construcción y ya queda muy poco de los 2 mil millones de pesos del fideicomiso para remediar los daños ocasionados.

La construcción de la Unidad de Vigilancia Epidemiologica en Ures, está paralizada completamente, aunque esta unidad está funcionando en un edificio rentado. También la construcción de las 29 plantas potabilizadoras de agua para dotar del vital líquido a los 25 mil habitantes residentes de los siete municipios que comprenden la región afectada.

La Gobernadora Claudia Pavlovich tuvo que intervenir y ponerse fuerte ante el Grupo México, para recordarles que no permitirá el abandono de los habitantes del rio Sonora y los comprometió a construir nueve plantas potabilizadoras, de las cuales dos serán móviles y que probablemente entren en operación este mismo año.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Muy acorde a estas fechas en la que el mundo cristiano  conmemora la muerte y resurrección de Cristo, las declaraciones del Diputado Javier Dagnino después de concluir una diligencia judicial en el  Juzgado Tercero Federal, donde fue citado a declarar  junto a sus colegas Célida López y Carlos Fú..

El juez obligó a los Diputados a declarar sobre la relación que sostienen con el ex titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Francisco Arnaldo Monge Araiza, a quien la Procuraduría General de la República mantiene abiertos nada más ni nada menos que varios expedientes por enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones y facultades, así como el delito de cohecho, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Monge Araiza, conocido como “Pancho Platas”, pagó una fianza de 3 millones 875 mil pesos para salir del Centro Federal de Readaptación Social de esta ciudad y presentó al juez unas cartas de recomendación firmadas por los legisladores, pero el Diputado Dagnino emulando al mismísimo San Pedro, negó tres veces su amistad de “Pancho Platas”,  afirmando que en las cartas que firmaron, solo hacen constar que lo conocen, pero nada de amistad.

Más vale, que así lo hizo, capaz y se les ocurre a las autoridades federales pegarle una investigadita al “master” Dagnino.

**********************************************************************************************

En gayola…. Reporteros de Guaymas que andan trabajando en el arranque de los operativos de seguridad por el inicio de las vacaciones de la Semana Mayor, reportan que se encontraron en San Carlos, en uno de los filtros policiacos de revisión y ya saliendo del balneario, al ex tesorero Mario Cuen Aranda, conduciendo flamante camioneta nueva con interiores color gris rata, acompañado de su familia, cargando jet sky, tabla de surf y todos los implementos vacacionales, después de aparentemente pasar el fin de semana disfrutando del sol y el mar, sin mostrar signos de nerviosismo por la ficha roja que emitió la Interpol en 190 países del mundo para su captura.

**********************************************************************************************

Acto finalAnda el run, run que se prepara otro bloqueo en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, para el jueves santo, cuando se presenta mayor afluencia de tráfico vehicular.  

Para picar cebolla… Bomberos de Hermosillo volvieron a instalar su plantón frente a Palacio Municipal, porque por tercera vez volvieron a cambiar sus peticiones que habían acordado solucionar con el Ayuntamiento de Hermosillo para exigir otras nuevas.

Extraño que estos elementos dejaran pasar años y años de abandono y deterioro de sus condiciones de trabajo para armarse de valor y protestar justo ahora exigiendo las perlas de la virgen de un solo jalón. ¿Raro no?

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu