Función de hoy: Van 25 ciudadanos por el ISAF

Función de hoy: Van 25 ciudadanos por el ISAF

Por: Equipo de www.las5.mx

 Son 25 las solicitudes de ciudadanos recibidas en el Congreso del Estado para ser tomadas en cuenta por el Comité de Evaluación Legislativa que realizará un proceso de selección de una terna que será enviada al pleno del Congreso, para que sea votado por mayoría, quien será el nuevo Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, por los próximos 9 años.

De última hora trascendió que el actual Auditor Mayor, Eugenio Pablós Antillón recibió distintas señales de que mejor ni se molestara en  presentar sus papeles para intentar otra reelección en el ISAF, luego de 15 largos y muy productivos años de esfuerzo y trabajo que le garantizan una muy buena pensión que no le causará problema económico alguno.

La mesa quedará puesta  para que Jesús Ramón Moya Grijalva sea el nuevo Auditor Mayor del ISAF, si es que el diablo no mete la cola, aunque podrían dar la sorpresa como caballos negros, Samuel Verdugo Villegas, que fue Director General Administrativo de Secretaría de Gobierno en el sexenio de Beltrones; Víctor Remigio Martínez Cantú, que fue candidato a Diputado Federal, o también Daniel Núñez Santos, quien actualmente  Consejero del IEE. Al tiempo.

********************************************************

Desde luneta…. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lanzó el pasado viernes la convocatoria para renovar la dirigencia del Comité Directivo Estatal, luego de que se venció el periodo de Alfonso Elías Serrano y Natalia Rivera como Presidente y Secretaria General del partido tricolor, periodo que interinamente cubren el licenciado Gilberto Gutiérrez Sánchez Y Andrea de la Mora.

Contrario a lo que mucho se rumoraba sobre que Gutiérrez Sánchez iría a ocupar  la Secretaría de Desarrollo Social y que el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa pasaría a la dirigencia del PRI estatal, en un enroque de tres bandas.

Siempre no hubo luz verde para ese movimiento y “El Chanate” Gutiérrez Sánchez seguirá al frente del ex invencible hasta que la voluntad de las bases se encaprichen y le digan ya no más. 

********************************************************

En gayola…. El Ayuntamiento de Hermosillo arrancó el operativo de seguridad y servicios para el periodo vacacional de Semana Santa en las playas del municipio y en el área rural a donde miles de hermosillenses acudirán a descansar en estos días de asueto.

450 personas y 160 vehículos han sido asignados para brindar seguridad y vigilancia a los vacacionistas, se espera que tanto la zona rural como de playa en Bahía de Kino y alrededores sea abarrotada por miles de visitantes, se les recomienda respetar todos los señalamientos de tránsito, no consumir bebidas embriagantes al manejar y conducir a una velocidad moderada.   

*******************************************************

Acto final Siguen cayendo los corruptos, Tomás Yarrington ex gobernador de Tamaulipas señalado y acusado por corrupción en su administración y por presuntos lazos con el crimen organizado, fue detenido anoche en Italia, según información proporcionada por la Procuraduría General de la Republica.

La desbordada corrupción de una camada de gobernadores de varios estados del país, como Chihuahua, Sonora, Veracruz; Nuevo León; Tamaulipas; ha provocado que se presente un fenómeno muy curioso que tiene prófugos de la justicia a varios ex mandatarios acusados por distintos delitos que los ha obligado a abandonar el país para no enfrentar a la justicia.  

Tomás Yarrington tenía girada una ficha roja por la interpol para localizarlo en 190 países del mundo, se espera que en los próximos días, sea repatriado a México por la PGR, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.

Para picar cebolla…. En sana paz y cordialidad transcurrió el proceso para acordar  el nuevo convenio laboral entre el  Sueisssteson y el Isssteson, dejando atrás aquellas amenazas de huelga que hubo de parte del sindicato el año pasado, que bueno que se pudieron poner de acurdo y que el acuerdo también deje mayor compromiso por prestar un mejor servicio.

******************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu