Función de hoy: Va PGR por Dagnino

Por: Equipo de www.las5.mx

El ex Gobernador Guillermo Padrés que se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, durante su gobierno le otorgó contratos para realizar obra publica por al menos 31 millones de pesos a la empresa constructora Técnicas y Desarrollo (TD) propiedad de Jesús Ochoa Padilla, de la que su cuñado,  José Arturo Dagnino era una especie de representante informal y con el que también tenía una sociedad en otra compañia comstructora, Precoas S.A. de C. V.

Técnicas y Desarrollo (TD) recibió contratos para pavimentar en Hermosillo y Plutarco Elías Calles, pero dejó a muchos de sus proveedores sin pago, como al consorcio Routes Superieurs et Asphalts al que le adeuda 2 millones de dólares y que por medio de su representante legal, Pablo Gómez Mont, pariente de un ex secretario de Gobernación propietario de una de las firmas de abogados de más prestigio en el país., ventaneó mediante una denuncia la ilegal relación del cuñado del ex gobernador con el dueño de la empresa constructora Técnicas y Desarrollo ante la PGR.

José Arturo Dagnino Acuña es considerado prófugo de la justicia, tiene un proceso pendiente por posesión de armas de uso exclusivo del ejército mexicano y ahora la PGR anda tras sus huesos, mientras que su cuñado, Guillermo Padrés cumplió ayer su sexto día en huelga de hambre en protesta para que su hijo sea trasladado a un penal de mediana seguridad.

Ayer circuló por redes sociales esta imagen de Padrés Elías en el Reclusorio Oriente, demacrado, sin aquel brillo de prepotencia que le caracterizó en su gobierno, vistiendo el traje caqui reglamentario como todos los internos del Reclusorio, con lentes, leyendo unos documentos que le entrega el ex procurador Carlos Navarro Sugich.

Lucen desesperados los esfuerzos de Padrés Elías para que su hijo mayor sea cambiado a otro centro penitenciario, incluso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El joven Padrés Dagnino esta sufriendo el horror de no contar con lo más preciado que un ser humano pueda tener, su libertad.

*************************************************************************     
Desde luneta…Interesantes las declaraciones de la Secretaria de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Elda Molina Yépiz que ayer estuvo con el grupo de periodistas que integran el colectivo Corsas.

Elda confirmó que dejará su responsabilidad en el gobierno del estado a partir del primero de febrero para afrontar otro reto en su carrera profesional dentro de la  incitativa privada, ocupará la Dirección General de Televisa Hermosillo. Elda habló sobre las estrategias de comunicación, su relación con los medios, sobre trabajo, compromisos y lealtades.

Como apunte resaltamos un dato que no hay que perder de vista, para darnos idea de la magnitud con la que se manejaron los recursos en el sexenio pasado, Molina Yépiz aseguró que detectaron cerca de 150 medios de comunicación “piratas” que ya no existen pero que si funcionaron en el anterior sexenio y que por supuesto eran de los que sí les pagaban puntualmente. Los expedientes están en poder de la Fiscalía Anticorrupción. Quienes operaban esos “medios de comunicación” se echaron una millonada a la bolsa.

*************************************************************************
En gayolaGrupo Editorial  Healy, organización propietaria de los periódicos Frontera Tijuana; Frontera Ensenada  y La Crónica de Mexicali, sostienen un pleito con un gobierno emanado de Accion Nacional allá en el estado de  Baja California.

En sendos reportajes, los periódicos arriba mencionados hermanos del periódico El Imparcial, han dejado al descubierto la exorbitante riqueza del Gobernador Kiko Vega,  que posee innumerables propiedades entre las que se cuentan mansiones; casas; departamentos; desarrollos inmobiliarios,  propiedades en el extranjero y hasta un viñedo en la zona de Ensenada.

El destape de la presunta corrupción de Kiko Vega  ha despertado su enojo y ha orquestado una serie de ataques contra estos medios.

*************************************************************************
Acto finalUno de los miembros de la clase dorada del empresariado mexicano, será quien coordine el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

El empresario regiomontano Alfonso Romo Garza será el coordinador general del proyecto de nación pejista, junto a Claudia Sheinbaum Pardo  como responsable de Política y Gobierno; de Economía y Desarrollo, Adrián Rodríguez; de Educación y Cultura, Laura Esquivel; y de Desarrollo Social, Esteban Moctezuma Barragán, este último cercano colaborador de Ricardo Salinas Pliego.

Dicen los que saben que la llegada de Moctezuma Barragán al equipo de López Obrador se interpreta como el respaldo de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca al proyecto de AMLO.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu