Función de hoy: Va FAS por tía de Teresa Lizárraga

Por: Equipo de www.las5.mx

La Fiscalía Anticorrupción intervino el viernes pasado las cuentas por cobrar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sonora para investigar presuntas irregularidades en las que pudieron haber incurrido funcionarios de ese instituto o de otras dependencias en la anterior administración.

La acción de la Fiscalía Anticorrupción se desprende a raíz de la denuncia interpuesta por el Sindicato de Trabajadores Academicos de la Unison por la falta de pago de cuotas de los maestros universitarios al Isssteson, pero se ha descubierto que también que hay otros organismos como el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Estatal Electoral y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que no han cubierto debidamente el pago de sus cuotas.

Elementos de la Fiscalía no tardarán en presentarse en esos organismos así como lo hicieron en la Universidad de Sonora, así que la Presidenta del IEE, Guadalupe Tadei, el Presidente del TEE Ernesto Muñoz Quintal y El Presidente de la CEDH vale más que le vayan apresurando a recolectar la información correspondiente.

Fuentes cercanas a esta carpa nos confirman que la tía de la ex Directora del Isssteson, Teresa Lizárraga, fue la responsable del Departamento de Finanzas y se encuentra muy involucrada en este caso, se trata de Marla María Ruiz Figueroa.

Esta ex funcionario fue beneficiada por su sobrina querida con una pensión de 116 mil pesos mensuales. ¡Que bonita familia!

*************************************************************************     
Desde luneta… Muy rápido sacó el peine Ignacio Peinado Luna, el fantasmal dirigente de la Unión de Usuarios que aprovechó el malestar social que existe por el aumento a los precios de la gasolina, para llevar agua a su molino. En otra marcha de protesta por el gasolnazo que llegó hasta la plaza Zaragoza frente a Palacio de Gobierno el pasado sábado.

Con micrófono en mano,  Peinado Luna frente a los cerca de tres mil asistentes a la marcha aseguró que todos los presentes protestaban contra la realización del proyecto de la planta desaladora en Guaymas y por la intención de que el Acueducto Independencia deje de operar.

Recordamos que en el sexenio anterior, desde Palacio de Gobierno Ignacio Peinado recibía órdenes y patrocinio para realizar “multitudinarias” marchas en apoyo a la construcción del Acueducto Independencia, marchas que por cierto, nunca alcanzaron a juntar más de 200 gentes.

Ahora que existe gran malestar social oportunistas de primera como Ignacio Peinado junto a Francisco Navarro Bracamontes  se quieren aprovechar de expresiones ciudadanas auténticas, pero enseñaron muy rápido el cobre.  

*************************************************************************
En gayola Andan bien enojados los bajacalifornianos y están pidiendo la renuncia del gobernador Francisco “Kiko” Vega Lamadrid, ya no aguantan su incapacidad para resolver los problemas y su capacidad para hacerse de propiedades como mansiones; casas; departamentos; desarrollos inmobiliarios,  propiedades en el extranjero y hasta un viñedo en la zona de Ensenada.

Dicen que Kiko Vega está saliendo igual de corrupto que Guillermo Padrés, que ya son palabras muy mayores,  pero la diferencia es que los bajacalifornianos si son bravos y el sábado una turba de ciudadanos inconformes con su gobierno, que mantienen un plantón en el edificio de gobierno del estado, casi lo lincha. Gracias a la intervención de su cuerpo de seguridad,  el Gobernador Kiko Vega pudo subir a su vehículo y salir a toda marcha, solo se llevó unos jalones de ropa, coscorrones y uno que otro zape en la cabeza por rata, además de un susto que seguro lo obligó a ir corriendo a la farmacia por pepto bismol.

*************************************************************************
Acto finalEn cosas más agradables, un rotundo éxito resultó el evento cultural más importante en el estado, la edición 33 del Festival Alfonso Ortiz Tirado que dejó una derrama económica de 133 millones de pesos con una asistencia de 100 mil personas.

Para la clausura del Festival reportan lleno total con una asistencia de 25 mil personas solamente en la Plaza de Armas para presenciar la actuación de Los Ángeles Azules junto a la Sinfónica del Estado de Sonora. Nos comentan amigos que estuvieron por allá que la carretera Navojoa-Álamos tuvo que ser cerrada por la larga cola de más 25 kilómetros de carros queriendo entrar a Álamos. Los restaurantes y bares también tuvieron casa llena, hubo mucha gente que se quedó sin comer porque los restaurantes agotaron sus alimentos.

Para picar cebolla… Otra buena noticia nos da el funcionario de la Secretaria de Desarrollo Social, Antonio Astiazarán presumió el fin de semana por redes sociales la llegada de una de las aspas de un aerogenerador que producirá energía sin producir contaminación para beneficiar gratuitamente a otras 10 mil familias sonorenses.

Es un paso importante más del programa Energía Sonora fase II que impulsa el desarrollo y uso de las energías limpias, mismo que impulsó desde que fue Diputado Federal.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu