Va en serio revocación de concesiones de transporte

Va en serio revocación de concesiones de transporte

Esto no es un juego, los concesionarios y directivos de la empresa Sictuhsa fueron advertidos que no se valía tratar de chantajear al Gobierno del Estado paralizando el servicio, cuando en los últimos tres años les han cumplido todos sus caprichos, incluyendo una controvertida alza a la tarifa ocurrida el año pasado.

La oportunidad de poner por fin una ejemplar sanción a los dueños del monopolio del transporte en Hermosillo, se está aprovechando, por fin la mano dura que tanto ha pedido la desprotegida ciudadanía que ha visto impotente a los camioneros cometer cualquier cantidad de abusos, los tiempos han cambiado y la situación económica de las familias ya no permite esos abusos.

La dirección General del Transporte está realizando el proceso legal correspondiente para revocar 79 concesiones de transporte por abandonar injustificadamente sus rutas de servicio.

Mientras eso sucede, a los irresponsables encargados de la empresa Sictuhsa, que como patrones. les están lloviendo los cobradores, primero fue el Instituto Mexicano del Seguro Social y ahora es el Infonavit, que está requiriendo un pago de 16 millones de pesos que afecta a las prestaciones de todos sus trabajadores. El delegado del Infonavit, Roberto Sánchez Cerezo, indicó que Sictuhsa está cometiendo un delito al disponer de recursos que le fueron descontados de su sueldo a los trabajadores, además de no aportar la parte que le corresponde como patrón y que tiene embargada a la empresa y las cuentas bancarias congeladas a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Las principales cabezas de Sictuhsa, José Luis Gerardo y Medardo Chávez, solos se fueron a meter en un callejón sin salida, que difícilmente podrán salir,

Desde luneta… El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora como ya se lo habíamos dicho la semana pasada, pero la novedad es que siempre si se entrevistará con la Gobernadora Claudia Pavlovich.

En gayola… Si usted es de los 3.9 millones de jóvenes que viven en México que ni estudian ni trabajan, le tenemos una noticia buena y una mala, por si guardaba la esperanza de recibir 3 mil 600 pesos mensuales del gobierno, promesa que hizo en su campaña política el actual candidato electo Andrés Manuel López Obrador.

La buena noticia es que el Presidente electo tiene la voluntad de no darle la espalda a los jóvenes mexicanos para que todo aquel que quiera estudiar o trabajar lo haga, en breve se comenzará a hacer un censo para determinar cuántos “ninis” hay.

La mala noticia es que esos 3 mil 600 pesos prometidos de ayuda para cada nini, serán entregado a los empresarios para que contraten a 2 millones 300 mil “ninis”, para que se capaciten y se entrenen en sus empresas y dotarlos de la experiencia necesaria que requiere el mercado laboral.

Acto final… No acostumbramos en esta humilde carpa abordar temas deportivos, en esta ocasión haremos una excepción por la envergadura de la noticia dada ayer, Diego Armando Maradona, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, será el próximo entrenador del equipo de futbol Dorados de Sinaloa, propiedad de la familia Hank Rohn, la noticia acaparó todos los titulares de redes sociales y fue trending topic.

Diego Armando Maradona es conocido mundialmente por su gran talento como futbolista, también ha sido conocido por sus escándalos relacionados con las adicciones, una cruel paradoja que las redes sociales tomaron con la acidez e ironía acostumbrada, Maradona con todos sus problemas personales detrás de sí, llega a una ciudad considerada como el paraíso de las adicciones, la cuna del trasiego de sustancias ilícitas en México, como cuando un niño entra a uno de los parques de diversión de Disneylandia.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu