Función de hoy: Urge redefinir estrategia en Cajeme

Función de hoy: Urge redefinir estrategia en Cajeme

Calientito esta Cajeme con el recrudecimiento de la ola de delitos de alto impacto que han obligado al Presidente Municipal Faustino Félix a sacar la banderita de rendición y declararse incapaz de contener esta ola delictiva que cerró la contabilidad en 26 muertos en el mes de octubre y 195 en lo que va de este muy violento 2017.

La salida de los 200 elementos de la Gendarmería Nacional que fueron comisionados a labores de seguridad en el área de Puerto Peñasco, conjugado con el relevo de los elementos de la Policía Militar son uno de los factores determinantes para que todo Cajeme este muy caliente según declaraciones del Secretario de Seguridad Publica, Adolfo García Morales, realizadas la semana pasada en su comparecencia en el Congreso del Estado, son dos bandas delictivas las que tienen patas para arriba el municipio de Cajeme.

Se espera que con el regreso de la Gendarmería hasta dentro de 15 días y de la reactivación de la Policía Militar, la tranquilidad vuelva a Cajeme, que en estos dos años ha mantenido un extraordinario nivel de inversión con la construcción de la planta procesadora de lácteos de Grupo Lala y la ampliación de la fabrica cervecera propiedad del grupo Constellation, por esa razón el gobierno del estado deberá de enviar un mensaje a todos los inversionistas que han vuelto a confiar en nuestra entidad , aplicándose a fondo en su estrategia de seguridad para Cajeme y mostrar mejores resultados en un muy corto plazo.

La Gobernadora tendrá hoy una intensa gira por ese municipio, para inaugurar una importante plaza comercial, seña de que la economía va mejorando y para inaugurar la base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Publica.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Aunque ya andaba alborotado el gallinero en el Partido Acción Nacional por las candidaturas al Senado, el dirigente estatal, David Galván destapó a Ramón Corral y a Javier Gándara como los que más andan sonando y que han manifestado que la quieren. Parece que el PAN en Sonora no tiene cuadros renovados para disputar tan importantes posiciones legislativa y le apuesta con los mismos de siempre a una otoñal combinación.

Para Hermosillo, Galván Cazares dijo que son Javier Neblina, Mirna Rea; Héctor Larios y Edmundo García Pavlovich los panistas que hasta el momento han levantado la mano y expresado su decisión de participar en un proceso interno. La caballada luce muy flaca para el PAN en este proceso, de los candidatos para la Alcaldía de Hermosillo, no se acabala ni uno solo.

Héctor Larios tiene mucha experiencia, pero tiene un carisma que no junta ni los votos de su familia, la empresaria Mirna Rea, dice que va, solo si ella es candidata de unidad, no le entra a una contienda interna, con razón le ha ido bien en los negocios, no le gusta arriesgar.

Edmundo García Pavlovich pasó sin pena ni gloria como funcionario municipal y estatal de medio pelo. De Javier Neblina, el señor que prometió entregar 40 mil alarmas a todos los domicilios de su distrito, ya mejor ni comentamos nada.

**********************************************************************************************

En gayola… No pierde de vista a los jóvenes, menos ahora que se llevarán el 30% de las candidaturas el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Gilberto Gutiérrez Sánchez, que el fin de semana tuvo una encerrona en la sede priísta aprovechando la visita de Pedro Pablo Angulo Briseño el dirigente nacional de esta organización afiliada al PRI.

Al encuentro, acudieron también los 72 dirigentes municipales de la organización juvenil priista confirmando que  Gutiérrez Sanchez le ha apostado a los jóvenes a sabiendas que representan el futuro y presente del PRI, muestra de ello es el equipo de colaboradores en el Comité Directivo Estatal que está conformado predominantemente por la juventud, sin perder de vista a experimentados cuadros de comprobada valía en la bregas partidista como Alfonso Molina y Bulmaro Pacheco, que le dan una interesante combinación al equipo de trabajo del ex invencible.

El dirigente priísta tomó de ejemplo la juventud de la gobernadora para demostrar que los jóvenes pueden hacer buen papel en la político y los motivó para seguir preparándose para demostrar que sí se pueden cambiar las cosas como lo está haciendo Claudia Pavlovich en Sonora.

**********************************************************************************************

Acto final… Aunque las temperaturas por arriba de los cuarenta grados centígrados todavía nos acompañan en este otoño muy cálido, ayer concluyó el periodo en que se aplica el subsidio para las tarifas eléctricas en nuestra región,  por lo que se recomienda pensarla dos veces cuando se quiera utilizar los aparatos de aire acondicionado en las casas y comercios.

Para no variar, la Comisión Federal de Electricidad le pegó otro puchoncito a los bolsillos de miles de usuarios con el anuncio de que las tarifas para la industria, negocios y hogares con alto consumo tendrán un aumento a partir del mes de noviembre que hoy empieza. Las tarifas para el sector industrial aumentan entre 2.6 y 3.5%. Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 1.5 y 2.4% en el mismo periodo y para los hogares con alto consumo como la mayoría de los hogares sonorenses será de 1.5%.

Como gotita de agua se están dejando venir los aumentos en servicios y productos de la canasta básica que anuncian un difícil final de año y un inicio de 2018 con una cuesta de enero bastante empinada, ojalá nos equivoquemos.

Para picar cebolla… Aunque la fantasmal Federación Nacional de Abogados que encabeza un tal Marco Antonio Castillo, ni en su casa la conocen, no deja de tener razón los señalamiento realizados que le ponen sabor al caldo en la sucesión del Ombudsman sonorense en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Esta Federación Nacional de Abogados se está pronunciando para que salga ya la convocatoria para renovar la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos antes de que entre en vigor la reforma constitucional que le abre  candados para que ex funcionarios de gobierno y ex magistrados tengan oportunidad de ser Ombudsman.

Raúl Ramírez Ramírez dejará la CEDH en febrero próximo, pasó con más pena que gloria, pero pudo sortear la ola de señalamientos en su contra que exigía su renuncia. Ah, por cierto, no hay reelección.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu