Urge aclarar los dos bombazos contra Célida López

Urge aclarar los dos bombazos contra Célida López

Muy oportuno el atentado con una bomba molotov en contra del automóvil de la candidata a la Alcaldía de Morena, Célida López Cárdenas, perpetrado ayer en la mañana, mientras el vehículo permanecía estacionado en las confluencias de la calle Veracruz y Heriberto Aja, cuando la abanderada de Morena estaba en una entrevista en una estación de radio.

Desde luego que toda expresión de violencia política es reprobable y desde esta humilde carpa, la condenamos, pero la novatez que mostraron los perpetradores del atentado y los alcances que tienen los políticos, sobre todo en tiempos de elecciones, nos pone a reflexionar sobre este supuesto atentado.

Otra bomba contra la candidata de Morena, había estallado, horas antes, un medio de comunicación había publicado un artículo resultado de una investigación periodística, en la que asegura estar respaldado con documentación oficial que comprueban que la hoy candidata de Morena a la Alcaldía de Hermosillo, aprovechando que se desempeñaba en un cargo público estatal en la administración de Guillermo Padrés, utilizó su cargo para asignarse cuatro contratos de obra pública a una empresa de la que era apoderada.

Como Presidenta de la Junta Estatal de Participación Social del Consejo Estatal de la Obra Pública, Célida López adjudicó a la empresa “Texo, S.A de C.V” cuatro contratos de obra pública, empresa de la cual era apoderada, incurriendo en un serio conflicto de intereses y en un caso de corrupción que debe ser aclarado.

Ambos bombazos, deben de ser aclarados, por el bien de nuestra democracia y por la honra de la propia Célida López, que conforme pasan los días, más queda clara su estrecha relación con Guillermo Padrés.

Desde luneta… En ese mismo contexto, no cabe duda que la política no deja de sorprendemos, recordamos como el actual candidato a la Alcaldía, José Guadalupe Curiel, en sus tiempos en el PRD, estaba muy apegado al PAN. Irónicamente el profesor José Curiel fue expulsado del PRD por su cercanía al PAN y unos cuántos meses después, el PRD forma una coalición con el PAN.

Y en una entrevista de radiofónica, José Guadalupe Curiel no se aguantó las ganas de pegarle una buena grillada a Célida López, al considerar muy graves los señalamientos que hace un medio de comunicación sobre presuntos actos de corrupción en los que la candidata de Morena a la Alcaldía incurrió y considera que es necesaria una puntual aclaración de Célida López.

En gayola… Fue necesario que saliera el Secretario General de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa, a ofrecer una conferencia de prensa para detener la ola de rumores y versiones que han circulado por la repentina ola de inseguridad presente en algunas ciudades del Estado, sin precedente en nuestra entidad por el modus operandi que han utilizado los delincuentes para cometer sus fechorías, la cual podría estar relacionada al actual período de elecciones.

El Secretario de Gobierno aseguró que la gobernabilidad en el Estado, está fuera de todo cuestionamiento y que la Fiscalía General junto con la Secretaría de Seguridad Publica tienen investigaciones en curso para esclarecer cada uno de los hechos, calificó como perverso el querer jugar con la tranquilidad de los sonorenses creando psicosis y zozobra, llamando a la sociedad sonorense a no caer en esta campaña de inestabilidad.

Acto final… Ayer por la tarde, el candidato del PAN a la Alcaldía de Cananea, Javier Dagnino “El Master”, acudió a la delegación de la PGR en Hermosillo, para presentar una denuncia contra su contrincante, el candidato del PRI, Fernando Herrera y funcionarios de la actual administración municipal de Cananea por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito por el supuesto desfalco del fondo minero.

Para picar cebolla… Insiste la candidata al Senado de Morena, Lilly Téllez con utilizar las instancias judiciales para callar a la prensa que la señala y la somete a escrutinio, argumentando es objeto de violencia de género.

Acudió a la Fepade para interponer otra denuncia contra quien ella considera opinólogos y comentocrátas, que no alcanzan a ser periodistas, según ella.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu