Función de hoy: Unison tiene deuda millonaria con Isssteson

Función de hoy: Unison tiene deuda millonaria con Isssteson

Por: Equipo de www.las5.mx

Pues dijo mi mamá que siempre sí hay adeudo por la falta de pago de las cuotas de trabajadores y academicos de la Universidad de Sonora al Isssteson, según las declaraciones del Director General del Isssteson Enrique Claussen a integrantes de los sindicatos de maestros y trabajadores universitarios que realizaron ayer una marcha de protesta desde el edificio de Rectoría hasta las oficinas del Isssteson.

Ante Javier Quintanar Gálvez dirigente del STAUS e Ismael Arredondo Casillas del STEUS que manifestaron su preocupación por la suspensión de los procesos de jubilación de cientos de sus afiliados, Claussen  Iberri aseguró que ha sostenido varias reuniones con el Rector Heriberto Grijalva, que acepta deber solo 37 millones de pesos de un total de  128 millones que arrojan los datos contables del instituto.

Mientras se organiza una operación comando para averiguan donde  quedaron los 91 millones de pesos restantes para saldar el adeudo, la Universidad de Sonora se comprometió a liquidar el total de la deuda que reconoce para este viernes.

Por su parte el Isssteson se compromete a reactivar los procesos de jubilación y pensiones, así como otras prestaciones con la  intención de llegar a un acuerdo para seguir mejorando el servicio y brindando una atención de calidad a los derechohabientes.

**********************************************************************************************

Desde luneta….  A Heriberto Grijalva ya no le importara pagar los 37 millones de pesos que le adeuda la Universidad al isssteson en tan solo cuatro días.

Aunque hubieran sido 70 millones de deuda, Heriberto Grijalva hubiera encontrado la fórmula perfecta como buen químico que es para pagarlos tirado de la risa y con la mano en la cintura, nada ni nadie  le echará a perder la alegría de festejar el triunfo de su candidato Enrique Velázquez.

A propósito, el Rector electo realizará una gira de la victoria por los campus universitarios del estado para celebrar su “reñido” triunfo y reunirse con los sectores de la comunidad universitaria que le brindaron su apoyo para conformar su programa institucional. Hay mucho tiempo todavía, Velazquez Contreras deberá de rendir protesta hasta el mes de junio. .

**********************************************************************************************

En gayola….. El Diputado Moisés Gómez Reyna coordinó ayer su última sesión ordinaria al frente del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, lo sustituirá el ingeniero Luis Serrato Castell.

El trabajo de  Gómez Reyna es reconocido por propios y extraños por su efectividad, muy conciliador con abierta apertura al dialogo enfocado siempre a la consecución de los acuerdos con las fuerzas políticas del Congreso.

No queremos ser aves de mal agüero, pero con la proclividad del ingeniero  Serrato Castell a los protagonismos, se extrañará el oficio político de Gómez Reyna y se corre el peligro de que la productividad legislativa presentada por todo el Congreso en lo que va de la actual legislatura, caiga en un retroceso por el ímpetu del inge Serrato. 

**********************************************************************************************

Acto finalLa organización Sonora Ciudadana encabezada por su Presidenta Leticia Cuesta, acudió junto al dirigente de la Coparmex, Marcelo Meuchi para presentar a consideración de los Diputados locales una propuesta de iniciativa para reformar la Ley Electoral para que cualquier candidato esté obligado a presentar un documento formal con las promesas de campaña.

Para picar cebolla… Las diferentes estrategias preventivas y correctivas, llámese “escudo ciudadano”, “cuadrante seguro”, la capacitación y equipamiento de las corporaciones policiacas y el trabajo coordinado con el municipio, han comenzado a abonar positivamente en la disminución de los niveles de delincuencia en Hermosillo, según los números presentados por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales que aseguró que el robo a casa habitación disminuyó en un 17% y el robo de vehículo bajó un 17%.

Estas cifras fueron mostradas en la presentación del Mapa Interactivo, plataforma tecnológica que permite visualizar y analizar el lugar, día y hora donde ocurren los hechos delictivos de acuerdo a reportes hechos al 9-1-1 y que los ciudadanos pueden consultar ingresando a las páginas de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ayuntamiento de Hermosillo.

De esta novedosa herramienta tecnológica comentaremos después ya que recolectemos mayores datos para saber su potencial y utilidad en el caso de prevención e inhibición del delito.

 **********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu