Unánime condena a hechos de violencia

Unánime condena a hechos de violencia

Unánime ha sido la condena de toda la sociedad sonorense a los hechos de violencia ocurridos en Agua Prieta y Bavispe en el que corrió sangre de personas inocentes victimadas por las balas disparadas por grupos delictivos.

Según información oficial divulgada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se confirmó la muerte de 3 mujeres y 6 menores en el ataque registrado a la familia LeBarón, en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora. 6 menores que resultaron heridos, fueron trasladados a Phoenix, Arizona para su atención médica.

Como madre siento coraje, repudio y un profundo dolor por los cobardes hechos en la sierra entre Sonora y Chihuahua. No sé qué clase de monstruos se atreven a lastimar a mujeres y niños. Como gobernadora toda mi colaboración para que no quede impune, y paguen los responsables”, fueron las palabras de la Gobernadora Claudia Pavlovich expresadas en un mensaje de redes sociales.

Al inicio de la sesión de la reunión de la Comisión Sonora-Arizona, la Gobernadora reiteró sus palabras expresadas en redes sociales y haciendo referencia a su compromiso con los dolientes de las víctimas inocentes, reiterando su compromiso de colaborar en la capacidad de sus atribuciones para que no quede impune este horrible acto de barbarie, convencida de que la gente espera resultados de sus autoridades.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó su sentido pésame a las familias de las víctimas, subrayando el compromiso binacional que existe para combatir la delincuencia y el crimen organizado, pero remarcando con especial tono que no es tiempo de echarse culpas mutuamente, sino tiempo de enfrentar el reto en conjunto.

Discurso que empata con la posición del Presidente Trump que ayer en la mañana publicó en su cuenta de redes sociales que para vencer y erradicar a un ejército que hace daños, se debe combatir con otro ejército, ofreciendo su ayuda militar al Gobierno mexicano para combatir al crimen organizado.

Desde luneta… El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, viajaron hasta Bavispe, para realizar un recorrido por la zona de la agresión a los miembros de la familia Le Barón, antes que cualquier otro funcionario del Gobierno Federal.

Más tarde los funcionarios federales se reunieron con la Gobernadora Claudia Pavlovich y su gabinete de seguridad, el canciller Marcelo Ebrard dijo que las instrucciones del Presidente López Obrador eran trabajar juntos para hacer justicia, apoyar a las familias, esclarecer los hechos, desarticular las bandas delincuenciales.

No es que le queramos meter jiribilla política a esta tragedia, pero queda presente que primero se presentó Marcelo Ebrard a Bavispe, tierra de Alfonso Durazo, su compañero de gabinete y contrincante político, que el propio Alfonso Durazo. Esos de la 4T se andan pegando con todo y ni las tragedias respetan, al menos así parece.

En gayola… El Diputado Rodolfo Lizárraga dijo a los periodistas de la mesa del maestro Quirrín, que ya le pidió perdón a los guaymenses por haberle dado su apoyo político a la Alcaldesa Sara Valle, que en un año de gobierno ya corrió a casi todo su gabinete con el que inició la administración.

Rodolfo Lizárraga dijo que está muy arrepentido y que Sara Valle es una persona muy diferente a la que conoció en campaña, que el poder la trasformó, pero para mal. Vaya cosas que tiene la vida mariana, diría El Cuervito Zamora, el Diputado está descubriendo la condición humana que rodea a los políticos de hoy y siempre.

Acto final… El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, publicó en sus redes sociales que llegaba a Sonora para tener muchas reuniones de trabajo, pero que iba aprovechar para probar los tradicionales tacos de carne asada.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu