Una bajeza sacar raja de violencia política

Una bajeza sacar raja de violencia política

Sigue la violencia política desbordada en todo el país, el viernes fue ultimado a balazos después de salir de un debate, Fernando Purón, ex Alcalde de Piedras Negras y candidato a Diputado del Partido Revolucionario Institucional, que en su administración como Alcalde había luchado contra el establecimiento de grupos delictivos que operan en esa región.

El proceso electoral está manchado de rojo por la sangre derramada en casos de violencia en contra de 400 políticos que han sido agredidos físicamente y de las cuales 120 han perdido la vida.

No faltará quién tenga el mal gusto de querer sacar raja política a este lamentable hecho, como lo hizo la colega Lilly Téllez, que en su cuenta de Twitter dijo:

Es otro ser humano que paga con su vida su apoyo al PRI.
El sistema que creó, incentivó y consolidó la impunidad de los criminales.
Ese es el que lo mató”.

 Lilly Téllez dice no ser política, pero está demostrando tener la bajeza suficiente como para lucrar con la muerte de un ser humano, sea del partido político que sea o de la ideología que profese, se nota que aprende muy rápido las malas mañas de sus compañeros de partido.

Desde luneta… Igual de bajo y ruin la campañita armada por el candidato de Morena a la Dxiputación Federal del Distrito I, el ex Alcalde de San Luis Río Colorado, Manuel Baldenebro que divulgó por redes sociales imágenes que difaman la condición de mujer y la honra de la candidata del PRI Gabriela González.

El doctor Manuel Baldenebro es conocido por ser pastor de una Iglesia Evangélica y acostumbra constantemente a mezclar en sus discursos políticos con pasajes de la biblia,  esos que andan con la biblia en la mano.

El PRI exigió al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Estatal Electoral la activación del Protocolo para la Atención de Violencia Política como lo ordena la ley, mientras presenta las respectivas denuncias.

En gayola… En Playa del Carmen, Campeche con la presencia de los 32 secretarios de seguridad pública de las entidades federativas, el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el comisionado del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el país, Renato Sales Heredia, se llevó a cabo la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018.

Durante la asamblea, Adolfo García Morales fue designado representante de los 32 secretarios de seguridad pública del país ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin duda, un reconocimiento a la labor que ha hecho al frente de esa dependencia.

Ojalá que este encargo no le quite mucho el tiempo al Secretario García Morales y le dé por andar de candil de la calle y oscuridad de su casa, porque la situación de la seguridad apenas está sostenida con alfileres y hay muchos delitos qué combatir en muchas partes del estado, el horno no está para bollos como para andarse paseando presumiendo resultados que no existen.

Acto final… Para muestra un botón, los ricos también lloran por la inseguridad que no solo afecta a las colonias populares de Hermosillo, también los habitantes de colonias ubicadas en sectores residenciales están sufriendo por la inseguridad, hace dos semanas un grupo de hampones llegó con pistola en mano hasta un domicilio de la colonia Raquet Club para maniatar a sus moradores y llevarse casi un millón de pesos en joyas y dinero en efectivo.

A unos cuantos cientos de metros de ese domicilio, cerca de allí, en la colonia Campanario, otra vez sujetos armados volvieron a entrar a un domicilio para sorprender a sus moradores con el mismo modus operandi de portar armas de fuego y amenazar hasta que les entregaran dinero, joyas y cosas de valor, obteniendo un botín que asciende a los 2 millones de pesos.

No necesitamos hacerla al Policía para darnos cuenta que es una banda bien organizada que estudia los movimientos que realizan familias en colonias residenciales.

Para picar cebolla… Mañana en Yucatán será el tercero y último debate entre los candidatos a la Presidencia, se está acabando la campaña y será la última oportunidad para intentar cambien las preferencias electorales.

En lo local, comenzarán los debates entre los candidatos a las Alcaldías de las principales ciudades del Estado, sobre el debate organizado por el periódico El Imparcial y grupo Uniradio, no hay mucho que decir, todo se mantiene igual.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu