Función de hoy: Un “chanate” reposicionado

Función de hoy: Un “chanate” reposicionado

Fin de semana redondo para Gilberto Gutiérrez Sánchez, el Presidente Estatal del PRI, que tuvo una reunión con Delegados Federales el viernes en Puerto Peñasco y le quisieron hacer grilla en el PAN de Peñasco por instrucciones del Alcalde Kiko Munro, al que no le gustó tener de visita a la plana mayor del PRI.

Con una disque denuncia del PAN municipal ante las autoridades electorales quisieron hacer ruido mediático los Munro, pero “El Chanate” Gutiérrez no es novato en esto de la política y además es un hombre de leyes, como para aventarse a cometer una ilegalidad a estas alturas del partido, la reunión con Delegados fue realizada fuera de horas de oficina, sin quebrantar ninguna normatividad por más que hagan corajes los Munro en Puerto Peñasco que en lugar de andar de metiches queriendo perjudicar a otros partidos políticos, como estrategia electoral, mejor deberían de ponerle más atención a los problemas que acontecen en Peñasco dijo el alado dirigente del tricolor. .

Además, el sábado y domingo, el PRI Estatal fue el anfitrión y se encargó de organizar un evento importante que contó con la presencia del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, que vino a atestiguar la graduación de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres del PRI, a la que le pusieron, Alicia Arellano Tapia, en honor a la señora madre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, por haber sido una mujer que en sus tiempos rompió paradigmas en la política, abriendo el camino para las mujeres en la política partidista al ser la primer mujer elegida al Senado de la República.

Los bonos de Gutiérrez Sánchez van a la alza y se reposiciona entre la baraja política, no hay que perderlo de vista en sus recorridos por todos los confines del estado en los que está teniendo contacto con la militancia del PRI, que es una vitrina nada despreciable.

**********************************************************************************************

Desde luneta….. Transcurrieron cinco meses desde su detención realizada por fuera de  unos locales comerciales ubicados en el Vado del Río, desde entonces, había permanecido bajo el resguardo policíaco en el Hospital Angeles de la Ciudad de México, supuestamente por un padecimiento cardiovascular, hasta que el viernes pasado  fuera trasladado por la PGR para internarlo en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Aguirre Ibarra es señalado como uno de los empresarios más cercanos del ex Gobernador Guillermo Padrés y es acusado de los delitos de lavado de dinero, evasion fiscal y asociación delictuosa. Sus empresas ganaron contratos con el gobierno del estado para elaborar los uniformes escolares y la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda le detectó trasferencias bancarias irregulares por 8 millones de dólares a empresas en Holanda.

Mario Aguirre habría ofrecido en un intento de arreglo judicial, “regresar” 3 millones de dólares, a cambio de que se le quitaran esos delitos que le permitirían recuperar su libertad, pero la propuesta de sus abogados no tuvo éxito ante el Juez y se sigue con el proceso legal en su contra.

El destino jurídico de Guillermo Padrés va de la mano con el de Mario Aguirre y podrían dar un viraje espectacular en las próximas semanas debido a los acontecimientos que se han desarrollado recientemente en la capital del país con la renuncia del titular de Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Santiago Nieto que fue objeto de una negociación entre Los Pinos y el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, con intermediación de Diego Fernández de Cevallos.

El cese de Santiago Nieto por la vía fast track en el Senado fue puesto según se dice, sobre la mesa, como moneda de cambio, por la libertad del ex gobernador que acaba de cumplir un año encarcelado.

**********************************************************************************************

En gayola… Corre fuerte la versión que el Secretario de Seguridad Publica, Adolfo García Morales anda coordinando sus últimos operativos al frente de esa dependencia y que ya está calentando en el bullpen el relevo para después de la reunión de los representantes de Seguridad Pública de todo el país que se celebrará en Puerto Peñasco.

García Morales acaba de anunciar que va de vuelta la Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad en Cajeme y en Hermosillo, fue  evidente que en cuanto los elementos de la Gendarmería Nacional abandonaron Cajeme, los delitos de alto impacto se volvieron a desatar en el sur del estado.

**********************************************************************************************

Acto final… Las que dejaron mal a las mujeres, fue un grupo de Diputadas Federales del PRI, que el pasado viernes en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación cuando el Diputado de Morena Mario Ariel Juárez sostenía un álgido debate sobre el destino de 10 mil millones de pesos y le llamaba corrupto al Coordinador de los Diputados del PRI, César Camacho, al unísono y con el grito homofóbico de “¡eeeehh puto!”, las legisladoras interrumpieron el discurso del Diputado de Morena.

Las cámaras de televisión captaron el momento exacto del bochornoso y reprobable acto de discriminación, realizado por estas legisladoras, que para más vergüenza, cuentan en su currículum haber sido integrantes de organizaciones que promueven la diversidad; representantes de la juventud y haber sido alcaldesas.

Arlet Mólgora Glover; Xitlalic Ceja García; Jasmine María Bugarin; Cristina Sánchez Coronel; Gloria Imelda Félix Niebla y Rocío Díaz Montoya son las Diputadas que avergonzaron al género femenino.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

 

Comentarios

menu
menu