Función de hoy: Uber Sonora, un servicio peligroso

Función de hoy: Uber Sonora, un servicio peligroso

Desgraciadamente los malos ejemplos cunden rápidamente y comportamientos crimínales utilizados en otras partes del país ya son adoptadas localmente.

La plataforma de la empresa transnacional Uber y otras similares, que ofrecen el servicio de transporte privado para brindar al usuario una forma de movilidad eficiente y segura, han venido a representar una buena competencia para el servicio de taxi convencional.

Los estándares de atención, la excelente condición de los vehículos y las bajas tarifas que Uber trajo a Sonora, han sido bien recibidos por los usuarios, como en muchas ciudades del mundo, donde funcionan sin ningún problema.

Por el tipo de servicio que ofrece Uber en el que la empresa se niega a someterse a los controles de la autoridad de transporte correspondiente, han facilitado para que vehículos de ese servicio sean utilizados para cometer delitos, casos de violaciones, asesinatos y asaltos se han presentado en otros estados de la república que viven situaciones de inseguridad más severas que la que se vive en Sonora, pero los malos ejemplos cunden, como dijimos renglones más arriba y ya se presentó en Hermosillo la denuncia en contra de un chofer de la empresa Uber.

Mientras la autoridad siga desconociendo qué tipo de personas ofrecen el servicio de Uber y bajo qué condiciones físicas lo hacen, su servicio será siendo un peligro para los usuarios, los tiempos no están para andar arriesgando el pellejo por unos cuantos pesos, de por sí ya es peligroso andar en la calle, más peligroso se vuelve usando servicios en los que no se sabe las mañas de quien lo maneja.

Ayer la Gobernadora volvió a hacer el llamado a la empresa Uber a someterse a los controles que establece la Ley de Transporte para estar dentro del marco de la ley e hizo un llamado a los usuarios a tomar las medidas necesarias para evitar situaciones que lamentar.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Parece difícil el camino para los independientes, solamente el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ha logrado obtener 853 mil 633 firmas, casi el 98.5% de las requeridas en la convocatoria del Instituto Nacional Electoral a 70 días de cumplirse la fecha fatal para reunirlas.

La que sigue medio atrasadona es Margarita Zavala, que ni con la ayuda de su esposo, que en estos momentos anda más ocupado en sacarle la lengua a Ricardo Anaya que en lograr la meta para que su esposa sea candidata independiente.

La señora Zavala lleva un total de 414 mil 55 firmas en total, lo que es el 47.8 % de las firmas que necesita, al paso que lleva es probable que alcance de panzazo las firmas requeridas por el INE para ser candidata independiente.

De ahí en fuera no hay nadie más que de la batalla, el que de plano tiró la pluma, fue Pedro Ferriz que ni a su familia ni a sus vecinos les pudo sacar la firma de apoyo y mejor se sumó al apoyo de Ricardo Anaya

**********************************************************************************************

En gayola… Hoy es un día en el que la fe del pueblo mexicano vuelve a quedar de manifiesto, miles de personas se vuelcan como sucede cada 12 de diciembre a venerar a la patrona de México, la morenita del Tepeyac.

La Basílica de Guadalupe recibirá este año a 7 millones de peregrinos provenientes de todos los rincones del país, que marchan desde sus lugares de origen por varios días para pagar mandas por milagros que la guadalupana les ha concedido para reafirmar su fe.

No hay ciudad ni Iglesia Católica de todo el país, en que la Virgen de Guadalupe no sea venerada, confirmando que este país sigue siendo mayoritariamente guadalupano.

**********************************************************************************************

Acto final…. Antes de despedirnos para ir a rezar un Rosario a la Morenita del Tepeyac, comentamos que en el PAN cada quien anda agarrando para dónde más le conviene, ayer el ex Presidente Vicente Fox desafió a su partido y se reunió con el precandidato del PRI, José Antonio Meade para reiterarle su apoyo y manifestarle que es su gallo para el 2018.

El ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, criticó con todo el acercamiento de Fox y Meade y hasta le espetó el calificativo de pendejo. El nuevo dirigente del PAN Damián Zepeda que ya se codea en las grandes ligas, no ha dicho ni una sola palabra al respecto.  Antes de ponerse a presumir su llegada a la dirigencia nacional, Damián debe procurar trabajar más en la unidad de su partido que se le va como agua entre las manos.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu