Tres mujeres más mueren en Sonora incluyendo una niña

Tres mujeres más mueren en Sonora incluyendo una niña

La violencia no da un momento de tregua en Sonora y no deja lugar al optimismo que los tres niveles de gobierno esperan con las estrategias que han emprendido para detener la violencia.

Pero cuando las víctimas de violencia son seres humanos indefensos como una pequeña niña y jóvenes mujeres con todo el futuro por delante, la condena y exigencia de la sociedad a las autoridades a detener la ola delictiva es unánime.

Tres horribles feminicidios vuelven a consternar a los sonorenses, incluyendo el de una niña que tenía 7 días desaparecida en San Luis Río Colorado y que fue encontrada semienterrada en la misma colonia donde desapareció.  En Hermosillo, a tempranas horas de ayer, fue descubierto el cuerpo de una joven estudiante de arquitectura, calcinada y acuchillada en el cuello dentro de su departamento. Más tarde, otra mujer fue encontrada al norte de la ciudad con un balazo en la cabeza.

La barbarie contra la mujer, no se detuvo con esos hechos, por grupos de redes sociales, periodistas del sur del estado difundieron un video en el que un hombre golpea brutalmente con un bate de aluminio, la cabeza de una mujer encargada de una tienda de deportes. Los reportes señalan que la tienda deportiva se encuentra en un supermercado de Navojoa y que la mujer se encuentra grave en un hospital.

Este tipo de delitos, los que sufre la gente trabajadora, la que se levanta temprano a buscar el sustento con el sudor de su frente, el pueblo bueno y trabajador, son los que más indignan, más que las balaceras entre células de la delincuencia. Nos preguntamos ¿Cuántos más?

Desde luneta… Otro ríspido episodio en la historia de las relaciones entre México y Estados Unidos se abrió con el anuncio realizado ayer por el Presidente Donald Trump, que fijará aranceles del 5%, a todos los productos procedentes de México, a partir del próximo 10 de junio, aranceles que estarán vigentes hasta que la crisis de migrantes procedentes de Centroamérica hacia territorio norteamericano finalice.

Donald Trump advirtió que tomaría medidas porque México no está haciendo nada para detener a miles de inmigrantes que recorren territorio mexicano para llegar a Estados Unidos

Según el comunicado de Trump publicado en su cuenta de twitter, el porcentaje del arancel a los productos importados de México, aumentaría mensualmente hasta llegar a un 25% en octubre.

En gayola… El principal negociador del Gobierno de México para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, opinó que la decisión de Donald Trump es una medida extrema, sin justificación, pero que podría provocar una guerra comercial, si México realiza medidas similares con productos procedentes de los Estados Unidos.

Guerra en la que México le entraría con muchos factores en desventaja que afectarían en la economía, para empezar un incremento en la inflación por el aumento de los precios de los productos que importamos del norte para el consumo. Malas noticias.

Acto final… Anda el rumor que Alfonso Durazo vendrá a Sonora el próximo sábado para reunirse con Alcaldes, Diputados, Senadores y principales funcionarios de Morena.

Todavía no se confirma si vendrá, pero ya muchos se están poniendo la chancla antes de espinarse y esperan una fuerte reprimenda del principal líder político de ese partido en el estado, por toda la desorganización que hay y los escasos resultados que han dado a los sonorenses.

La percepción que están generando que los de Morena, salieron medio malos para gobernar, ya se está generalizando y es urgente no solo un jalón de orejas.

Para picar cebolla… En el Comité Estatal de Morena hay molestia por los torpes manejos de las finanzas de ese partido político, fuentes cercanas mandan información que algo huele muy feo con el manejo de los pesos y centavos.

La ineficiencia ha llegado al nivel de que el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral han multado a Morena por el torpe manejo de las finanzas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu