Tregua en la guerra del alumbrado público

Tregua en la guerra del alumbrado público

La Alcaldesa Célida López dio un giro en cuanto al tono que nos tiene acostumbrados en sus declaraciones, sobre la decisión que el Ayuntamiento de Hermosillo ha tomado, para cancelar la concesión de alumbrado público.

En un tono más conciliador, menos frontal, la Alcaldesa Célida López anunció que habrá una mesa de negociación entre la empresa Con Luz HMO, el Ayuntamiento de Hermosillo y Banorte, que tiene como objetivo principal que la institución bancaria libere las garantías de traslado de dominio y del impuesto predial, aunque el equipo jurídico del municipio, está dispuesto a escuchar propuestas y revalorar lo que más le convenga a la hacienda municipal.

Qué bueno que en alguien está cabiendo la prudencia, como primera autoridad en el municipio, muchas veces no es tan conveniente ser tan frontal y la posición conciliadora, siempre rendirá mejores frutos políticos que la de confrontación.

Las noticias buenas comienzan a llegar, de parte de Célda López y el Ayuntamiento de Hermosillo, que ha logrado normalizar el servicio de recolección de basura con la operación de las nuevas unidades rentadas, que entrarán en funcionamiento a partir del lunes próximo.

Se acabarán las semanas en que los tirabichis solo pasaban una vez y volveremos a contar con el servicio como siempre estuvimos acostumbrados desde hace muchos años, dos veces por semana. Buena noticia.

Desde luneta… Alguna mente muy perversa hizo circular un supuesto oficio del Isssteson en el que se notificaba al Director del Hospital Ignacio Chávez que proveedores se negaban a seguir dando crédito para surtir de insumos al comedor de ese nosocomio que ofrece alimentos a enfermos, personal médico y de enfermería.

La noticia pronto se aclaró y ayer el Director General de Isssteson, Pedro Ángel Contreras, recorrió las instalaciones del comedor y cocina del Hospital Chávez junto a compañeros de la prensa para constatar que todo marcha como de costumbre.

Llama la atención que se sigan moviendo campañitas de “fake news” para crear la percepción de que la crisis de desabasto de medicamentos y servicios médicos que el Isssteson ofrece, es más grave de lo que oficialmente se dice. Muy raro.

En gayola… En el Instituto Mexicano del Seguro Social decidieron poner fin a una injusticia que se había propiciado por una observación de la Auditoría Superior de la Federación sobre la atención médica a familiares y afectados del incendio de la guardería ABC.

Desde noviembre pasado, a afectados por el incendio de la guardería ABC, se les dejó de brindar el servicio médico, al igual que a sus familiares. Desde luego que las protestas y repudio de la opinión pública de inmediato se dejaron venir sobre el gobierno federal.

El Imss fue denunciado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que emitió una recomendación a favor de los afectados por el trágico incendio.

Ayer la Dirección General del Instituto a cargo de Germán Martínez, restituyo todas las prestaciones asistenciales y de salud a todos los afectados de la tragedia de la guardería ABC.

Acto final… La presencia de Guillermo Padrés en suelo sonorense, sigue dando de qué hablar, sobre todo en redes sociales, ayer el ex Gobernador, fue visto saliendo del templo a San Francisco Javier, en Magdalena de Kino.

San Francisco Javier, es un santo muy venerado por muchos feligreses de Sonora y más allá de sus fronteras que viajan hasta Magdalena de Kino para rezarle al “santo acostado” y pedirle les cumpla milagros. La vieja creencia dice que quien no crea en San Francisco Javier, no puede levantar al santo de su lecho en que se encuentra postrado.

Con la acidez que caracteriza a las benditas redes sociales, no faltaron las bromas y las ironías que, con sorna, dijeron que ni con una grúa, Guillermo Padrés pudo levantar a San Francisco. Ah raza, no se aguanta, pero a lo mejor no andan tan errados.

Para picar cebolla… Hoy se celebra el día del amor y la amistad, restaurantes, bares y establecimientos de diversión estarán a reventar como suele suceder en esta fecha en el que las manifestaciones de afecto y cariño aumentan.

Con eso de las celebraciones a San Valentín, en la red social de Instagram ha surgido un perfil falso llamado “Bellas Hermosillo”, que sube imágenes de mujeres hermosillenses sin su consentimiento y fuentes policiacas aseguran que se podría tratar de un catálogo para la trata de blancas. Así que muchachas, hay que tener cuidado con las fotos que suben a sus redes sociales.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu