Trabajan o se van, advertencia de Claudia a “ninis” de su gabinete

Trabajan o se van, advertencia de Claudia a “ninis” de su gabinete

Ante el priismo reunido en la reunión de Consejo Político, la Gobernadora Claudia Pavlovich refrendó el liderazgo que ejerce en su partido y exhortó a sus compañeros de partido a recobrar la esencia y mística partidista que se sustenta volteando y atendiendo las grandes carencias de la gente más necesidades, el partido debe voltear otra vez a las grandes causas sociales.

A sus colaboradores, la Gobernadora Pavlovich, les advirtió que las puertas están abiertas para todo aquel funcionario que no quiera trabajar los 365 días del año, los que están cansados de los regaños.

Dejó claro que el deber de un servidor público es transmitir solidaridad y que no son ajenos al dolor de la ciudadanía, comentó que para aquellos que tienen la convicción de servir, es la gran oportunidad que tienen para ayudar a miles de sonorenses que los necesitan.

Distintos estudios demoscópicos realizadas por casas encuestadoras de prestigio, como Masive Caller, colocan a la Gobernadora Claudia Pavlovich, como la tercera mandataria del país, con mayor índice de aprobación detrás de los gobernadores de Yucatán y Sinaloa.

La encuesta coloca también a Claudia Pavlovich en segundo lugar con el mayor índice de confianza ciudadana, esto gracias a la cercanía con las causas de los sonorenses y el saber enfrentar las dificultades que ha atravesado en distintos momentos de su gobierno, que la han llevado a contar con esos elevados índices de aceptación.

Ante el priismo que necesitaba una bocanada de oxígeno de su mayor activo, Claudia Pavlovich deberá de conducir ahora a la siguiente parte del proceso que comenzará a gestarse rumbo al 2021, una candidatura que deberá de dirimirse en una consulta abierta a la base o en la decisión de los nuevos Consejeros.

Desde luneta… Mucha piedra tiró Ernesto De Lucas en su discurso en la reunión para nombrar a los nuevos Consejeros Políticos del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, lo interesante será saber a dónde van a caer esas piedras y si le pegarán a alguien.

Pero más allá de las indirectas y los mensajes cifrados, hay que subrayar la advertencia que lanzó el dirigente priista, que será el primero en denunciar la corrupción de los funcionarios del Gobierno del Estado y de los Municipios, “el Pri no es sinónimo de corrupción, ha habido quienes se han aprovechado del Pri para cometer actos de corrupción, pero eso se acabó”.

De destacar también es el anuncio de que el Revolucionario Institucional pide reformar las reglas para que todos los partidos políticos renuncien a las prerrogativas y que se cancelen todas las casetas de cobro en el estado.

En la reunión que congregó al priismo sonorense, no estuvo presente Ernesto Gándara, el precandidato más fuerte para el 2021, ni Eduardo Bours Castelo, el Coordinador de la campaña de Alejandro Moreno, Gobernador de Campeche y aspirante a la dirigencia nacional del ex invencible.

En gayola… Deberá de realizarse una investigación a fondo en el caso del robo perpetrado por un comando armado la madrugada del sábado en la farmacia del hospital del Seguro Social de la calle Juárez.

Según los informes, un grupo de tres hombres encapuchados y armados entró por la fuerza a la farmacia sometiendo a un guardia de seguridad y amagando al personal para llevarse medicamentos controlados, principalmente fentanilio, un fármaco utilizado como anestésico que se ha vuelto la droga que está inundando las calles de todo Estados Unidos y está ocasionando una crisis de salud de grandes dimensiones.

No se puede entender este robo, sin la complicidad de alguien adentro de la institución que dio información de la ubicación de los medicamentos controlados y las horas de menor vigilancia, es decir, los maleantes deben de tener uno o más cómplices adentro.

Acto final… Tras hacerse público que 26 hospitales, centros nacionales e institutos de alta especialidad de la Secretaría de Salud documentaron ante la Cámara de Diputados un recorte presupuestal de más de 2 mil 464 millones de pesos en los últimos seis meses, lo que se traduce en una mala prestación de servicio médico a millones de mexicanos, después de que todos los reflectores de la opinión pública apuntaran al sector salud por que Germán Martínez denunciara al renunciar a la Dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, la política aplicada por Secretaría de Hacienda de recortar los gastos más básicos en el sector salud, tras repetidas negaciones de la Secretaría de Hacienda, la historia tuvo un final feliz gracias a las benditas redes sociales.

La historia entre el Gobierno de la 4T y el sector salud, bien podría resumirse de la siguiente manera:

Lunes: No hay escasez de medicamentos ni recortes presupuestales.

Martes: Los médicos no están informados.

Miércoles: Nos dejaron un cochinero.

Jueves: Es culpa del hampa periodística.

Viernes: Si hay escasez de medicamentos y recortes presupuestales a los hospitales porque los de antes se robaron todo el dinero.

Sábado: Ahí está el dinero para hospitales y medicina que teníamos retenido.

Para picar cebolla… Contentos se reportan los vendedores de cerveza en Las Fiestas del Pitic, aunque tuvieron que invertir 15 mil pesos para pagar el permiso al Ayuntamiento de Hermosillo, bien valió la pena, en el concierto de La Maldita Vecindad, se acabó todo el producto mucho antes de que el concierto concluyera, en todas las fechas los niveles de ventas estuvieron por arriba de lo esperado. Las Fiestas del Pitic 2019 fueron todo un éxito, sin que se presentara ningún incidente.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu