Toño Astiazarán el único del PAN para el 2021

Toño Astiazarán el único del PAN para el 2021

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Ernesto Munro Palacios, confirmó que Antonio Astiazarán Gutiérrez acaba de presentar su carta de intención de afiliación, para iniciar su proceso interno, que le permita al político oriundo de Guaymas, la membresía del partido y contender por la candidatura a la gobernatura del estado en el 2021.

En dos procesos electorales consecutivos, se ha marcado una tendencia a la baja en el número de votos obtenidos por el Partido Acción Nacional, entre las causas atribuidas a sendos reveses en las urnas, está los escándalos de corrupción protagonizados en el sexenio de Guillermo Padrés en que a decir de los mismos panistas, el partido y su dirigencia, perdieron el rumbo, alejándose de los valores panistas que les caracterizaron por muchos años.

El castigo propinado por la ciudadanía al PAN en las urnas, ha provocado que surjan muy pocos cuadros competitivos electoralmente en el PAN, está muy flaca la caballada, no hay figuras políticas que sobresalgan, ni Damián Zepeda, Luis Serrato, Héctor Larios, mucho menos Ernesto Munro dan la talla para contender competitivamente en la elección constitucional del 2021.

El único que ha demostrado tener la competitividad, trayectoria sin que le pisen callos y tablas políticas para un proceso electoral, es Antonio Astiazarán.

El fin de semana, el Toño Astiazarán fue visto muy saludador por todas las mesas en el festejo organizado por Ricardo Bours en el rancho de Abel Murrieta conocido como Abelandia. El Toño, llegó acompañado de Luis Ernesto “güero” Nieves y Ramón Corral Aguirre.

Con esta declaración del dirigente estatal del PAN, Antonio Astiazarán se suma a Ana Gabriela Guevara, Alfonso Durazo, Ricardo Bours, y Ernesto Gándara entre los que van por la gobernatura en el 2021.

En gayola… Nos llega una denuncia a nuestra redacción del calvario que están viviendo los cinco trabajadores que laboran en la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, que vienen padeciendo diferentes carencias en sus condiciones de trabajo.

Desde el mes de septiembre se vienen presentando diversas carencias en el PT, que ha ocasionado que les corten el agua y el teléfono, pero la más grave, es que estos cinco empleados, se les adeudan cuatro meses y medio de sueldo.

La papa caliente se la han estado aventando la dirigente estatal Ana Gabriela Guevara, que le dice a los trabajadores que la culpa es de la dirigencia nacional que no manda el pago de sueldos y en la dirigencia nacional, les dicen a los trabajadores que la dirigencia estatal, es la obligada de pagarles su sueldo.

Desde luneta… Con la inauguración del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, realizado ayer por la Gobernadora Claudia Pavlovich, se hace realidad el compromiso 78 de los 100 que realizó en su campaña política.

Esta instalación única en su tipo en el país, por los adelantos tecnológicos que posee para que el personal especializado que la integra, que ha sido especializado en Austria, Inglaterra y Estados Unidos, en disciplinas como química forense, genética, balística y criminalística, tendrá la capacidad de resolver en mucho menor tiempo las investigaciones que realice la Fiscalía General de Justicia del Estado. Por ejemplo, pruebas genéticas que tardaban seis meses, quedarán listas en quince días.

Este Laboratorio de Inteligencia Científica Forense es una instalación que no le pide nada a ningún otro del primer mundo, vendrá a brindar mayor credibilidad y confianza a las investigaciones, una herramienta que permitirá aplicar la justicia pronta y expedita.

Acto final… La Alcaldesa de Hermosillo Célida López cruzó acusaciones mutuas con la empresa concesionaria del servicio del alumbrado público, Construlita Lighting Internacional y Lux Systems. La Alcaldesa señala que la empresa se benefició con un contrato leonino que obliga al Ayuntamiento a pagar una suma millonaria mensualmente, pero no ha cumplido con las especificaciones del contrato y se comenzó un proceso de revocación de tal contrato, acusa a la empresa de patrocinar campañas negras contra el Ayuntamiento en represalia por las acciones legales que se están tomando.

Por su parte la empresa, señala que el Ayuntamiento está boicoteando los trabajos de la empresa para evitarle cumplir con el contrato. La guerra por el alumbrado comenzó, a esta guerra se sumó inesperadamente el coordinador de los Diputados del PAN, Gildardo Real, que externó su apoyo público al gobierno de Célida López. Hay que ir por palomitas porque esto apenas comienza.

Para picar cebolla… Se realizaron los cambios en el gabinete de la Gobernadora Claudia Pavlovich, tal como se lo adelantamos en la función de ayer, ahora vendrá un segundo paquete de nombramientos en subsecretarías. Pero será hasta la semana entrante.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu