Función de hoy: Toño Astiazarán deja boquiabiertos a amigos y enemigos

Función de hoy: Toño Astiazarán deja boquiabiertos a amigos y enemigos

Hacía mucho tiempo que un candidato a la presidencia de la República no tenía una agenda tan completa en una ciudad de Sonora, como la tuvo el gallo del priismo José Antonio Meade ayer en Hermosillo.

La actividad comenzó muy temprano con un desayuno privado en casa de Gobierno con Claudia Pavlovich, después se reunió con directores de medios de comunicación; llegó más tarde a la sede del PRI estatal a la reunión de Consejo Político, tuvo una comida con jóvenes, luego un evento con mujeres y por la noche cenó con empresarios cuello 18.

En ningún momento José Meade pronunció una palabra fuera de lugar, por el contrario, alabó la grandeza del pueblo sonorense y de sus grandes hombres a través de la historia, rememoró los ideales de Luis Donaldo Colosio, se tomó la foto en el busto del magdalenense erigido en la sede del PRI estatal, su discurso fue de agradecimiento a los sectores del PRI, a la CNC, a la CTM, a la CNOP, a las mujeres, a los jóvenes, agradeció a Manlio Fabio Beltrones, a Rogelio Díaz Brown, a Claudia Pavlovich, cuando se refirió a Cajeme y a Hermosillo dijo que no se metería en problemas, un discurso políticamente correcto.

Al ser cuestionado sobre la información publicada por el periódico Reforma sobre una presunta operación para desviar recursos federales de los estados de Veracruz; Tamaulipas y Chihuahua al PRI nacional, versión que se puso en la agenda con la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex Secretario General adjunto del CEN del PRI, que el reportaje de Reforma, señala como operador financiero. aseguró que dentro de su campaña no se manejará ningún peso que no tenga un origen lícito y sobre el cual no se pueda rendir cuentas, agregando que espera que se aclare el caso de Gutiérrez Gutiérrez, con quien aceptó comparte un afecto personal.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Antonio Astiazarán dejó boquiabiertos a sus amigos y enemigos con una fotografía que circuló como reguero de pólvora por redes sociales en la que posa junto a su familia junto a José Antonio Meade y su esposa Juana. En las últimas semanas el Jefe de la Oficina del Secretario de Sedesol, ha sentido el desprecio de algunos de sus compañeros de partido que lo han descalificado y han puesto en duda su cercanía con el gallo del PRI para la grande.

Lo que no saben esos envidiosos, es que la amistad del Toño Astiazarán con Pepe Toño, ha trascendido hasta el círculo familiar con sus respectivas esposas, dejando claro que es el sonorense más cercano al gallo priista.

**********************************************************************************************

En gayola….  Malas noticias para la economía local ha sido la eliminación del tercer turno de producción de la planta Ford y el despido de alrededor de 800 trabajadores de la ensambladora.

Como era de esperarse, el recorte de personal en Ford está impactando también en las empresas satélites que le proveen materia prima y productos a Ford, ya van 500 despedidos en la planta que fabrica los tableros de los automóviles que se ensamblan en Ford, otras compañías han comenzado también con despidos de personal, pero en menor medida. En enero habrá más despidos de otras empresas y la situación económica para muchas familias de los trabajadores despedidos será comprometedora.

**************************************************************************’********************

Acto final….. Bueno, ya es víspera de navidad, es tiempo de celebrar con la familia y los amigos, es tiempo de recogernos a reflexionar sobre los acontecimientos buenos y malos de todo este año, es tiempo también de tomar un descanso para desintoxicarnos de la política y los políticos.

Volveremos hasta el día 8 de enero con una nueva función, pero antes tendremos una edición especial de El Circo, por el día de los inocentes, antes de despedirnos, el equipo de Las5mx les deseamos a todos nuestros lectores, una muy feliz navidad y un próspero año nuevo. Salud.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu