Tersa transición de gobierno en Hermosillo

Tersa transición de gobierno en Hermosillo

Bajo las mejores circunstancias de concordia y civilidad la Alcaldesa Angelina Muñoz Fernández recibió en Palacio Municipal a la Alcaldesa electa Célida López para acordar los detalles del proceso de entrega recepción de la nueva administración municipal que entrará en funciones a partid del 15 de septiembre.

Mañana inicia el proceso de entrega recepción y el equipo de la administración entrante comenzará a enterarse de las condiciones en que recibirán el gobierno municipal.

Fue Célida López quien declaró que fueron varios los temas tratados en la reunión con Angelina Muñoz, planta tratadora, contratos de obra pública, seguridad pública y servicios públicos, aceptó que el tema que más le preocupa es el financiero y adelantó que habrá una reestructuración con una importante reducción de puestos de confianza.

Desde luneta… Controvertido el proyecto del Ayuntamiento de Hermosillo de crear dentro del Parque Madero un parque especial y exclusivo para perros, vecinos del sector cercano al Parque Madero se han inconformado de que el proyecto se lleve a cabo, por temor a que se vuelva a construir sobre área verde que reduzca otra vez más el espacio para que seres humanos respiren aire puro rodeado de árboles.

Los últimos gobiernos municipales se han dedicado a construir sobre las pocas áreas verdes de la ciudad reduciéndolas considerablemente en lugar de crear nuevas, recordamos la reciente remodelación del Parque Madero de Javier Gándara, las remodelaciones de la plaza Zaragoza y Bulevar Hidalgo de Francisco Burquez y María Dolores del Río donde el concreto ha ganado más espacio a los árboles y zonas verdes.

Especialistas y académicos advierten como Hermosillo se ha expandido como una gran masa de concreto, olvidando algo básico en el desarrollo urbano, la forestación de las nuevas zonas urbanas, que sirven para mitigar la contaminación por polvo y las altas temperaturas que se presentan y que cada vez son más altas en Hermosillo. ¿Sintió ayer los casi 50 grados de temperatura?

El Instituto Municipal de Planeación Urbana dice que en los próximos años es necesario sembrar en Hermosillo alrededor de 50 mil árboles, ojalá que este plan trascienda el trienio y se siga en el próximo gobierno.

En gayola… Dijo Angelina Muñoz que siempre sí hubo desabasto de gasolina para las unidades de seguridad pública municipal, pero fue poquito nada más y en fin de semana.

Se viralizó información por redes sociales en el sentido de que había una severa crisis económica en el Ayuntamiento de Hermosillo, a tal grado que ni dinero para gasolina de las patrullas, ni para los camiones recolectores de basura hay. El problema no fue tanto y se resolvió el desabasto de gasolina al hablar con el proveedor y abonar una parte de lo que se le adeuda.

Acto final… Por tercera ocasión se presentó en la región de San Luis Río Colorado una intoxicación por ingerir refresco contaminado con metanfetamina líquida lo que pone en duda los controles sanitarios que realiza la empresa refresquera, también las revisiones que realiza la autoridad sanitaria en empresas que preparan y venden alimentos y bebidas, que se supone debe de ser riguroso.

Es un caso muy serio que las autoridades deben enfrentar sin ningún miramiento porque la salud publica corre peligro, algo extraño está pasando en las empresas refresqueras que aparece metanfetamina liquida en sus bebidas.

Para picar cebolla… Eso retos que surgen en redes sociales y que se viralizan rápidamente como una moda, están bien para la chavalada, pero que un Jefe policiaco se tome un video haciendo el reto de La Chona en una patrulla del Ayuntamiento de Santa Ana, uniformado y portando armas con todo y chaleco táctico y todavía se atreva a difundirlo por redes sociales, es una ridiculez que no le queda a una autoridad. 

Función extra… Nos acaba de llegar la infausta noticia del fallecimiento del periodista y amigo de esta humilde carpa tercermundista, Rogelio Moreno Cota. Descanse en Paz.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu