Tarifa 1F prioridad para sonorenses

Tarifa 1F prioridad para sonorenses

En su primera visita realizada a Sonora, el 2 de marzo pasado, el Presidente López Obrador se comprometió públicamente a mantener el subsidio que el Gobierno Federal entrega anualmente a Comisión Federal de Electricidad para que los 72 municipios del estado, disfruten de la tarifa 1F en la temporada de verano en la que el termómetro puede registrar temperaturas cercanas a los 50 grados.

Ya estamos arañando prácticamente el mes de abril y la firma del convenio para que el Gobierno federal formalice el pago del subsidio todavía no se lleva a cabo.

Hoy el Presidente López Obrador estará en San Luis Río Colorado, en el primer punto de los temas pendientes a tratar con el Presidente en la agenda de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se encuentra el tema del subsidio de la energía eléctrica y después el tema de los subsidios para agricultores y también el tema de las estancias infantiles.

Nada más para darnos una idea de lo que pudiera venir en verano, tenemos el caso de Nogales y Agua Prieta, los elevados costos en las tarifas de consumo de electricidad que han alcanzado en algunos casos hasta los 90 mil pesos, han provocado que la sociedad reaccione organizando plantones de protesta permanentes en las oficinas de Comisión Federal de Electricidad, hasta que se les de una solución.

Ya se comienzan a sentir las primeras temperaturas elevadas en la entidad, se pronostica un verano muy caluroso, no nos queremos imaginar lo que pueda suceder si no se concreta la firma del convenio para la tarifa F, sería un problema social muy fuerte.

Esperamos que la visita presidencial, deje beneficios para Sonora.

Desde luneta… El reciente anuncio realizado por la Alcaldesa Célida López sobre cinco probables cambios que hará en su gabinete para el mes entrante, ha provocado se desate una intensa grilla entre varios funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo.

Los que se sintieron aludidos con el mensaje de Célida López ya están comenzando a reaccionar y a repartir culpas para tratar de llevarse entre las patas primeras a otros, antes que a ellos.

Se pondrá interesante la ventaneada de funcionarios en el Ayuntamiento y será un mes completo de pura grilla.

En gayola… Los amantes de lo ajeno andan desatados, no conformes con ser el azote de muchas colonias, ya comienzan a diversificarse, otro partido político fue víctima de los ladrones.

Hace unas cuantas semanas las oficinas del PRI municipal habían sido visitadas por los ladrones, ahora le tocó el turno a las oficinas del PAN estatal, de donde los cacos se fueron de raya, llevándose una pantalla de plasma y 32 tablets, aprovecharon el fin de semana para cometer el ilícito que fue descubierto el lunes por la mañana, cuando el personal administrativo se presentó a trabajar.

Lissete López Godínez, la Secretaria General del PAN estatal, descartó que el robo haya tenido algún móvil político, le atribuyó a la creciente inseguridad que todo Hermosillo está sufriendo.

Acto final… El mundo de la farándula de la meca del cine, se estremeció a finales del año 2017, por las graves denuncias sobre abuso sexual, acoso y sometimiento, que algunas directores e influyentes magnates de la industria del cine y el entretenimiento cometieron en contra de actrices, utilizando la plataforma de las redes sociales, las denuncias llegaron hasta los tribunales y dejaron al desnudo una industria de favores sexuales, para obtener papeles estelares, en la industria del cine mundial.

El movimiento se viralizó rápidamente y se le conoció como #MeToo (Yo también en su traducción al castellano) que desde entonces ha replicado en diferentes lugares del planeta.

El pasado fin de semana, el movimiento #MeToo tomó fuerza en las redes sociales mexicanas, al denunciarse abusos cometidos por periodistas, músicos, fotógrafos, editores, conductores de radio, escritores, académicos y otras figuras públicas en medios de comunicación, que han aprovechado cierta posición de poder, para abusar de mujeres.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu