Función de hoy: También rescatan al delfinario

Función de hoy: También rescatan al delfinario

Por: Equipo de www.las5.mx

El Delfinario Sonora ubicado en Guaymas, que fue abandonado a su suerte por el anterior gobierno, ya fue rehabilitado, rescatado y mejorado en tiempo record con una inversión de 78 millones de pesos.

Ayer la Gobernadora Claudia Pavlovich supervisó las remodeladas instalaciones del Delfinario Sonora en un recorrido acompañada de autoridades federales y estatales.  

El inmueble que se encontraba en deplorables condiciones y que fue diseñado para presentar espectáculos de delfines al público en general y brindar terapias médicas especializadas con estos mamíferos, tendrá cinco nuevos delfines que fueron autorizados y otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Una buena noticia que en unos cuantos meses más, se reanudarán nuevamente las terapias con delfines a personas con discapacidad, especialmente a niños, con esta actividad la Gobernadora cierra su agenda de trabajo para descansar unos días.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Juan Antonio Ortega García, el combativo abogado defensor  de la ex trabajadora doméstica de la familia Padrés – Dagnino; Gisela Peraza Villa, está denunciando que están postergando el caso de su defendida por cuestiones políticas, ya que todavía no se ha dictado auto de formal prisión en contra de los responsables de haberla torturado.

El Juez de Distrito  que lleva el caso de Gisela Peraza solo ha otorgado la friolera cantidad de alrededor  de 60 amparos a los presuntos culpables de haber sido los  actores intelectuales de inculpar a su clienta de haberse robado una importante suma de dinero y joyas de una recamara de la casa de gobierno, siendo torturada y encarcelada por un delito que no cometió.

Guillermo Padrés sigue moviendo sus influencias y utilizando todos sus recursos para evitar ser citado a declarar por el caso Gisela Peraza y desde luego, salir impune de las acusaciones que le imputan.

**********************************************************************************************

En gayola…. Sin deberla ni temerla, una familia que viajaba por carretera con rumbo a Sinaloa, tuvo la fatal ocurrencia de estacionarse por fuera de una tienda de conveniencia a su paso por la ciudad de Caborca, cuando sobrevino un accidente metros atrás, provocado por la falta de precaución de una conductora que chocó contra un tráiler que se volteó, para caer encima del vehículo tripulado por seis miembros de una familia, que fallecieron aplastados por la caja del tráiler.

Decenas de  curiosos  que atestiguaron los fatales hechos, se lanzaron a la rapiña de la carga del tráiler que quedó expuesta tras ocurrir el accidente, estorbando las labores de rescate de las víctimas que realizaban elementos de rescate y de la Cruz Roja, es lamentable que los sonorenses estemos perdiendo el grado de insensibilidad ante el dolor humano.

**********************************************************************************************

Acto finalLos tres niveles de gobierno están realizando un importante despliegue operativo llamado Operativo Semana Santa en Familia 2017 en carreteras y en los distintos destinos turísticos del estado para garantizar que estos días santos transcurran sin incidentes.

Policías federales, militares, marinos, policías estatales, brigadas de jóvenes, ángeles verdes, cruz roja, brigadas de Secretaría de Salud que tendrá operando todos sus hospitales, están preparados para brindar atención a los vacacionistas.

Empleados de empresas de la iniciativa privada, la mayoría de los empleados de los tres niveles de gobierno y desde luego los protagonistas de la actividad política, paralizarán labores para descansar a partir de hot miércoles.

Por lo que los miembros de esta humilde carpa tercermundista también haremos una pausa en nuestro trabajo para agarrar el traje de baño, la toalla, el bronceador y unos lentes para el sol para ir a disfrutar de las doradas playas del litoral sonorense, pero amenazamos con regresar el lunes próximo.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu