Función de hoy: Suprema Corte hunde a Padrés

Función de hoy: Suprema Corte hunde a Padrés

Por: Equipo de www.las5.mx

El séptimo mes viviendo en la carcel, no le ha traído buena suerte a Guillermo Padrés, puras malas noticias le han llegado en las últimas semanas.

El periódico Reforma publicó una investigación de la PGR que lo vincula con un narcotraficante de un poderoso cartel de la droga que pagaba importantes sumas de dinero para protección a su gobierno.

En los tribunales, repetidamente se le han negado solicitudes de amparos entre ellas, los solicitados por todos sus hermanos para poder echar mano de los recursos que hay en unas cuentas bancarias que la  Secretaría de Hacienda les tiene congeladas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación puso otro clavo más en el ataúd del ex Gobernador de Sonora, pero antes le clavó una estaca en el corazón, al rechazar su solicitud para resolver en definitiva si la creación de la Fiscalía Anticorrupción constituida por decreto de la gobernadora Claudia Pavlovich en 2016 fue un acto inconstitucional, como así lo determinó en el mes de marzo pasado, un juez federal de Hermosillo.

Esta solicitud de inconstitucionalidad, se constituyó como la principal estrategia de la defensa del ex Gobernador para tumbar todas las acusaciones en contra de su cliente, ninguno de los Ministros integrantes de la primera sala mostró  interés por hacer suya la solicitud presentada por Padrés Elías, que se encuentra en el reclusorio oriente desde noviembre pasado acusado de lavado de dinero, evasión fiscal y delincuencia organizada.

De aquel político todopoderoso que pretendió eregirse como gran operador electoral para su partido, que se creía intocable e inalcanzable, ahora lo debe de estar agobiando la zozobra de darse cuenta que apenas está comenzando a pagar algunas de las que hizo, un triste final sin duda.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Muchos están encontrando el caminito para hacer desmanes y buscar negociaciones que les reditúen buenas ganancias usando de escudo a miembros de la tribu yaqui.

Seis camiones que transportan personal de maquilas Tetakawi fueron secuestrados por un grupo de trabajadores inconformes miembros de la tribu yaqui que pusieron de pretexto un conflicto sindical para llevarse a las unidades con todo y personal a bordo hasta la comunidad yaqui de Potam donde permanecieron privados de su libertad por más de veinte horas.

El conflicto sindical es por la titularidad del contrato colectivo del complejo industrial de maquilas Tetakawi que pertenece a un sindicato de la CTM,  afortunadamente los negociadores de la Secretaría del Trabajo y Secretaría de Gobierno lograron que se entregaran las unidades automotrices de transporte y se liberaran a los trabajadores.

En otro hecho diferente, la empresa gasoducto Agua Prieta fue notificada por la Unidad Estatal de Protección Civil que  se debe reparar los daños que sufrió la estructura del gasoducto a la altura de la comunidad de Loma de Bácum, daños ocasionados por miembros de la tribu yaqui que están inconformes por la realización de esa obra por territorio de la etnia, pero los trabajos para reparar el gasoducto fueron impedidos por ese mismo grupo de inconformes. 

Ya son dos fuertes indicios de que la tensión con la tribu yaqui va con tendencia a complicarse y las luces de alerta deben de estar encendidas en Gobierno del Estado.  

**********************************************************************************************

En gayolaDespués de la quemada que Denise Mearker le pegara en su noticiero a nivel nacional a Enrique Reina,  el abusivo Alcalde de San Luis Río Colorado, por andar en una campaña de embargo de predios urbanos con el pretexto del no pago del impuesto predial, cobrando recargos e intereses impagables para quedarse con los terrenos, para beneficiar a sus amigos y grupos de interés en aquel rincón del estado, no tuvo de otra más que echar para atrás su usurera política de despojo.

Enrique Reina Lizárraga llevaba una carrera política prácticamente sin mancha, hasta que llegó a la Alcaldía de San Luis Río Colorado por segunda vez para enseñar el cobre, manteniendo a su hermano como Director de Obras Públicas municipales en un claro caso de conflicto de intereses y ahora que le salió lo cobrón emplazando a embargo terrenos y propiedades de muchos sanluisinos, será difícil que se pueda quitar la quemada que le dieron a nivel nacional.   .    

**********************************************************************************************

Acto final Se desquebraja la unidad en el PAN nacional después de que no les fuera nada bien en las elecciones del domingo, su dirigente nacional, Ricardo Anaya, que aspira a ser candidato a la Presidencia de la República en el 2018,  trae el santo boca abajo, otros dos aspirantes, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, andan muy enojados con él por los malos resultados y porque piensan que les está comiendo el mandado.

Se hizo viral un video por las redes sociales en el que Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle se hacen de palabras, manotean y discuten con el dirigente partidista en un evento post electoral en Coahuila, supuestamente en defensa del triunfo electoral que a final de cuentas, fue para el candidato del PRI que ganó la elección a gobernador. .

No pintan bien las cosas para Acción Nacional con este debilitamiento que amenaza su competitividad para el 2018.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu