Sonora y Arizona más unidos que nunca

Sonora y Arizona más unidos que nunca

Con la presencia del Gobernador de Arizona, Doug Ducey y de la anfitriona, la Gobernadora Claudia Pavlovich, el lazo de amistad binacional entre ambas entidades quedó más fortalecido que nunca, en la clausura de la Comisión Sonora Arizona, que a lo largo de sus 60 años de existencia, ha producido importantes acuerdos que son todo un referente en el trabajo diplomático y un ejemplo a seguir para los estados de la franja fronteriza en ambos lados de la línea.

Por los acontecimientos ocurridos en Bavispe, esta edición de la Comisión Sonora Arizona, estuvo llena de emotividad, expresando ambos mandatarios, su voluntad para también alcanzar mayor coordinación en el trabajo conjunto de la estrategia de seguridad para la frontera.

Ante integrantes de la sociedad civil, empresarios, productores y funcionarios públicos, la Gobernadora se declaró lista “vamos a seguir dando la batalla y seguir luchando por mi Sonora, para seguir luchando por mi región por mi Megarregión, donde compartimos valores y principios de trabajo que nadie podrá quebrantar”.

Por su parte, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, pidió un minuto de silencio en respeto a las familias de las personas fallecidas en la sierra de Sonora y Chihuahua, se refirió a los que provocan la violencia, “Nos quieren dividir, quieren que nos fracturemos, quieren que nos desesperemos, quieren que neguemos nuestro deber sagrado de cuidar a nuestros ciudadanos, nuestras familias y nuestras comunidades, por eso ahora, más que nunca, Arizona y Sonora deben mantenerse juntos y fuertes”.

Bien dicen que en los momentos de calamidades es cuando se conocen los amigos, la edición 60 sirvió para consolidar  una relación de amistad que arroja beneficios en comercio, agricultura, transporte, seguridad, movilidad fronteriza, turismo y muchos otros rubros más.

Desde luneta… Si cumplió la advertencia Pedro Ángel Contreras de suspender los servicios médicos, de pensiones y de vivienda a los trabajadores y empleados de organismos afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, que tuvieran adeudos y que no mostraran voluntad para llegar a un arreglo para comenzar a liquidar la deuda.

Fueron 5 los organismos que les suspendieron los servicios, después de que se les había notificado previamente la solicitud de cobro o corte de servicios. Se trata de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, el Instituto Tecnológico Superior de Cananea, la Comisión Estatal del Agua, unidad Empalme, Promotora Inmobiliaria de Hermosillo y la unidad Vícam de la Comisión Estatal del Agua.

Donde saltó la liebre fue en la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, dicen que no hubo notificación alguna y que se enteraron de la infausta noticia que están dentro de la lista negra de organismos deudores a través de los medios de comunicación, le mandaron recado al Director del Isssteson, aquel viejo dicho que dice “el que abona pagar quiere”.

Trabajadores inconformes de los organismos que les suspendieron el servicio, dicen que a ellos se les descontaron puntualmente cada quince días de su cheque, las aportaciones al Isssteson, exigen se denuncie y castigue a las autoridades que dejaron de pagar las aportaciones jineteando ese dinero quien sabe para qué propósito.

Ese justo reclamo de los trabajadores afectados, que no tienen la culpa del incumplimiento de una autoridad superior o de sus patrones, no debe de quedar en el vacío, ni como una pedrada al sol.

En gayola… Muy alto honor recibió la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López que viajó hasta la ciudad de Washington, invitada por el Departamento de Estado que corrió con todos sus gastos, para participar en el proyecto “Retos Urbanos para Líderes Municipales, proyecto para México”.

Cada año el Departamento de Estado organiza este programa que tiene a más de 4 mil invitados de todo el mundo para discutir temas sobre el ámbito municipal. La Alcaldesa de Hermosillo fue invitada para conformar una comitiva de 11 Alcaldes mexicanos que discutirán y propondrán mejoras en las políticas tributarias, de combate a la corrupción, disminución de la criminalidad, promoción de la aplicación de la justicia y mejoramiento de infraestructura urbana.

A pesar de sus deficiencias, Hermosillo sigue siendo vista como una ciudad con un futuro prometedor para convertirse en una de los mejores lugares para vivir por los altos niveles de vida que mantiene.

Acto final… Ya no hay respeto en este mundo, ni las instituciones ni los gobernantes tienen ya el respeto de la gente, las redes sociales se han convertido en el foro ideal para descargar la ira social, ahí el que no cae, resbala.

Ayer las redes sociales explotaron haciendo escarnio del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que fue captado en un momento de intimidad a bordo de un avión que lo llevaba a la Ciudad de México.

El canciller aprovechó las dos horas de vuelo para echarse un coyotito y caer rendido a los brazos de Morfeo, pero no faltó una cámara fotográfica que captara su imagen con la boca abierta y hasta emitiendo un terrenal ronquido con todo y escurrida de baba.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu