Sonora no tiene dueño

Sonora no tiene dueño

Sentenciando que no habrá poder político ni económico que detenga su proyecto político, sobre todo el del grupo que ha controlado las decisiones políticas que se han tomado en el Estado en los últimos años, el mismo grupo que le impidió competir por la candidatura al Senado en el PRI y que después impugnó ante tribunales su candidatura al abanderar la coalición “Por México Al Frente”, Antonio Astiazarán, cerró ayer su campaña política al Senado logrando que más gente que desea un cambio verdadero en el Estado, se sume a su proyecto por Un Sonora Valente.

En Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Empalme y Hermosillo, la fórmula de la coalición “Por México Al Frente” encabezada por el Toño Astiazarán, logró impresionante convocatoria de ciudadanos de todos las clases sociales que abarrotaron plazas y calles dónde se realizaron los cierres de campaña, contrastando con los números de las encuestas que se empeñan en minimizar su arrastre popular, confirmando de nueva cuenta, su capacidad para convocar a la sociedad.

Antonio Astiazarán cerró su campaña como la mejor opción para representar a los sonorenses desde el Senado, con las propuestas mejor planteadas volteando hacia los ciudadanos, con la promesa de poner fin a la corrupción porque es fundamental para recuperar los buenos gobiernos para que lleven a Sonora a volver a la paz para ciudadanos y sus familias.

Desde luneta… No es que de repente nos hayamos vuelto diestros en la cartomancia o astrología, si así fuera el caso, ya le habría pegado al Melate o a la lotería del otro lado, pero es más que evidente que en el distrito VI de la diputación local se ve como ganadora a Kitty Gutiérrez Mazón, mujer que ha destacado entre todos los candidatos de su partido, al menos en la fórmula de Hermosillo.

Y es que en las ocasiones que hemos tenido la oportunidad de estar en algunas colonias de ese Distrito, hemos visto no solo el apoyo que tiene en la zona, sino lo bien articuladas y aterrizadas de las propuestas basadas en el pensar y el sentir de los que viven todos los días los problemas, como la delincuencia y la drogadicción, temas principales de la agenda legislativa de la candidata del PRI.

Así, sin necesidad de entrar en misticismos ni artes oscuras, es fácil ver porqué Kitty Gutiérrez se ve en el futuro inmediato como legisladora por el Distrito VI, además que todas las encuestas la señalan como la que se ha ganado la confianza de la ciudadanía.

En gayola… El periodista Federico Arreola, dueño del reconocido portal SDP Noticias, ofreció una entrevista a Luis Alberto Medina para dar su punto de vista sobre la demanda que interpuso la candidata de Morena al Senado, Lilly Téllez, hasta hace poco su colaboradora, contra un grupo de opinólogos y comentócratas locales en el marco de la actual campaña electoral.

Para no extendernos en temas que no valen la pena darle más difusión, en pocas palabras, Federico Arreola calificó de incomprensible esta demanda, hizo un llamado a la prudencia y a la sensatez a Lilly Téllez, asegurando que la colega periodista en receso, no es nadie, para andar entregando títulos de periodista y decidiendo quién sí lo merece, y quién no. Tómala, y conste que lo dijo un periodista de talla nacional.

Acto final… Terminaron todas las campañas políticas, a partir de hoy la ley establece un período de veda electoral para que los electores reflexionen su voto y prohíbe a todos los candidatos y partidos políticos llamar al voto o realizar cualquier acto que se considere como propaganda.

La Gobernadora Claudia Pavlovich en un mensaje televisivo aseguró que se está haciendo el trabajo necesario coordinado con los otros niveles de gobierno para asegurar que la jornada electoral del domingo transcurra con tranquilidad e invitó a la ciudadanía a salir a votar para participar en la selección de sus futuros gobernantes.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

 

Comentarios

menu
menu