Función de Hoy: Sonora en espera de que se haga justicia

Hoy se devela el velo del misterio que envuelve a la situación legal de Guillermo Padrés Elías, un Juez de Distrito deberá de decidir hoy a las 10 de la mañana hora de Hermosillo si sigue llevando su proceso en prisión preventiva o queda en libertad por no existir elementos jurídicos que comprueben su eventual culpabilidad..

Padrés Elías anda estrenando look portando uniforme color caqui como cualquier reo del Reclusorio Oriente, ya cumplió  seis días calentando el cemento  enfrentando acusaciones sobre presunta defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilegal.

En espera de la resolución de otro Juez de Distrito esta también su  hijo, Guillermo Padrés Dagnino, luego de ser arrestado el mismo día que el ex mandatario y enviado al penal federal del Altiplano.

Los sonorenses estamos a la expectativa de que se cumpla la exigencia de que se aplique la justicia y se castigue con toda la fuerza de la ley a los culpables de todo el desastre ocasionado en Sonora y se les obligue a devolver todo lo que nos  robaron, la decisión está en manos de la justicia federal .

**********************************************************************************************    

Desde luneta… Una muestra evidente que las empresas están recuperando la confianza y están volviendo a poner los ojos en Sonora, es que se hayan generado del mes de  enero hasta el mes de octubre, 31 mil 228 nuevos empleos superando por buen margen la meta trazada para el 2016 de 28 mil empleos, según el informe rendido a la Asamblea General Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional por el Delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, Miguel Jiménez Llamas.

Las cifras son un indicativo que vamos por buen camino, después de seis años de que Sonora permaneció en el rezago nacional con recesión por la corrupción y el mal gobierno de Guillermo Padrés y un  reconocimiento al trabajo realizado por la Gobernadora Claudia Pavlovich  para sacar a nuestra entidad del barranco económico y la devuelve a los primeros planos nacionales.

**********************************************************************************************

En gayola El que sigue empeñado en dar malas notas, es el Alcalde de Guaymas Lorenzo de Cima Dworak al aprobar  junto a los Regidores del PAN en el Cabildo porteño, el aumento de un 40% en las tarifas de agua domésticas y un  53% a las tarifas de actividad comercial e industrial.

El aumento vendrá a ser un golpe demoledor a la economía de todos los guaymenses,  que el mes pasado fueron salvados por los Diputados del Congreso del Estado que frenaron una “actualización” de las tablas de valores catastrales propuesta por el Alcalde Lorenzo de Cima que aumentaría hasta en un 70% el impuesto predial en la mayoría de las colonias del puerto. .

El aumento a las tarifas del agua lastima a sectores importantes de la economía, evidentemente la medida será factor para desalentar la inversión en Guaymas. La industria hotelera, motor importante para la economía, será una de las principales afectadas, los hoteleros ya no sienten lo duro sino lo tupido con tanta carga  .

**********************************************************************************************

Acto final Agárrense de donde puedan porque  en una entrevista transmitida por la cadena CBS, el Presidente electo Donald Trump dijo que deportará a tres millones de indocumentados con antecedentes criminales. Las declaraciones de Trump fueron tomadas con alarma por el sector oficial y algunos sectores de la opinión pública. El Secretario de Desarrollo Social Rogelio Díaz Brown dijo que podría ser una situación alarmante para la entidad si se presentan deportaciones masivas porque se tendría que hacer un esfuerzo muy importante para atender a ese número de personas, Pero ya analizando con más calma las declaraciones del Presidente electo, esa misma cantidad de indocumentados es la que deportó el Presidente Barack Obama en su administración, así que ni más peor ni mejor, todo seguirá igual.

Pero parece que los empresarios metidos a la política están cortados con la misma tijera, Donald Trump también dijo que su sueldo será de un dólar al año.

Para picar cebolla De última hora extraoficialmente corre la versión que la Regidora Blanca Saldaña ocupará la titularidad del Instituto Sonorense de la Mujer y que la nueva Directora del Instituto Municipal de la Juventud será la también Regidora Reyna Limón.

Mejor mañana comentamos sobre la entrega al Congreso del Estado del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2017 porque ya se nos acaba el espacio y está muy bueno el juego de los Naranjeros con los Venados.

*********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu