Sindicato de Secretaría de Salud opulento

Sindicato de Secretaría de Salud opulento

Según auditorías realizadas a las nóminas federales de 2017 erogadas con recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, son 46 millones 928 mil pesos los que reciben 118 empleados que cuentan con una licencia de comisión para desempeñar cargos en el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 43 que dirige el doctor Mario Villalobos.

Este sábado la sección 43 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud celebrará su aniversario tirando la casa por la ventana en el estadio Sonora amenizando con grupos de música, rifas de regalos, premios y muchas sorpresas más.

Dicen que el dinero y la peste a guayaba se nota a kilómetros de distancia y al doctor Mario Villalobos, se le nota que anda sobradito de presupuesto a comparación de muchos centros de salud que no tienen ni para dar una aspirina a los pacientes, mucho menos para surtir una receta. Es la historia de este México de contrastes, sindicatos ricos, hospitales en la ruina.

En gayola… Ya quedó publicada en el Diario Oficial de la Federación, el decreto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con el que se le echa la última palada de tierra al pago de pensiones de los ex Presidentes y que prohíbe que ningún funcionario gane más de 108 mil pesos mensuales que ganará el próximo Presidente de la Republica.

Así el Senado de la República cristaliza el cumplimiento de una de las promesas realizadas por Andrés Manuel López Obrador, como parte de la austeridad republicana que ha pregonado y que deberá de llegar a los estados del país conforme a lo prometido.

Deberán de tenerlo muy en cuenta los Diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el Congreso del Estado, que han evadido hablar sobre la austeridad republicana para bajarse el sueldo y reducir sus prerrogativas que alcanzan mensualmente los 243 mil pesos mensuales.

Un Diputado local percibe 129 mil pesos mensuales de sueldo que con los descuentos de ley, le queda un ingreso mensual de 92 mil 300 pesos. Ni de locos van a proponer reducirse el sueldo.

Desde luneta… Indignación y escándalo entre elementos de la Policía Estatal, por la publicación en Facebook que hizo un comandante destacado en Cajeme regalándole un carro de medio millón de pesos a su esposa.

Un mar de suspicacias a levantado tan reveladora publicación en redes sociales, si se toma en cuenta el sueldo que perciben los elementos de esa corporación que no es para andar comprando carros nuevos de ese precio, a menos que sea un elemento muy ahorrativo o que haya recibido una herencia recientemente.

Acto final… Víctor Bonillas Murrieta, uno de los 34 aspirantes a Fiscal General del Estado, respondió en defensa de su honra a las acusaciones realizadas por Juan Antonio Ortega, el abogado defensor de Gisela Peraza, que lo implica como coautor del caso de Gisela Peraza, empleada de la familia Padrés Dagnigno, que fue torturada y encarcelada injustamente con acusaciones falsas.

Bonillas Murrieta haciendo uso de su derecho de réplica, envió a todos los medios de comunicación una carta en la que asegura que en su trayectoria como servidor público siempre ha actuado con estricto apego a la legalidad, a la honradez, a la imparcialidad y en defensa de los derechos humanos.

Dice Víctor Bonillas que las voces que lo difaman están interesadas en confundir a la opinión pública, acusándolo sin fundamento de delitos que no ha cometido.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu