Sigue reprobado el sistema de transporte urbano en Hermosillo

Sigue reprobado el sistema de transporte urbano en Hermosillo

Siguen presentándose los problemas de toda la vida y no se ve para cuando se pueda componer el servicio de transporte urbano en Hermosillo a pesar de que se tomaron decisiones fuertes en el Gobierno del Estado para sacar a los concesionarios que tenían el monopolio del servicio y no hacían por donde mejorarlo.

Con la llegada de dos nuevas compañías seleccionadas en un proceso de licitación, el sufrimiento del usuario se supone que terminaría, pero en diferentes mediciones sobre la calidad del servicio prestado por las dos nuevas compañías, realizado por organizaciones de la sociedad civil, no se vislumbra ninguna mejoría.

Unidades con distintas fallas mecánicas, sin el aire acondicionado encendido y espera de hasta una hora en las paradas de camión para poder abordar una unidad y trasladarse a su destino, fueron las quejas más recurrentes de los usuarios en el reciente estudio realizado por la Unión de Usuarios de Hermosillo.

Los resultados serán enviados a la Dirección de Transporte del Estado, aunque la instancia de gobierno no está obligada a darla por válida, pero si es una manera de meter presión desde una organización civil para que la dependencia haga mejor su trabajo.

El usuario espera ver mejoras sustanciales en el servicio, la calidad actual es muy pobre todavía, deja mucho que desear, la Dirección General del Transporte deberá de supervisar y exigir mejoras inmediatas a las nuevas compañías, si no, lo que nace chueco, ya nadie lo podrá enderezar.

Desde luneta… No solo la Gobernadora Claudia Pavlovich junto a su gabinete de seguridad y un grupo de importantes empresarios se reunieron en la Ciudad de México con Alfonso Durazo, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal para tratar temas sobre la materia que le compete al sonorense más cercano al Presidente de la Republica.

La Alcaldesa Célida López inmediatamente que terminó la reunión de trabajo con la Gobernadora Pavlovich, entró a la oficina de Durazo Montaño para tratar algunos temas que están pendientes por desahogar en la agenda que la Alcaldesa le presentó a Durazo como la compra de más equipamiento y otros proyectos.

Hace falta mucho por hacer todavía en cuanto a la seguridad pública en Hermosillo, la ola violenta continúa presentándose por varios puntos de la ciudad, ayer fueron abatidas dos personas en ataques con arma de fuego en diferentes hechos, el primero se presentó en la colonia Las Fuentes y la otra en la colonia San Luis.

En gayola… Las mujeres están tomando conciencia de los peligros que enfrentan en la sociedad actual, quizás empujadas por los recientes feminicidios ocurridos en el estado.

Ya son más de 12 mil descargas las que ha tenido la aplicación para dispositivos móviles Mujeres Seguras, aplicación que fue lanzada por la Secretaría de Seguridad Publica, que tiene el fin de atender cualquier emergencia que se pudiera presentar al momento de que una fémina se encuentre en situación de riesgo de su integridad física.

A dos días de su lanzamiento, esta herramienta tecnológica de seguridad para las mujeres, ha tenido buen recibimiento, vale más estar prevenidas, que después andar lamentando.

Acto final… A raíz de que el Gobierno de la Ciudad de México aprobara el uniforme neutro escolar, que permite a niños estudiantes de primaria y secundaria, llevar faldas a la escuela y a las niñas llevar pantalón, si ellos así lo quieren, como una política de inclusión que pretende que el uso obligatorio de prendas de vestir según el género, pase a la historia, política que está causando gran controversia no solo en el centro del país, también en otras entidades.

El tema llegó al Congreso del Estado de Sonora, al ser cuestionado sobre el tema, el Diputado del Partido Encuentro Social, Alfonso Montes Piña, respondió que la tutela y educación de los niños es responsabilidad de los adultos, antes que político, maestro, Montes Piña dijo que el aprendizaje de los niños es por imitación y que México no es Escocia para que los niños lleven falda, se cuenta con otra idiosincrasia, allá la vestimenta oficial de los hombres así lo permite, en un estado conservador como Sonora, ese tema no debe de distraer la atención sobre otros temas más importantes por atender, dijo el Coordinador de los Diputados de Encuentro Social.

Para picar cebolla… Se cumplieron 10 años de la tragedia de la Guardería ABC, una velación para pedir por las víctimas y la realización de una marcha, fueron las actividades que se programaron para conmemorar esa tragedia que no debió suceder.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu