Sigue operando transporte pirata en la Costa

Sigue operando transporte pirata en la Costa

El aparatoso accidente en las carreteras de la Costa de Hermosillo en el que participó un pick up y una camioneta van propiedad de una de las muchas compañías pirata de transporte que operan en toda la zona costera deja al descubierto la impunidad con la que operan estas compañías de transporte, con la complacencia de las autoridades que han sido omisas para ponerlas en orden.

Sin una supervisión de las condiciones mecánicas en las que operan las unidades que prestan el servicio, ni tampoco sobre la tarifa que cobran a los usuarios, mucho menos si cuentan con seguro de vida para los pasajeros o la capacidad máxima de pasajeros que puede transportar en cada traslado, en la Costa de Hermosillo, las compañías piratas de transporte originan la anarquía total.

El aparatoso accidente, arrojó un saldo rojo de 7 personas que perdieron la vida y varias con heridas graves, que fueron trasladadas en ambulancias a hospitales de Hermosillo y a la clínica del Seguro Social de Miguel Alemán.

No es la primera vez que sucede una tragedia de este tipo en la que está involucrada una compañía pirata de transporte, ya son varios los casos que han cobrado vidas humanas.

La camioneta tipo van involucrada en el fatal accidente, circulaba con 20 personas a bordo, desafiando las leyes de la física y sin las mas mínimas medidas de seguridad.

Desde luneta… Ya montados sobre las ruedas del sistema de transporte, pero regresando a la zona urbana de Hermosillo, la organización Vigilantes del Transporte está dando los resultados de una auditoría que realizó a las 30 líneas del servicio de transporte público en Hermosillo, servicio a cargo de dos nuevas compañías, que ya cumplieron su primer mes de estar operando el servicio.

Los resultados demuestran que hay mucho por hacer todavía, aunque el clima de mayo ha sido extremadamente benévolo con una temperatura primaveral, un alto porcentaje de las unidades no enciende la refrigeración, circulan solamente 18 unidades nuevas de las 50 que deberían de circular según el compromiso de la compañía, esperas de más de 40 minutos en las paradas para poder abordar una unidad y el cobro que se hace en efectivo sin respetar las tarjetas prepago.

Los resultados no son nada satisfactorios, todavía no alcanzan el nivel de preocupantes, pero si debe de ser un llamado de atención para la Dirección General del Transporte para que ponga en cintura a las nuevas compañías que ofrecen el servicio, total que los usuarios del transporte apenas van saliendo de Guatemala cuando ya tienen los pies en Guatepeor.

En gayola… El Instituto del Deporte y la Juventud lleva haciendo su agosto todo el año, con los cobros que hace a las ligas y academias de futbol americano y soccer por el uso de los campos deportivos.

6 mil pesos al mes a cada liga es lo que cobra el Instituto del Deporte sin que medie ningún recibo con sello y folio, el manejo es en riguroso efectivo y no hay más. Instituciones educativas que realizan olimpiadas en distintos meses del año, también tienen que pagar la misma cuota.

Se supone que el dinero que se les cobra a las ligas y academias deportivas, es para el mantenimiento y alumbrado de las instalaciones, un amigo de esta carpa, nos asegura que hay campos deportivos que están ocupados diariamente para entrenamientos de 4 ligas, que rigurosamente deben de pagar 6 mil pesos mensuales si es que quieren acceder a los campos. O sea que hay campos deportivos que perciben hasta 24 mil pesos mensuales sin que el dinero recabado deje rastro. Muy atractivo negocio.

Acto final… Que el empresario y precandidato independiente Ricardo Bours está resultando la manzana de la discordia, los dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista y de la Revolución Democrática, le han extendido una invitación para encabezar la candidatura a Gobernador de esos institutos en el 2021.

De tontos no tienen ni un pelo Luis Mario Aguilar y Miguel Ángel Armenta, saben que con Ricardo Bours de candidato, el dinero no sería problema y es una garantía de elevar sustancialmente el número de votos para su partido y ganar más posiciones en municipios y en el Congreso. La respuesta de Ricardo Bours a sendas invitaciones todavía no ha sido respondida. En la política no hay como darse a desear.

Mejor hasta aquí dejamos la función, ya es viernes y las Fiestas del Pitic empezaron, todo el fin de semana andaremos de diversión, el domingo vamos a bailar la música de los Ángeles Azules.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu