Función de Hoy: Sigue en pie mega región Sonora-Arizona

La receta del Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada es que hay que tomar con  calma los resultados del proceso electoral con la elección del nuevo Presidente de los Estados Unidos, no hay que caer en el mar de especulaciones porque  los fenómenos económicos y el desarrollo de los mismos se presentan lentamente, hay que analizar las causas y los efectos considerando que Sonora no tiene injerencia en la política monetaria ni en la política fiscal por lo que solo resta serenidad y paciencia como dijo Kalimán.

Vidal Ahumada al llegar a la inauguración de Vive la Expo Industrial acompañado del dirigente nacional de la CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón, recalcó la importancia de México como uno de los principales socios comerciales de LOS Estados Unidos, con el que comparte una larga frontera de más de tres mil kilómetros y las ventajas que tiene Sonora por las características tan particulares de sus sectores productivos que representan una vocación ideal para las exportaciones, con industrias como la Plante Ford que tienen 30 años establecida en el estado y como los desarrollos mineros con importantes inversiones  que junto a la industria aeroespacial, son fortalezas que pueden ser capitalizadas como oportunidades para constituir la mega región con el estado de Arizona, que sigue firme en las voluntades de  ambas entidades. La semana que entra estará de visita Sandra Watson la titular del manejo económico del estado de Arizona, lo que es una muestra, que la relación entre Sonora y Arizona, seguirá en buenos términos por muchos años más.

**********************************************************************************************    

Desde luneta… A propósito de Donald Trump, en altos círculos empresariales locales se comenta que una de las razones de su animadversión hacia México y los mexicanos, fue por una serie de malos negocios que hizo en asociación con empresarios nacionales en Quintana Roo y Baja California, donde perdió una millonaria demanda.

Pero la gota que derramó el vaso fue cuando uno de esos corredores inmobiliarios que hicieron negocios al amparo del poder de Guillermo Padrés, le desapareció  algunos millones de dólares que Trump había pagado para la compra de unos terrenos en la playa para construir un desarrollo turístico en Puerto Peñasco.

Hay registros de la visita a Palacio de Gobierno de Donald Trump jr. haciendo el anuncio junto a Guillermo Padrés de una importante inversión turística que finalmente nunca llegó por que se tranzaron unos millones de dólares a Mr. Trump. Casi por nada le tiene odio jarocho a los mexicanos.

**********************************************************************************************

En gayola…La controversia surgida por la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para aprobar la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo que provocó la crispación de numerosos grupos conservadores que influyeron, según analistas reconocidos, para que el PRI sufriera al menos tres derrotas en tres estados de la república en el reciente proceso electoral, quedó sepultada por la mayoría de los Diputados del PRI integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados que dijeron no a la iniciativa de Ley.

El argumento dado por los priístas para votar por el no es que el matrimonio civil es un tema que compete a los congresos locales y no al Congreso de la Unión.

**********************************************************************************************

Acto finalSe despejó la incógnita en la sesión de Cabildo de ayer por la tarde para saber la identidad del sucesor del recién renunciado Ramsés Arce.

Los Regidores eligieron por voto unánime como nuevo Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal  a Fernando Beltrán Pérez, elemento con amplia experiencia, fue Director General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Director General de la Policía Judicial del Estado, hoy Policía Estatal Investigadora; además como integrante de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue encargado de las agencias investigadoras en municipios como Hermosillo, Nogales, Caborca, Navojoa, Huatabampo, Magdalena, Puerto Peñasco y Álamos. Llega con el reto de dar resultados al muy corto plazo.

Para picar cebolla… La Cónsul de los Estados Unidos, Karen Ogle también hizo un llamado a la calma y no alarmarse por los recientes acontecimientos, Doña Karen dice que el Consulado seguirá trabajando normalmente sin alterar la entrega de visas para todo aquel que la solicite para viajar a los Estados Unidos.  

*********************************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu