Sigue el Maloro Acosta en la mira

Sigue el Maloro Acosta en la mira

Si creían que las broncas para el ex Alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta, habían terminado con el carpetazo tan peculiar que le dieron a la solicitud de juicio político en su contra, están muy equivocados, le siguen poniendo el guante en la cara en el Ayuntamiento de Hermosillo.

El Síndico municipal, Fermín González Gaxiola dio a conocer que el gobierno municipal anterior vendió una reserva de 60 hectáreas para panteones, lo cual desató la crisis actual para encontrar un nuevo camposanto, a causa de esta situación, se busca emitir un nuevo reglamento que obligue a la administración en turno, mantener una reserva territorial para garantizar la prestación del servicio de panteón y se sancione al funcionario público que haga caso omiso de este ordenamiento.

Al mismo tiempo se está iniciando un proceso de averiguación para determinar las causas de la venta del terreno destinado para ser panteón, mientras se busca urgentemente un terreno para ubicar el nuevo panteón, porque el del Sahuaro, le queda poco tiempo para quedar lleno a su máxima capacidad, como 3 meses.

Los enemigos que el Maloro Acosta se echó encima, son muy poderosos, de los que no olvidan fácilmente un pleito, seguirá en la mira de las instancias fiscalizadoras del Ayuntamiento de Hermosillo que le buscarán hasta por debajo de las piedras y de su sombra.

Desde luneta… Se están tomando con toda la seriedad el nombramiento del nuevo Alcalde de Bácum en el Congreso del Estado, aunque la Ley indica que es el Cábildo deberá de nombra al sustituto de Rogelio Aboyte, parece que hay amenazas de muerte contra los Regidores de Bácum, por lo que la decisión pasaría a manos de los Diputados locales.

El Alcalde de Bácum, Rogelio Aboyte, fue sentenciado a 15 meses de prisión por un Juez de Distrito en Estados Unidos por utilizar un documento falso para cruzar la frontera.

Han solicitado información al Gobierno a la Embajada de Estados Unidos y al Ayuntamiento de Bácum sobre la situación jurídica del Alcalde Aboyte, se están explorando todas las posibilidades, incluso, la revocación de mandato, para evitar que cuando termine su condena de 15 meses de prisión, como lo informó el periódico Arizona Daily Star, pueda reclamar su cargo.

El dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza, volvió a pintar su raya sobre el caso del Alcalde de Bácum, declaró que la conducta fuera de la legalidad e irresponsable de un funcionario emanado de Morena, no es competencia del partido, para eso están las autoridades competentes, lo que, sí es responsabilidad del partido, es dejar fuera a una persona, que ha manchado la imagen de un partido político que busca ser distinto a los demás.

En gayola… Hace mucha falta ponerle atención no solo a situaciones correctivas en materia de seguridad, también la prevención es importante, ante la grave situación de consumo de drogas que se conjuga con la descomposición del tejido social.

Ayer dos jovencitas de apenas 12 años de edad, alumnas de una escuela secundaria, fueron sorprendidas al interior del plantel escolar, en posesión de una bolsa con marihuana, como estos casos hay muchos y los distintos niveles de gobierno no pueden ser ajenos a esta problemática.

Afortunadamente ya existen programas preventivos del gobierno estatal y municipal, dirigidos sobre todo a jóvenes y niños, utilizando la cultura, el deporte y las artes, para alertarlos sobre los peligros del consumo de drogas y alejarlos de situaciones que los puedan involucrar en la delincuencia.

Acto final… Mañana viernes habrá una reunión cumbre de Secretarios de Seguridad Pública de 11 entidades del norte del país, estará encabezada por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que por segundo fin de semana consecutivo se aparece en nuestra entidad, no es para menos, estrena las encuestas que lo colocan como el candidato de Morena a la gubernatura del estado.

 Para picar cebolla… Sigue la huelga en la Universidad de Sonora, aunque ya se ve una lucecita a lo lejos que augura se solucione la huelga con el Sindicato de profesores, ayer recibieron por escrito una propuesta de Rectoría y hoy por la tarde, será sometida a consideración en asamblea general, para que vote si se levanta la huelga o no se levanta.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu